PS1 STORIES - 007 Racing

PS1 STORIES - 007 Racing

007 Racing es un juego de James Bond sólo para vehículos realizado en el año 2000 y que fue exclusivo para la Playstation. Antes de entrar en nada sobre el desarrollador de este juego, o el juego en sí, voy a tocar rápidamente mi experiencia personal con el icono de la cultura pop que es James Bond. La serie 007 es bien conocida, pero no todos crecimos disfrutando de ella. Personalmente, me encantaba de pequeño. De hecho, me reconfortaba mucho encontrarme al azar con una de las muchas películas de Bond que daban durante el día en TNT o TBS. Es una serie de películas que te permite desconectar la mente y disfrutar de un universo absurdo y exagerado, de karate chopping camp, a la vez que muestra impresionantes escenas de persecución y efectos especiales. Hay artilugios geniales, coches de lujo, lugares exóticos y gente guapa que sale del océano como Godzilla. Verás a algunos de los villanos más caricaturescos fuera de un cómic, y todo el tiempo, los chistes cursis son rociados por todo el casino por Jims Bond. Por si fuera poco, la serie tiene un tema musical icónico que tarareaba totalmente mientras rodaba con una pistola de juguete cuando era un niño tonto. Sé que estáis esperando a que lo diga, así que lo diré de una vez. Sí, hay muchas escenas en estas películas que no han envejecido bien. James es un uh... bueno sí, James es conocido por ser raro con las mujeres. [James Bond] "Felix, saluda a Dink". [Felix] "Hola, DInk". [James Bond] "Dink, despídete de Félix".[Dink] "¿Eh?" [James Bond] "Habla hombre". Ooph Pero mira, ¿qué películas antiguas no tienen algunas cosas cuestionables aquí y allá? Te estoy mirando a ti, Holly Golightly. Además, la serie mejoró en esto a medida que avanzaba el tiempo. Compara la serie de Daniel Craig con la de Sean Connery. Es la noche y el día. ["¿Te importa si mi amiga se queda fuera? Acaba de morir". En definitiva, es una diversión sin sentido con muchos momentos de risa involuntaria, aunque algunos son intencionados, y, ya sabes, los malos siempre pierden. Es una fórmula fiable siempre. La película siempre empieza con una emocionante persecución o secuencia de acción que normalmente ni siquiera está relacionada con la trama principal. Se corta con una introducción psicodélica con una canción original cantada por cualquier diva o cantante pop que sea popular en el momento del estreno de la película. Y luego el resto de la película es una persona muy mala haciendo cosas muy malas hasta que 007 los detiene. Es una costumbre con la que se puede contar cuando se experimenta la fatiga de... ya sabes... una buena narración. A lo largo de los años, se han hecho muchos videojuegos con esta licencia, pero GoldenEye 007 en la Nintendo 64 realmente hizo arder el mundo con el Bond poligonal. La música, las armas, los niveles, el multijugador, el lodelor, las misiones, los personajes... Es difícil de describir, pero todo se conjugó muy bien. La gente de Rare lo ha hecho muy bien. Fue el juego multijugador de la época y la principal fuente de discusión y entretenimiento para mis amigos del barrio y yo durante al menos un año o dos. El juego fue muy alabado y se vendió muy bien. El potencial para hacer mucho dinero con el nombre de James Bond se hizo bastante evidente Nintendo, y posteriormente EA, lanzaron un juego tras otro para sacar provecho de esa dulce fuente de ingresos de 007 nacida de Goldeneye. Considera esto: entre 1990 y 1997, el año en que salió Goldeneye, se lanzaron 6 juegos de James Bond, incluyendo Goldeneye. Entre 1998 y 2005, que es el mismo periodo de tiempo, se lanzaron 12 juegos de Bond. Pero ninguno de ellos lo hizo bien, la verdad. La fórmula que se encontraba en Goldeneye simplemente no pudo ser recreada en ninguno de estos otros juegos de Bond. Aunque hay una gran base de fans de la versión de N64 de The World is Not Enough, o TWINE, como se le conoce cariñosamente. El juego también fue lanzado en Playstation y Game Boy Color, pero aparentemente esas versiones son tan diferentes que la gente las considera juegos completamente separados. Así que justo en medio de esa época caliente, post-Goldeneye, tenemos el lanzamiento de 2000 de 007 Racing. Las escenas de persecución de coches son una gran parte de las películas de James Bond, así que ¿por qué no hacer un juego totalmente basado en eso? Deshazte de esa engorrosa tontería de caminar y disparar. Danos a James al volante a tiempo completo. Zeppelin Games fue una empresa de desarrollo y publicación con sede en el Reino Unido que trabajó en un gran número de juegos para el ZX Spectrum, Commodore 64, Atari 8 Bit y ST, y el Amiga. Dirigida por Brian Jobling, que había fundado la empresa en 1987 a los 17 años y que había estado creando juegos en sus ordenadores personales durante años antes, Zeppelin sacó una serie de títulos de Budget bajo diferentes nombres de empresa como Cognito e Impulze. En 1994, Zeppelin fue adquirida por la empresa norteamericana Merit Studios y cambió su nombre por el de Merit Studios Europe. Sacaron algunos juegos para PC y Super Nintendo hasta 1997, cuando volvieron a pasar a llamarse Eutechnyx Limited. A partir del primer cambio de nombre, se produjo un cambio gradual en la empresa para centrarse predominantemente en los videojuegos para vehículos, y que yo sepa, casi todos los juegos que hicieron entre 1997 y 2015 fueron de coches o de carreras, con la excepción de Warhammer 40.000: Storm of Vengeance en PC en 2014, que parece ser el penúltimo que desarrollaron. Durante estos años, sacaron cerca de 30 títulos, de los cuales podemos ver algunos de Nascar, Hot Wheels, Fast and Furious, F1, Le Mans, Pimp My Ride, Cartoon Network Racing, Hummer Badlands, Big Mutha Truckers y Big Mutha Truckers 2, conocido en las regiones PAL como Big Mutha Truckers 2... Truck Me Harder... ugh... Pero sobre todo... ¿estás preparado para esto? Oh, tío. Hicieron Ride to Hell: Retribution. Sí. En realidad, su sucursal de Londres tuvo que cerrar en 2013 después de que este juego bombardeara con fuerza. Si no has oído hablar de Ride to Hell, búscalo. Hay un montón de vídeos en internet que cubren lo horrible y desternillante que es esta cosa. Avanzando, no estoy seguro, pero parece que la empresa como que terminó en 2016, pero de nuevo, no está muy claro. Parece ser que se hizo cargo una empresa llamada Zerolight, pero puede que me equivoque. Es difícil conseguir información fiable sobre estas cosas a veces. De todas formas, volviendo al año 2000, ahora tendría sentido que Eutechnyx sacara el juego de Bond basado en coches, 007 Racing. En realidad es su segundo juego de Bond, ya que reeditaron The Living Daylights de Domark en Atari en 1989, pero eso no viene al caso. 007 Racing es un... juego... y voy a hacer lo posible por ser positivo aquí. Empecé este canal con la intención de evitar que sólo se tomen los dados en los juegos malos. Creo que eso es demasiado fácil, ¿sabes? En su lugar, quiero celebrar lo bueno que se puede encontrar incluso en algunos de los peores juegos que hay... Dicho esto... bueno... vamos a entrar en materia. MGM trabajó con Eutechnyx para escribir la historia de este juego, que en general es una especie de mezcla de cosas de James Bond. Las armas son contrabandeadas, la gente es traicionada, el destino del mundo está en juego, bla, bla, bla. Realmente no tengo que explicar esto. Los coches que se conducen están sacados de diferentes películas de Bond, lo que creo que sólo contribuye a la idea de que esto es más una "experiencia James Bond 007" en general, en lugar de otro capítulo en el libro de Bond. Como el equivalente en videojuegos a una atracción de un parque temático montada por una mesa llena de ejecutivos que intentan recordar vagamente momentos memorables de Jame Bond para incorporarlos a su experiencia de carro 4D sobre raíles 007 Jims Bind. Algunos de los actores originales de las películas de Bond aparecen técnicamente en este juego, ya que hay secuencias FMV tomadas directamente de las películas. Pero en lo que respecta a los actores de voz, Aparte de John Cleese, que siempre es genial, [Graham Chapman como el Rey Arturo] "¡¿Pues qué eres entonces?!" [John Cleese como guardia francés burlón] "¡Soy francés! ¿Por qué crees que tengo este acento escandaloso, rey tonto?" No noté a ninguno de los actores originales interpretando a sus homólogos en pantalla. Interpreta a Q en esto, excepto que durante este punto en la línea de tiempo de las películas de 007, el personaje de Q se llamaba R, lo que es confuso. Creo que R fue introducido originalmente como asistente de Q en El mundo no es suficiente y luego Q fue R durante varias películas y luego volvió a ser Q cuando R fue promovido en Muere otro día. Mira, no lo sé. Sólo quiero cubrirme las espaldas. De cualquier manera, le llamo R en este video porque así es como se llama ese personaje en este momento. [Pierce Brosnan como James Bond] "Si usted es Q, ¿eso lo convierte en R?" [John Cleese como R] "Ah, sí. El legendario ingenio de 007. O al menos la mitad de él..." Descansa en paz, Desmond Llewelyn. [No Judi Dench como M] "El reconocimiento por satélite muestra que la fortaleza está patrullada por guardias armados". Cada misión comienza con no Judi Dench dando un briefing del trabajo. "James, ve a por el malo. Pero asegúrate de no meter la pata". Después de esto, ve a por el malo mientras te aseguras de no meter la pata. Aparte de algunas breves cinemáticas de acción cgi al final de ciertos niveles, cada parte de la historia, en lo que respecta al nivel, se cuenta a través de texto en lugar de mostrarse lo que siempre es una forma emocionante de hacer las cosas y de que no se note en absoluto que el presupuesto era escaso. Los controles son bastante sencillos para los juegos de conducción de la época. Esto fue en la época en la que se usaba un botón de la cara, en este caso X, para acelerar, en lugar de la adopción moderna de un botón del hombro como R2. El juego es compatible con los sticks analógicos, lo cual es una ventaja, pero los controles se sienten demasiado flotantes de esa manera, así que terminé usando el D-Pad la mayor parte del tiempo. El cuadrado es el freno y la marcha atrás, el círculo es el freno de mano, el triángulo cambia entre la primera y la tercera perspectiva del vehículo, L1 cambia tus armas y R1 dispara dichas armas. L2 cambia la vista a la parte de atrás de tu coche, lo cual es necesario cuando te persiguen y necesitas sincronizar una cortina de humo correctamente. Hablando de armas, hay ametralladoras, cohetes, misiles teledirigidos, un pequeño escudo que bloquea tu ventanilla trasera, gasolina para hacer que los enemigos que están detrás de ti se deslicen por la carretera, y una cortina de humo que también ayuda a apartar los coches de tu cola. Todas estas cosas, además de los paquetes de salud, se encuentran como recogidas flotantes a lo largo de cada nivel. Mi primera, de muchas, quejas importantes sobre este juego es que las armas SIEMPRE cambian automáticamente al recogerlas. Así que estarás a punto de disparar cohetes a un bloqueo de carretera y, en su lugar, disparas accidentalmente el único misil Stinger que tienes porque no te has dado cuenta de que el juego lo ha seleccionado automáticamente hace un segundo. Yo no me acostumbré a esto durante mi playthrough y siempre fue agravante. Definitivamente fue uno de los primeros indicios de que este juego apenas había sido probado. He buscado en las opciones pero no parece haber ninguna forma de cambiarlo. Si disparas demasiados cohetes, R intervendrá con algún comentario sucio. [John Cleese como R] "Completamente inconsciente del valor de ser frugal, 007. ¿Por qué no me sorprende?" También lo hace si chocas demasiado el coche o haces, en realidad, cualquier otra cosa. [John Cleese como R] "¡A veces juro que disfrutas subiendo mi presión sanguínea, 007!" Así que, no hace falta decir que esto envejece muy rápido. Me gusta que la sección de audio en el menú de pausa te permita seleccionar qué escuchar de las 8 pistas del juego, sin incluir los temas de Bond en el menú principal. Allister Brimble puso la música aquí y algunas de las canciones son bastante buenas. Trabajó en una cantidad gigantesca de bandas sonoras de juegos, sobre todo en Mortal Kombat, toda la serie Dizzy, Roller Coaster Tycoon y Roller Coaster Tycoon 2, Driver y Driver 2, Descent y Descent II, The Lost Vikings, al menos dos juegos de X-COM, Dungeon Master II, la lista es interminable. Mira esta parte. No estoy diciendo que sean lo mismo. Sólo que son similares, lo que es realmente genial. Pero también tienes cosas como esta... [🎵 ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien! 🎵 Hay una canción. Oh, tío. Creo que el chico ha encontrado el "botón de la derecha". Porque, lo está presionando mucho. Suena como algunas de las cosas que un buen amigo y yo nos pusimos súper borrachos una noche y creamos con el MTV Music Generator en la PS2. Para ser sincero, hay un punto en 007 Racing en el que decidí dejar de jugar simplemente por lo malo que es el juego, y puedo garantizarte que muchos niños tristes hicieron lo mismo después de llegar a casa desde Blockbuster. Ese punto al que me refiero, por supuesto, es el tercer nivel llamado "Emboscada". Pero primero te llevaré a través de la cronología de los eventos que conducen allí, y comenzaremos a ver algunas de las banderas rojas para el desafortunado nivel de calidad que tiene este juego. Lo primero y más importante... 007 Racing no es un juego de carreras. Así que, sabes que ya empezamos bien cuando o el título nos miente descaradamente o los desarrolladores no saben ni qué demonios acaban de hacer. En cambio, 007 Racing es un juego en el que estás metido en un coche y realizando diversas tareas que te asignan arbitrariamente. La pantalla de objetivos de la misión, que aparece antes de que comience el nivel, estropea lo que va a suceder de una manera tan perezosa y poco inspirada que arruina cualquier tipo de emoción que se pueda tener. [Voz aburrida] "Oh. Así que supongo que habrá un gran helicóptero que aparecerá y tendré que luchar contra él usando misiles stinger que encontraré en algún patio. Ok" Creo que hubiera sido mejor ser sorprendido por estos elementos dentro del nivel y actuar sobre ellos yo mismo. No sé. Supongo que no es un gran problema ni nada por el estilo. Es sólo que todo se siente muy flácido. El primer nivel, que está ambientado en el pequeño país de Europa del Este, te hace volar inmediatamente una puerta y disparar a unos enemigos peatonales para rescatar a esta persona. Al principio pensé: "Oh enfermo, puedo hacer lo que hace en el trailer de la nueva película de Bond, No Time To Die". Ya sabes, James Bond hace salir ametralladoras de la parte delantera del coche y luego gira en círculos mientras derriba a todos los enemigos. Queda muy bien. No lo he conseguido. Entonces no quedó nada claro lo que se supone que hay que hacer con la persona que necesita ser rescatada. No se acerca a ti ni nada y no quería atropellarla por accidente, así que pensé: "vale, he eliminado a todos los malos y he volado la pared, así que supongo que está salvada". Avancé en el nivel, cada vez más frustrado por el problema que mencioné anteriormente del cambio de arma automática, y aquí estaba el famoso helicóptero que sabía que iba a llegar. Se supone que hay que darle con un misil stinger, de los que sólo hay dos en todo el nivel, pero se pasa todo el tiempo planeando directamente sobre tu cabeza y por mucho que aceleras hacia el otro lado de esta zona y das un latigazo para conseguir un objetivo, el helicóptero es alcanzado inmediatamente para estar sobre tu cabeza. No puedes mirar o apuntar hacia arriba o hacia abajo y es ridículamente malo cuando te das cuenta de que el primer nivel de este juego está intentando que hagas algo para lo que la mecánica inherente no está pensada. He dicho ridículamente malo, pero rápidamente pasarás de la incredulidad al enfado cuando quieras pasar esta parte. Al volver a jugar el nivel, me di cuenta de que tu mejor opción es estar preparado con tu aguijón y disparar inmediatamente al helicóptero cuando aparezca. Si no lo consigues, es mejor que vuelvas a empezar. Así que paso por encima de esta cosa, atravieso un helicóptero y me doy cuenta de que he fallado porque no he salvado a la dama de antes. Ok, así que reinicio el nivel y la atropello, que es lo que se supone que debes hacer. Así es como la recoges. Jugando de nuevo me di cuenta de lo pequeños que son estos niveles. Si sabes qué hacer, puedes superar el primer nivel en uno o dos minutos. Al final tenemos esta escena que honestamente no es horrible, aparte de Phil Hartman tratando de hacer un acento británico. [Señora] "¿Qué es?" [James Bond] "Tenemos compañía. Hice instalar algunos extras opcionales para estas ocasiones". El segundo nivel sucede en la ciudad de Nueva York. En los primeros momentos, experimenté un poco de lodelor, pero luego los activos se repitieron mucho, así que la magia desapareció. Siendo este juego del año 2000, el año de nuestro Señor PS2, las torres gemelas hacen su aparición. Sólo que son las Torres Cuádruples porque el fondo está duplicado en dos direcciones. El objetivo del nivel es hacer una carrera por la ciudad y recoger estos objetos antes de volar por los aires. Es totalmente repetitivo y la verdadera tacañería del juego se hace patente por primera vez aquí. Este nivel se siente absolutamente como si viniera de un título de presupuesto. Como algo sacado de la serie Simple. Pero la cuestión aquí es que se trata de una licencia importante. ¿Cómo no han tenido un presupuesto mayor que este? Supongo que una posible explicación es que se trata de una exclusiva de PS1 de ciclo tardío, pero entonces ¿por qué utilizan esta licencia para un juego exclusivo de la consola más antigua? Me gustan algunas de las tontas actuaciones de voz aquí. El villano, que podría ser francés o alemán, lo acampa hasta un nivel de villano Bond apropiado. [Villano de acento extraño] "Bienvenido a Nueva York, Sr. Bond". "Me he tomado la libertad de incluir un regalo de bienvenida con su coche para asegurar que su llegada se celebre de la manera más... explosiva". Hay un tipo demasiado americano, que, como americano, es bastante divertido de ver parodiado. [Tipo excesivamente americano] "Hey Jimmy, parece que estás en un pequeño aprieto". Así que, ahora hemos llegado al nivel 3, que se llama "Emboscada" y tiene lugar en la ciudad de Nueva York, al igual que el segundo nivel. Por lo que a mí respecta, aquí hay dos segmentos, porque nunca pasé del segundo. Supongo que podría haber prestado atención a la pantalla del objetivo de la misión con los spoilers para descubrir que no es el caso. Pero, da igual. En ambos segmentos, tienes la tarea de destruir vehículos que te embisten constantemente. En la primera parte, que es inicialmente difícil, pero eventualmente manejable en comparación con la segunda parte, los enemigos son coches que reaparecen. Aquí es donde, al igual que en el segmento del helicóptero del primer nivel, nos encontramos con que la jugabilidad no está en sintonía con la mecánica, en absoluto. Sólo que esta vez, no puedes pararte a pensar en una solución. Los coches te persiguen constantemente en este pequeño espacio y la única forma de destruirlos es enfrentándote a ellos para disparar tus cohetes o ametralladoras. La mancha de aceite y la cortina de humo no hacen ningún daño y, sinceramente, sólo detienen su movimiento durante un breve segundo. Lo peor de todo es que los daños colaterales que recibes de tus propias armas pueden ocurrir desde lo que parece una milla de distancia, en los estándares de los videojuegos. ¿Cómo esperaban que dispararas a estos enemigos sin recibir daño? ¡Es una locura! Además, los cohetes se alternan a ambos lados de tu coche sin un punto de mira centralizado, por lo que a veces fallas por este motivo. ¡Para colmo tienes a John Cleese sin callarse todo el tiempo sobre lo mal que lo estás haciendo y ahora no quiero ver Un pez llamado Wanda! [John Cleese] : "¡Champán!" Muy bien, ¿preparados para ver cómo me las apaño? Mi método fue conducir rápidamente en círculo, disparar un cohete a esta plataforma porque los enemigos se colocan por encima de la línea de fuego de tu ametralladora, lo cual es molesto, Recoge estratégicamente los cohetes, la mancha de aceite y la pantalla de humo según sea necesario, porque es totalmente posible golpear accidentalmente estas recogidas cuando tu munición está llena y desperdiciarla completamente, haciendo que no esté disponible para su uso posterior, lo cual necesitarás absolutamente, chocar torpemente contra las cosas mientras miro detrás de mí para encontrar el momento adecuado para utilizar la mancha de aceite o la pantalla de humo en los enemigos del coche que sigue para darme una fracción de segundo para dar la vuelta al coche y disparar perfectamente los cohetes que tienen un sistema de puntería defectuoso a dichos coches. Todo esto se hace esperando recibir daños, eso sí. Quiero decir, ¡mira lo lejos que estoy de los enemigos cuando recibo daño por golpearles con mis propias armas! Además, recuerda que esto se hace aún más frustrante por el hecho de que al azar estarás golpeando pick ups todo el tiempo y tu arma seguirá cambiando a lo que acabas de elegir. Es una estupidez. Es simplemente estúpido. Si tienes la suerte de pasar esta parte, entonces se supone que tienes que volar esta puerta en un callejón que sólo se puede hacer con un misil stinger, del cual sólo se puede encontrar uno en la zona en la que acabas de luchar contra los coches. Así que, si usaste ese stinger durante esa pelea, lo cual es muy probable, ahora tendrás que reiniciar el nivel y luchar de nuevo contra los coches mientras intentas evitar usar ese misil stinger, lo que será difícil porque lo equiparás automáticamente si lo tocas, lo que podría ocurrir muy probablemente en medio de tu intento frenético de sobrevivir a la estúpida batalla de coches. Así que ahora en esta segunda parte, tenemos la razón por la que dejé de jugar el juego. Hice unos 12 intentos en esta parte antes de decidir dejarlo. Mira, como adulto, a veces tengo que elegir sabiamente el poco tiempo que me queda aquí en la tierra. Podría ser asesinado mañana y no quiero que mis últimos momentos los pase perdiendo el tiempo en un juego hecho por gente que ni siquiera se molestó en jugarlo. Me he obligado a terminar de leer libros o ver películas que no me gustaban, porque sentía que tal vez al final habría una recompensa en la historia, o que al menos le debía a la gente apasionada que estaba detrás del proyecto creativo el darle una oportunidad adecuada antes de desarrollar cualquier tipo de opinión crítica. Aunque considero que los videojuegos son una forma de arte, no creo que esa misma ideología deba aplicarse aquí. Si no disfrutas de un juego, puedes dejar de jugarlo y hacer otra cosa, o jugar a otro de los muchos y mejores juegos que existen. He cometido el error de jugar hasta el final a Breath of Fire 1 y 2 porque a mucha gente le encanta esa serie. Sinceramente los odié, lo siento. Y sin embargo, me obligué a jugar a los dos hasta completarlos. No me quedó ningún tipo de recuerdo profundo de la experiencia. Sinceramente fue una pérdida de tiempo. Aunque tengo ganas de jugar al 3 y al 4 por este canal, sobre todo por el estilo artístico. Así que supongo que no he aprendido la lección. No sé. Y lo siento si te gusta Breath of Fire 1 y 2. No quiero ofenderte y tienes todo el derecho a amar esos dos juegos, así como yo tengo derecho a no amarlos. Cuando salieron los remasters de Shenmue I y II en 2018, los memes de las carretillas se sucedieron en abundancia en la red. Sin embargo, creo que la gente eligió al santo patrón equivocado de los segmentos molestos de videojuegos de carretillas. Los dos montacargas de esta parte me recuerdan a los primeros enemigos mal programados de NES que te atacan constantemente. Sólo que esto es en 3D y estás metido en un coche. Coged todo lo que he dicho sobre el segmento anterior del coche y aplicadlo a esto. Los controles, el cambio automático de armas, la limitación de las recogidas de armas, los daños colaterales, el tener que enfrentarse al enemigo pero no poder hacerlo, el que John Cleese se pusiera en plan Cleesy y grasiento, etc. Sólo que esta vez, los enemigos son carretillas elevadoras que son más rápidas y responden mejor que tú. Oh sí, y siguen volcando tu coche. Oh, sí. Y sólo puedes dañarlos golpeándolos en la parte trasera. Ah, sí. Y giran más rápido que tú. ¡No tenía ni idea de que las carretillas elevadoras tuvieran más potencia y velocidad total que el Aston Marton DB5! ¡Wow! Eso tiene mucho sentido. En dos de mis muchos intentos intenté quedarme metido en este callejón y disparar a las horquillas desde aquí, pero no funcionó. Mira justo aquí donde se acercan los montacargas por detrás y les disparo con la ametralladora. ¡Y entonces morí! ¿Por qué recibí daño? ¿Por qué he muerto? Sólo les estoy disparando con una ametralladora. No entiendo nada de esto. [¿Q o R?] "¡Son años de investigación de pacientes desperdiciados!" Sí, esto acaba de matar cualquier paciencia que tenía antes con el juego. No parece que el juego haya sido probado en absoluto. Parece un concepto de juego en fase inicial, sin que se hayan resuelto los problemas. Así que, ¡a por las trampas! Cuando era niño, una de mis cosas favoritas después de superar un videojuego era saltar al PC familiar con Windows 95 para disfrutar de la bondad de gamefaqs.com. Siempre mantuve este código de ética conmigo mismo acerca de esperar a usar trampas hasta que jugara hasta el final de un juego. Se sentía tan gratificante y realmente echo de menos que esto sea algo normal en los juegos. Sé que parezco un anciano gritando al cielo, pero es una mierda que los extras como este queden relegados al DLC. Oh, bueno. Así que aquí tenemos algunos códigos para el juego, lo que me confundió de inmediato, porque supuse que simplemente los introducías en esa opción de trucos que vimos en el menú principal. Pero no, son todas cosas que tienes que hacer de forma extraña, lo cual está bien normalmente. Sólo es extraño tener una sección de trampas ahí y que no se usen de la manera que tiene sentido. Así que quiero hacer el "todos los niveles desbloqueados" aquí para que al menos pueda daros un poco más de repaso. Ok, mantén L1 en el menú principal y presiona X, Círculo, X, Círculo. No funciona. Lo he intentado varias veces y he comprobado si aparecían más niveles en la pantalla de misiones, pero no. He comprobado en otras páginas web y aparece el mismo código de trucos. Así que, no lo sé. No lo sé. En este punto he perdido todo el interés en el juego. Al menos vamos a comprobar esa opción de trampas en el menú principal y ver qué da... ¡Oh! ¡Oh, Dios mío! ¿Qué? ¿Qué es eso? ¿Qué estás haciendo? Tú... ¡Te estás rompiendo los huesos! ¡Necesitas tus huesos! Así que todos estos son pequeños y extraños vídeos de marcadores de posición para cosas que eventualmente puedes desbloquear, como si el juego fuera lo suficientemente divertido como para molestarse en hacer algo de eso. La verdad es que son vídeos bastante divertidos de ver. Son muy malos y de la época, pero también son cortos, así que eso es bueno. Me he pasado gran parte de este vídeo siendo negativo, y me siento fatal por ello, pero me estoy agarrando a las cosas que son buenas de este juego. Al menos puedo comentar el encanto de los gráficos de esta época. Hay algo en los gráficos de finales de los 90/principios de los 2000 de la playstation que son tan especiales en su propia forma de bloques y dentados. Me encanta cómo se ven los árboles cuando los pasas. Me encantan las pocas vallas publicitarias con sus cosas inventadas. Me encanta esta fuente en medio de la ciudad. Me encantan los pájaros reunidos en el suelo que se dispersan y vuelan cuando te acercas a ellos. Me encanta lo exagerado y tonto que parece este cuartel general del MI6. Tiene como una especie de onda de vapor y también es escandalosamente gigantesco. Me encanta el aspecto de los enemigos humanos. Recuerdan a los pequeños de Sim Copter. Así que este video ya está hecho. No puedo recomendar este juego. Es... Es malo. De verdad que me gustaría saber si alguno de vosotros fue capaz de pasar estas carretillas en algún momento. Quizás algún día vuelva a ver esto en un vídeo en directo con vuestra ayuda o algo así. De todos modos, gracias por ver, por favor suscríbete. Sed buenos con la gente. Adiós.

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