ROBIN ABBEY - Traditional Signwriter

ROBIN ABBEY - Traditional Signwriter

La historia de la caligrafía es bastante larga, pero empieza a reconocerse sobre la segunda mitad del siglo 18. El arte de la caligrafía es gradual, al igual que muchas... otras artesanías, como las panaderías artesanales y... muchas otras, la caligrafía comenzó a... reaparecer y esta señorita... por ejemplo, es una de las que... ...se ha quedado atrapada en este arte. Yo siempre lo vi como el más puro tipo de forma de publicidad, que es como empezó. Queriendo que alguien entre en tu tienda. Y para ello pones un letrero fuera. Y ahora estoy en Edimburgo... ...y he encontrado a Robin. Él es artista de caligrafía brillante. Pensaba que era interesante, ...y parecía que se podía vivir de ello. Así que pedí que se me enseñara. Hice un trabajo de arte por supuesto, sobre... ...la impresión tipográfica, que se hace principalmente... ...con un tipo de plomo y madera y... ...te hace darte cuenta... ...de que pueden ser letras individuales... ...y ver cómo se hacen. La única cosa que no cambia es el cambio. Hay siempre algo nuevo, algo diferente. Nosotros raramente hacemos un trabajo dos veces. Las personas han dejado de decirme: “pero el vinilo es más barato” Yo solo digo: “Bueno, esto es otra cosa. Esto no significa que se un rival para el vinilo. Respecto a su precio, y quiero hacer referencia a una cita... ...que vi en el lateral de un camión... ...en Birmingham hace 40 años... ...en el que decía que la calidad se recuerda mucho más tiempo... ...de lo que tardas en olvidar el precio. Puesto que lo que realmente haces es poner dos líneas. Primero pones la parte superior en el fondo con... ...tiza y después escribes... ...donde crees que deben ir las letras. Todo se hace a ojo y ayudándote de la línea que te indica hasta dónde... ...tienen que llegar los degradados y luego... ...los dibujas en el esqueleto. Luego los pintas y comienzas a crearlas. Llegas a alcanzar el grosor correcto y... ...y ya lo tienes. Le das forma a las letras en tu cabeza... ...y eso es…siempre lo comparo al jazz. Hay diferentes temas básicos y... ...tocas infinitas variaciones de los mismos temas.. ...y a veces es brillante pero... ...siempre es adecuado.. Lo que hacemos con las brochas antiguas, que están aquí. Estos son los caballos de batalla del... ...trabajo y estos en particular son... ...los que preceden a los cepillos de metal de hace varios millones de años. Un súper excelente trabajo como... ...tablas honoríficas e inscripciones o... ...paneles iluminados o cosas así. Entonces, estos son los mejores “Kolinsky”. Son casi todos pelo de cibelina, uno o dos... ...son de pelo de camello y algunos son una mezcla de buey y cibelina.... ...lo que les da una mayor flexibilidad... ...y son con los que principalmente trabajo. Ahora, necesitamos una pintura más colorida... ....que se pone en este... ...bote de aquí. Creo que haremos... ...azul mate en el azul oscuro. Disculpe señorita, ...necesito esto, precioso, debería ser un azul más pálido, que cualquirer otro. Oh bueno, no pasa nada. Usaremos este. Aunque esto es histórico. Había una marca, todavía existe... ...que se llama Craig & Rose... ...y ellos hicieron una fortuna porque desarrollaron una pintura... ...especial para pintar el Forth Bridge. La línea, es la más importante. Te colocas en la línea central y no estas. Es necesario que la inscripción esté bien centrada. Justamente en el centro de la letra. Pero esto solo ayuda a separar el área que vas a utilizar. Lo que debes recordar cuando haces una inscripción... ...a mano es el espacio entre las letras. Esto es fundamental. Pero supongamos... ...que estamos haciendo la palabra CHARLEY. Casualmente... ...C H A R L E Y, tiene 7 letras, y la cuarta... ...estará casi en la mitad. Así que CH A R, empieza en el medio... ...y sigues trabajando hacia fuera. Así que si empiezas aquí y, dibujamos muy rápidamente estas letras, ...y la E y la L deben ser de la misma anchura... ...y esto es C H A... ...la H simplemente no la quiero ...porque aún en este punto... ...puedes modificar... ...la anchura de todas las letras. Creo que A H más o menos saldrán aquí. Solo necesitas que sean de la misma anchura de la C. Que la parte mas gruesa de la C... ...baje hasta aquí, así. Y no importa si eres zurdo o derecho... ...dos de los remates serán complicados. Aún no está lo suficientemente grueso, ¿verdad? Solo puedes verlo cuando hayas hecho todas las letras... ...en lugar de ver cómo va saliendo. Si utilizas solamente un estilo... ...todo el tiempo, podrás llegar muy lejos más rápidamente... ...pero no serás capaz de hacer... ...nada más porque serás muy lento. Después empieza aquí. Y después así. Y pones la barra... ...justo sobre la media línea que has puesto. En realidad te pones en la media línea, así. Si te pones exactamente a la mitad... Parece ligeramente más bajo. Algo que realmente hicieron los primeros antiguos romanos... ...con el alfabeto de runas... ...que se utilizó para hacer este... ...se llama... ...así. Solo hay que dar pequeños golpecitos. Especialmente... ...solo consolidando el color de este, así... ...solo golpeas suavemente, y lo bajas aquí. Y luego giras la brocha y la cruzas... ...hasta que termine alli. Piensa que solo... ...lo resaltas solamente un poco mas... ...y te inclinas un poco, después haces esta barra... ...con la misma anchura de la H. En realidad, si te gusta, haz la parte más baja... ...de la barra como un pequeño puente. De hecho eso debería ser lo mismo. Y aquí estamos. Se ve bonito. Aprender el espacio es el mismo que aprender caligrafía y... ...por supuesto hay muchas más combinaciones de... ...espacios que letras. Eso sin pensar en los números. Llegas lo más cerca posible de la L. Para reducir el espacio aquí. Concentrado. Justo aquí Allí otra vez, no pasa nada si toca la L. Solamente llévala hacia arriba. Y ya lo tenemos. La pintura que necesitas... Acerca eso... Y después solamente debes hacer que, esos espacios aquí, ...sean iguales. Deberías tener cuidado con la Y Pero creo que los romanos solo tenian... ...20 o 21 letras y los romanos... ...no utilizaban los números que nosotros utilizamos... Estos llegaron desde la India. A través de los árabes. Nosotros todavía los llamamos números árabes. Solamente hago esto, lo que hay aquí. Ha sido tenso, ¿verdad? Hmmm? ¡Ha sido intenso! [Robin se ríe] Mientras sigas hablando estarás bien. Si alguien dice: “¿Puedes hacerlo en total silencio? ¡Sigue adelante!”

Noticias relacionadas