Randonnée à Pripyat. Ne faites pas nos erreurs! Les filles à chzo.

Hola, queridos amigos, Lyudmila y Svetlana están con ustedes. Y mientras el mundo entero está en cuarentena, Lyudmila y yo decidimos grabar un nuevo video para ti. En este video, nos gustaría hablar sobre nuestras caminatas anteriores. No todos tuvieron éxito y por eso nos gustaría analizar nuestros errores para que no los repitas. Nuestra primera campaña tuvo lugar en el decimocuarto año. Entonces Lyudmila y yo cometimos varios errores. Esto se refería tanto a la planificación de rutas como al equipo. Y el error más importante fueron los zapatos equivocados. En mi primer viaje, fui azapatillas como estas. Antes de eso, caminé por Moscú en ellos a un ritmo pausado. Y pensé que también funcionarían para mí. Pero en travesías largas, luego en terreno accidentado, luego en asfalto, luego, en algunos pantanos, mis piernas se frotaron terriblemente y llegué a la conclusión de que las zapatillas deportivas no eran adecuadas para mí para una caminata. Mi siguiente opción fueron estas botas, las compré en Alloy por solo mil quinientos rublos. Me han estado sirviendo durante 7 años. En ellos caminé más de mil kilómetros tanto en la zona como no solo en la zona, solo por los bosques. Botas muy confiables sobrevivieron a nuestro viaje mojado con Lyudmila y se secaron sobre el fuego. No se despegaron por ningún lado, lo único que se secaron después del incendio. Después de eso, decidí experimentar y tomé un reemplazo para ellos. Como estos. Estos fueron comprados en decatlón y cuestanson alrededor de mil jrivnia. Tampoco es caro. Estaba escrito que estos son zapatos de trekking. Lyudmila tiene la misma compañía, pero tienen una forma más anatómica. Tiene una suela más plana. Son más anchos y no caben en mi pierna. Por lo tanto, maté mis piernas en este último viaje. Se frotaron, sus pies estaban muy cansados. Simplemente era imposible caminar sobre el asfalto. Por eso, los dejo para unos pequeños paseos. Y todas las siguientes campañas son solo en estos buenos viejos camaradas. Hola queridos amigos y suscriptores. Como ya dijo Svetlana, decidimos grabar un video. sobre errores y aciertos y fracasos en nuestras campañas. Y también sobre los gadgets y dispositivos que realmente fue útil, y queresultó ser completamente inútil. Después de un intento fallido de utilizar un banco de energía solar, Me compré una batería de este tipo con una batería de iones de litio, volumen de 20 mil 800 miliamperios. Para recargar samsung s9, es suficiente para 3-4 veces. Si el teléfono inteligente es más simple, entonces la carga de esta batería puede durar hasta el final de la caminata e incluso quedarse. Tiene dos entradas para recargar dos gadgets. También hay una linterna incorporada, que nunca he usado. Pero también como todos los buenos dispositivos esta batería tiene un inconveniente importante: es pesado. Pesa 446 gramos, lo que es mucho para una caminata. Debido a esos artilugios, se agrega el peso principal de la mochila. Y al final, se lleva una mochila pesada. Con una linterna de un centavo, Svetlana y yo hicimos nuestro primer viaje. Realmente valió un centavo. Esta es una especie de empresa china. Y ahora te mostraré cómo brilla. Esta es su tenue luz. Y no es de extrañar por qué Svetlana y yo no llegamos allí. Bueno, en el último viaje que hicimos con nosotros aquí hay una lámpara LED de la empresa alemana Led Lenser. Por cierto, costó unos 6.000 rublos. Tiene dos funciones. Esta es la luz de cruce y haz alto. La viga principal penetra unos 280 metros. Tiempo de resplandor noventa y cinco horas. Funciona con 4 pilas AA. Pero a pesar de todos sus méritos, tiene un inconveniente importante. Este es su peso. Pesa unos 360 gramos. Y para una caminata, creo que esto es algo muy difícil. Pero por otro lado, esta linterna es muy confiable y nos ha ayudado más de una vez. El rango de brillo, como dije, es de 280 metros, pero prácticamente no lo usamos. Porque daba mucho miedo caminar por la zona con una luz alta en la oscuridad. Solo quería ver lo que estaba frente a mis pies y lo que sucedía allí a lo lejos en el bosque no quería verlo en absoluto. Y ahora lo más, quizás, lo más importante de la caminata: estos zapatos. Como demostró nuestra amarga experiencia con Svetlana, los zapatos deben seleccionarse cuidadosamente y no se debe ahorrar dinero en ellos. Porque no llegarás a Pripyat con unos zapatos malos. Este es el tipo de zapatillas que tenía en mi primer viaje. Tiré los míos hace mucho tiempo, pero parece que eran así. Esas zapatillas resultaron ser muy ásperas con suelas finas. Y después de un par de kilómetros no siento mis piernas en ellos. En el siguiente viaje, me llevé estas botas, Creo que la suela alta de látex me salvará de los callos. Tal vez lo hubiera sido, si Svetlana y yo no hubiéramos caído bajo un aguacero. Y claro, todas las botas se mojaron y, de nuevo, se frotaron los pies. Bueno, al igual que con una mochila, en el último viaje me compré zapatos profesionales. Son botas de trekking para largas caminatas. Con suela especial. Y una membrana impermeable. Con estas botas, no me froté una sola ampolla. Era muy fácil caminar en ellos, a pesar de la aparente incomodidad. No se rasgaron en ninguna parte, no se desgastaron y, Pienso servir por mucho tiempo. Entonces hablamos de zapatos. Y ahora todavía tenemos un error más de nuestras primeras campañas. estas son mochilas. Una mochila es un equipo muy importante, por lo tanto, deben tratarse con el debido cuidado. Y seleccione con mucho cuidado. Ahora te mostraré cuáles tuve. Aquí tienes tres de mis mochilas de senderismo. El del medio lo hice en mi primer viaje. Veamos por qué no nos conviene. Primero, tiene un volumen muy pequeño. No sé, tal vez cuarenta litros, para ser sincero, no sé cuánto. En segundo lugar, carece de espalda rígida. Esto pone mucho estrés en la espalda. Y tiene muy poca espuma y un poco de acolchado debajo de las correas. Esto también es un testimonio de la carga sobre los hombros. Aquellos. para que sea lo más conveniente posible transportar la carga, debe haber un marco aquí. Y las correas deben ser firmes y gruesas para no ejercer presión sobre sus hombros. Pasemos a la segunda copia. Compré este más tarde. Decidí ahorrar dinero de inmediato. Lo compré en el mercado. Esta es una especie de mochila china, se ve bien. El volumen tampoco es muy grande, es un poco más grande que eso, pero todo encaja en él. Atornillé el saco de dormir desde abajo. Aquí hay sujetadores, puede colocarlo desde abajo. ¿Qué le pasa a esta mochila? Primero que nada, bueno, tiene un esqueleto aquí, y eso no está mal. El marco está disponible. Guías de metal. Todo es suave aquí. En principio, esto no está mal. Para las caderas, también hay un cierre en la parte inferior. Pero tiene tirantes muy ajustados. Había una presión terrible sobre mis hombros. Y lo peor que le pasó, se rompió antes del inicio de la campaña. Tan pronto como salí del auto, comencé a cargarlo en mis hombros, se rompió. Y su correa se rompió. Por eso, no recomendaré mochilas chinas a nadie. Mejor no ahorrar en mochilas. Por cierto, por cierto, este costó alrededor de mil jrivnia. Lyudmila en ese viaje pasó lo mismo con una mochila, solo un poco más tarde, su correa también se soltó durante todo el viaje. Bueno, pasemos a mi camarada actual. Esta ya es una mochila normal. Cuesta alrededor de 3000 jrivnia. Son 64 litros. Tiene un respaldo completo. Aquí por las caderas. Todo es suave, todo está pensado, hay bolsillos por todas partes. Aquí también todo es blando, bastante espeso. Aquí es donde encajan mi saco de dormir y todos mis otros equipos. E incluso queda un poco más de espacio. Así que chicos en mochilas, por favor no guarden, Si va a realizar alguna caminata, no solo el ChEZ. Además, como dijo Svetlana, no fue sin experimentos con mochilas. Quería de alguna manera hacer mi vida más fácil, pero, como ha demostrado la práctica, este número no funcionó. Este es el tipo de mochila que tomé en nuestra primera caminata en 2014. Creyendo ingenuamente que todo encajará en él. Pero esta mochila resultó ser demasiado pequeña. Y si le mete un saco de dormir, entoncestomará aproximadamente un tercio de esta mochila. En el próximo viaje, quería hacer mi vida lo más fácil posible. Y tomé una mochila de trapo sin espaldas, agujas de tejer y correas ortopédicas. Lo cual, por supuesto, fue un error fatal. Porque todos los hombros estaban frotados. Y hubo, como resultado, una espalda cansada. Además, esta mochila tenía correas endebles. Y, naturalmente, se rompieron el primer día. Bueno, en mi último viaje, enseñado por experiencia previa, ya he adquirido yo mismo, se podría decir, una mochila profesional en la tienda "Splav" Con todas las pertenencias personales: espalda ortopédica, correas, correa ortopédica de soporte de cadera. Esta mochila es lo suficientemente espaciosa. En principio, no estoy ni un poco cansado, estoy muy satisfecho. Y seguiré usándolo. Bueno, chicos, esos fueron nuestros dos errores más grandes en nuestras primeras caminatas en lo que respecta al equipo. Otro punto es calentar la comida. Ahora te mostraré que sistemas somosusado al principio y qué sistemas usamos ahora. En nuestras primeras caminatas, usamos combustible seco para calentar la comida. Parece una pastilla. Los sets también incluyen un soporte metálico para taza. Para hervir un vaso de agua y calentar una lata de guiso, es perfecto. Pero para preparar completamente tu comida, ya necesitas algo más. Por eso, en nuestros primeros viajes, solo podíamos hacernos sopas con bolsas. Bueno, se llevaron salchichas y bocadillos. Es difícil llamarlo una comida completa. Por lo tanto, si desea comer bien y de manera eficiente en sus caminatas, elija un quemador de gas. Tenemos tal sistema. Utiliza gas de forma muy económica. Esta lata es suficiente para ti en varias caminatas semanales, o incluso más. El juego incluye un cuenco y un recipiente para agua. El gas se suministra por separado. Un litro de agua cabe aquí. Tu agua hervirá muy rápido. Para cocinar trigo sarraceno, algún tipo de sopa, pasta, todo esto es perfecto. Tendrás un maravilloso almuerzo. También quiero mostrarte qué más llevamos con nosotros en las excursiones. Se trata de una esponja de espuma desechable de los últimos viajes. Muy conveniente para refrescarse. Enjabónese, límpielo con una toalla que viene con Eso es todo, estás refrescado, no hueles bien. También es una cosa muy conveniente, liviana, ocupa poco espacio. Este es el tipo de comida. También es fácil, está encendidoagua, estos son sublimados. Este es el pudín de chía, hay muchos productos diferentes. Puedes elegir según tu gusto. Conveniente para largas caminatas. Solo necesitas agua. No pesa mucho, tampoco ocupa mucho espacio. Asegúrese de llevar fósforos con nosotros, por si acaso, para encender el fuego, si necesitamos mantenernos calientes o secos. La cuerda también es siempre útil en la granja. Los casos pueden ser diferentes, la cuerda nunca duele. Bueno, esto es un cuenco, estos son instrumentos. Asegúrate de llevar una linterna, porque nos movemos principalmente de noche. La linterna debe ser buena. Yo uso este. Suficiente para tres viajes, para serte sincero. Funciona con pilas, gran ventilador, múltiples modos. También llevamos bolsas de plástico. Primero, puedes poner tu basura ahí, porque no dejamos basura detrás de nosotros. Todo de la zona de Chernobylque trajiste, te quitas lo mismo. Luego lo tiramos a la basura en Kiev, o donde lo encontremos en el lugar más cercano. También puede empacar cosas en estas bolsas para que no se mojen con la lluvia. Y también empaca tus propios pies para que no se mojen con la misma lluvia. En general, los bolsos son una herramienta universal, también los llevamos con nosotros en cada viaje. Pero ahora quiero decir unas palabras sobre esoscosas que no nos fueron útiles en caminata, resultó ser absolutamente superflua y solo ocupó un espacio precioso en la mochila. Y la primera cosa tan inútil fue un monóculo que compré por nuestra primera salida con Svetlana. El monóculo resultó ser una cosa absolutamente inútil, nunca útil en mi vida, y además, es una cosa muy conveniente, porque mirarlo con un ojo y sintonizarlo es muy inconveniente. Aquí hay algunos números, que probablemente significan algo, pero Ni siquiera quiero entender esto. La segunda cosa inútil es el spray de pimienta. Nunca se ha utilizado para todos los viajes. No hubo situaciones en las que sería útil. La tercera cosa inútil es este plástico de burbujas que me llevé en su primer viaje para usarlo como almohadilla para saco de dormir. En principio, la idea no era mala, pero no se pudo realizar. La siguiente cosa inútil son estas botas de lluvia. Que se compraron a precio fijo. Afortunadamente, no fueron útiles. Pero creo que es poco probable que puedansoportar la carga que cae sobre los zapatos en la zona de exclusión al superar muchísimos kilómetros. Y lo último es mi impermeable amarillo. En principio, esto no es tanto algo necesario como un consejo para no tomar impermeables tan brillantes a la zona de exclusión. porque son realmente muy visibles e incluso en la oscuridad. En ese momento, no tenía nada, así que tuve que tomarlo. El es realmente muy fuerte y nos salvó de las duchas, pero por algún milagro no nos atraparon. Bueno, amigos, Svetlana y yote hablé de nuestros errores en los primeros viajes. Sobre nuestra pequeña experiencia. Comparte tus fallos en los comentarios, mi experiencia. Suscríbete a nuestro canal y pon like.