Reliure à planche cousue, partie 1 // Aventures de la reliure

Reliure à planche cousue, partie 1 // Aventures de la reliure

El nuevo proyecto se llama encuadernación de tablas cosidas. Esta estructura fue desarrollada por Gary Frost a mediados de los 80, y se llama encuadernación de tablas cosidas porque las tablas están unidas al bloque de texto al igual que las secciones: está cosido. Y esto es posible porque los tableros están hechos de una cartulina doblada que luego se llena con un tablero de luz . Así que voy a sacar el tablero ahora. Aún no se ha pegado. Y en el centro de esa tarjeta doblada está la costura que une el tablero al bloque de texto . Mi plan actual es hacer una serie de tres videos. En este primer video, demostraré dos formas de producir el bloque de texto, principalmente dos enfoques de costura diferentes . Y luego, los dos videos siguientes mostrarán cada uno dos estilos de cobertura diferentes. Es bastante información de fondo para esta estructura de encuadernación y algunas personas que quiero reconocer, y lo haré durante la secuencia de costura. Antes de comenzar con la construcción, me gustaría mencionar algunas otras características que se han asociado con este estilo de encuadernación, así como el tablero que está cosido al bloque de texto. El texto está alineado con el tablero, por lo que no hay ningún cuadrado. El accesorio de columna más común es esta columna separable, aunque es posible una columna de espalda apretada, y lo demostraré también. Otra característica que se remonta a las raíces históricas de esta encuadernación es la construcción a tambor. Por lo tanto, muchos de los materiales, como el papel de cobertura o incluso la pasta, se apilan o simplemente se adhieren en la periferia, a veces incluso en un solo borde. Pero empecemos. Así que aquí están los materiales que voy a usar, usaré un poco de papel manila de desecho, papel de 110 gsm, un cartón de 1 milímetro , algo de cartulina manila de 0,3 milímetros. Todo esto se corta a tamaño A5, de grano corto. Algunos pegan papeles para las guardas y un poco de papel japonés de gramaje medio para forrar el lomo. Empezaremos doblando seis secciones. Entonces no queremos mucho oleaje en esta estructura. Entonces estoy usando papel más grueso. Así que es papel de cartucho de 110 gsm y usaré un hilo bastante fino, hilo de lino 25/3 . Haré 6 secciones, 4 hojas por sección. Y luego doblaré dos pedazos de cartulina manila, por libro. Las dos guardas por libro, y luego dos trozos de cartón de 1 milímetro, que ya está cortado al tamaño correcto para que quepa dentro de la cartulina manila doblada para formar los tableros. Y sí, estoy doblando suficiente material para dos libros de texto. Cuando doble la cartulina manila, no voy a usar la carpeta de huesos en el pliegue porque quiero que el pliegue se amolde alrededor de la tabla, así que no quiero un pliegue muy agudo en la cartulina manila. Como siempre, la dirección de la fibra es de cabeza a cola o vertical. Una vez que tenga los materiales para los dos libros doblados, inclinaré los papeles finales a la primera y última sección. El primer estilo de costura que demostraré a menudo se llama costura francesa o costura de eslabones. A menudo se usa para libros pequeños que no están cosidos en soportes, o se usa en libros muy grandes que necesitan soporte adicional. Así que voy a marcar una plantilla de perforación para perforar los agujeros. Así que marcaré las puntadas de la caldera a 10 milímetros de la cabeza y 12 de la cola, para tener un poco más de espacio para recortar. Y luego tendré dos lugares de costura para las puntadas de enlace, que las hice a la misma distancia y 12 milímetros de ancho. Así que revisaré y perforaré todas las secciones y las tablas. Marcaré la cabeza. Como estoy usando un hilo delgado, estoy usando un punzón más delgado para perforar los agujeros. Este estilo de costura es, con mucho, el más común que se usa para la encuadernación de tablas cosidas. La otra forma en que lo demostraré es usando una puntada de enlace similar a la de los diarios cosidos coptos, aunque puede usar cualquier tipo de puntada de enlace que desee. Usaré el de uso común porque es fácil de hacer y produce un buen resultado. Da una buena tensión uniforme en la costura sin tener demasiado bulto en el lomo. Pero cuando haga eso, también discutiré las otras opciones para la puntada de enlace. Así que comenzando con la tarjeta de Manila. Cosaremos todo en la técnica, que he usado en varios videos ahora, así que no la describiré demasiado, aunque podrás verla en un momento. Es bastante sencillo. Usted acaba de ponerse al día con la costura en la sección anterior. Ahora, esta estructura se ha vuelto muy popular. Y como mencioné, fue desarrollado por Gary Frost en los años 80. Ahora tengo un artículo de dos páginas de Gary Frost llamado "La encuadernación de tableros cosidos", que tiene todos los detalles de lo que voy a demostrar en esta serie de videos. Todo lo que voy a hacer se menciona en este artículo. Sin embargo, desde entonces, ha escrito artículos más extensos. Existe la "Aplicación de la técnica del tablero cosido a la práctica de conservación de libros". Y había un artículo para el Gremio de Trabajadores del Libro, que también es significativamente más largo. Y además de eso, muchas otras personas han escrito blogs y artículos sobre esta estructura. Pero uno que debo mencionar en particular es el de Karen Hanmer. Así que Karen hizo un video sobre los estándares de excelencia del Gremio de Trabajadores del Libro, por el que pagué todo el dinero hace unos años . Y de ahí es de donde aprendí sobre esta estructura de enlace, aprendí cómo hacerlo correctamente. Por eso, Karen y sus notas tienen mucho mérito. Ahora, muchos de los detalles más pequeños probablemente no los hubiera recogido del artículo de Gary y los obtuve del video de Karen. Ahora, el video de Karen dura dos horas y media. Y también cubre otra estructura de encuadernación llamada encuadernación de hojas de tambor. Y no voy a tocar eso en absoluto. Y no tengo planes de hacer un video sobre eso. Así que recomiendo encarecidamente que si te gusta esta estructura y quieres aprender más sobre ella, también veas el video de Karen . Como siempre, tendré enlaces a los artículos y videos en la descripción. Y la última persona que quiero mencionar es Ed. Ed proporciona muy buenos comentarios sobre mis videos. Y Ed ha estado sugiriendo que haga este video durante mucho tiempo. Y tiene toda la razón: es perfecto para mi canal y hace tiempo que debió haberlo hecho. Así que gracias, Ed, por el aliento y el empuje para hacer esto. Y mientras hablo de comentarios de personas que ven más videos, solo quiero asegurarles a todos que leo todos los comentarios y trato de responder todas las preguntas. Sin embargo, estoy llegando a un punto en el que recibo tantos comentarios que ocasionalmente pierdo la pista, especialmente en videos más antiguos . Por lo tanto, si no recibes una respuesta mía, recuerda que no he respondido a tu comentario o pregunta. No es mi intención. Seguro que lo he visto. Y simplemente cayó debajo del pliegue y le perdí la pista. Y ocasionalmente tengo problemas con YouTube. Es bastante raro. Pero en la última semana, hubo tres días en los que no pude responder a los comentarios. Entonces, si hay un poco de retraso, me comunicaré contigo, es porque estoy abrumado o porque YouTube tiene algunos problemas. Algo que olvidé hacer en el primer trozo de cartulina manila fue moldearlo alrededor del tablero de 1 milímetro. Esto solo ayuda a eliminar cualquier espacio en el pliegue. Puede hacerlo después de coserlo, simplemente es más fácil hacerlo antes de coserlo. Una de las características de este estilo de encuadernación que realmente enfatiza Gary Frost es el uso mínimo de adhesivo. Entonces, en lugar de pegar páginas enteras, por lo general, o siempre en realidad, las cosas simplemente se adhieren a lo largo de los bordes. En la medida en que en sus primeros modelos, Gary Frost recomendaba usar un adhesivo de dos caras en lugar de PVA, por ejemplo. Y usaré PVA. Entonces, el siguiente paso es pegar este tablero gris en la tarjeta manila. Y siguiendo lo que acabo de decir, solo lo haremos en el redil. Ahora, por supuesto, la costura es un estorbo. Entonces este es un refinamiento opcional. Puedes quitar un poquito del borde de la tabla, pero déjalo en la cabeza y la cola, con solo medio milímetro de deslizamiento. Y eso deja suficiente espacio para el hilo de coser, de modo que la tabla llega hasta la parte posterior en la cabeza y la cola. Así que aplique adhesivo a lo largo del doblez y un poco en la cabeza y la cola para cerrar la parte que va a quedar expuesta. Este uso mínimo de adhesivo se aplica incluso al material de revestimiento de la placa. Y lo que haremos es girar los dobladillos alrededor de los bordes de las tablas y luego pegar el interior de los doblados. Y esa es una técnica conocida como percusión que le da a los libros una sensación agradable y suave, una especie de sensación de almohada. Pondremos el bloque de texto entre algunos tableros y lo pondremos en prensa. Lo suficientemente bajo para consolidar la costura, pero no queremos juntarla demasiado. Solo mediré el ancho del libro con un par de divisores y luego pegaremos el lomo con PVA. Una vez que haya puesto la primera capa de PVA, usaré los separadores para cortar una tira de papel japonés del mismo ancho que el lomo, o un poco más ancha; realmente no importa si es un poco más ancha, porque puedes envolverlo alrededor de los bordes. Y luego pegaremos eso para forrar la columna. Cuando coloque este revestimiento en el lomo, usaré un truco que aprendí del video de Karen, y es usar una técnica japonesa, que se usa a menudo para laminar papeles, y es usar un cepillo de cerdas rígidas para puntear el lomo que recubre el lomo, lo que ayudará a asegurarse de que el adhesivo no se salga y que el papel se contorne en las ranuras del lomo y las protuberancias y todo eso. Eso funciona muy bien. Usé un pincel de pasta viejo que se ha vuelto un poco rígido, lo cual es perfecto. Karen usa un pincel para estarcido. Ese es el primer bloque de texto hecho. Ahora pasaremos al segundo donde usaré una técnica de costura diferente. Empezaré recordando moldear la cartulina manila alrededor del tablero de 1 milímetro. Ahora, esta puntada de enlace se muestra en un diagrama en el artículo de encuadernación de tablero cosido original de Gary Frost , y Karen también lo demuestra. Pero normalmente no se menciona en artículos sobre este estilo de encuadernación. Es bastante sencillo. Es lo mismo que coser un diario copto cosido. Usaré 4 ubicaciones de puntadas de enlace. Así que hice una plantilla, espaciando igualmente esas ubicaciones. Usaré el mismo punzón más pequeño o más delgado. Y haré los agujeros de la misma manera. Recientemente me preguntaron por qué no uso un soporte de perforación y los encuentro un poco lentos y complicados, y prefiero esta técnica. Sin embargo, alguien más también mencionó que tienen problemas para hacer que los agujeros atraviesen el pliegue. Y creo que el truco es, cuando colocas la plantilla de perforación en el pliegue, empujarla para consolidar la sección y empujar el punzón a 45 grados. Y nunca tengo un problema con eso. Puede que necesite un poco de práctica. Entonces, como dije, estoy usando la misma puntada de enlace que se usa comúnmente para estos diarios cosidos coptos. Es solo que el accesorio de la tabla es un poco diferente. Entonces, el patrón de inicio involucra la tarjeta doblada y la primera sección. Y esto está documentado en el artículo "Aplicación de la técnica del tablero cosido a la práctica de conservación de libros". Y se le atribuye a Carlo Mori. Así que vas, cose todo el tiempo, excepto alternando entre la cartulina manila y la primera sección. Entonces vas arriba y abajo, y luego repites el patrón yendo hacia atrás pero en una imagen especular . Así que llenas los huecos en el camino de regreso. El resultado es una línea continua de hilo dentro de la tarjeta y dentro de la primera sección, y enhebrar en ambas direcciones en cada una de las ubicaciones de las puntadas de enlace. En este punto, es más fácil cambiar a una aguja curva. Voy a usar una aguja de colchón John James. Y puede comprarlos directamente de John James y vienen en estos pequeños y geniales paquetes doblados a mano. Ahora demostraré la forma más común de hacer esta puntada de enlace, que es volver en la dirección opuesta a la dirección en la que está cosiendo. Y la razón por la que creo que este es el más común es que es fuerte. Mantiene la tensión en el hilo y no es propenso a rasgar el papel en el doblez. Ahora, el otro método que puede utilizar es hacer el enlace en la misma dirección en la que está cosiendo. Pero es más propenso a rasgar el papel por el pliegue. Sin embargo, la ventaja es que no se forma un bulto en la columna. Entonces, si buscas una columna vertebral más suave, entonces podrías considerar usar esa puntada de enlace en su lugar. La forma más común de cubrir la columna vertebral es esta cubierta de columna separable. Sin embargo, puede hacer una cubierta de espalda ajustada, es decir, una cubierta que esté pegada a la columna vertebral y, por lo tanto, es posible que desee una columna más suave. Ahora, en este caso, no voy a quitar el medio milímetro a lo largo del borde del tablero gris, y verán que no hay un espacio visible visible en la cabeza y la cola. Una vez que haya hecho esto, pasaré a forrar el lomo con la hoja de papel japonés de peso medio. Ahora, debido a la columna vertebral separable que la mayoría de la gente usa para esta estructura de unión, puede ver la columna vertebral. Ahora, eso puede ser una característica. Puedes ver las puntadas de los enlaces y pueden verse bastante interesantes. Y la otra cosa que puede hacer es hacer coincidir el color del lomo y potencialmente los lados de las tablas con el material de la cubierta . Por lo tanto, es posible que desee obtener papel resistente, papel hecho a mano que sea del color del material de cobertura o algún color que combine. Y hazlo más ancho que la columna vertebral para que se extienda 1 o 2 centímetros sobre la columna vertebral o lo que sea ​​que vaya a ser la ruptura. Y lo entenderás mejor cuando vayamos a hacer los videos de cobertura. Entonces creo que cubre los dos métodos de construcción más comunes para el bloque de texto para la encuadernación de tablero cosido. Simplemente los llevaremos a la guillotina y recortaremos el borde delantero, la cabeza y la cola. Y luego, la semana que viene, pasaremos a hacer un par de técnicas de cobertura diferentes. Y luego, si todavía estoy de humor, haré otro video sobre un par de técnicas de cobertura más. Espero que hayas disfrutado el video hasta ahora. Como siempre, te agradezco mucho que hayas pulsado el botón de pulgar hacia arriba. Si desea ser notificado de mis futuros videos, presione el botón de suscripción. Y hasta la próxima, cheerio.

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