PRUEBAS, MUESTRAS, CONSEJOS, TIPS Y ERRORES con RESINA ACRÍLICA

PRUEBAS, MUESTRAS, CONSEJOS, TIPS Y ERRORES con RESINA ACRÍLICA

estos son los materiales que me han enviado desde siempre los vamos a ver muy rápidamente porque directamente vamos a pasar a realizar muestras con algunos de ellos y ver que hemos realizado y cómo podemos hacerlo [Música] en esta ocasión he pedido la resina be flex esta resina aparentemente por lo que he leído no es la misma resina flexible que tenían hasta ahora en la que podíamos hacer figuras y durante un tiempo al desmoldar las las podíamos malear manejar de forma que le dábamos al artículo o al producto una forma determinada este tipo de resina se supone que sirve para decoraciones de emblemas o etiquetas pegatinas así que bueno la composición es casi como el agua en to one flex pero un poquito diferente también he pedido al art pro que hasta ahora no lo había probado esta resina es un poquito más densa que todas las demás y quizás es la más natural la más común la que utiliza a todo el mundo los grandes gigantes de la resina utilizan la pro la composición pues la veremos cuando trabajemos con ella vamos no tiene ningún misterio y bueno la característica general que tiene esta resina es que es un poquito más viscosa y nos permite realizar trabajos más densos y me apetecía mucho mucho mucho muchísimo pedirme resina acrílica sí si ellos lo llaman yeso y quizás porque es como mira un polvo que es mezclado con agua hacemos una base consistente de tipo yeso una pasta como de cemento líquido para los moldes no es tóxica no necesitamos trabajarla con guantes es ecofriendly y la verdad es que yo tenía muchas ganas y de hecho me he pedido dos y este ya estáis viendo que está un poquito vacío porque ya he hecho unas pruebas con ella la proporción en la que debemos mezclar siempre es en peso y en este caso para no estropear las características de esta resina es muy importante guardar muy bien las proporciones 100 del componente en polvo y 27 por ciento de agua solo y exclusivamente agua cuál es la ventaja de esta resina que polimeriza muy deprisa muy rápido en apenas 40 minutos ya tenemos la pieza casi perfecta para desmoldar aunque luego tarda un poquito más dos horas lo lógico es dejarlo 24 horas para que adquiera 24-48 una dureza la pieza lo suficientemente rígida y estable para haber perdido ya la humedad del agua diferencias con la resina normal pues que no es una resina transparente esta resina es opaca y no tiene la misma resistencia que una resina epóxica normal digamos que las piezas que creemos si las tiramos al suelo se rompen podemos utilizar cualquier pigmento al agua no excediendo el 3% del peso total del producto pero podemos utilizar los pigmentos que tenemos de resina los color frank de luxe podemos utilizar los pigmentos en polvo y para mí es una ventaja y el resultado es una especie de cerámica en frío muy rápida muy decorativa y con un acabado perfecto y por último y para complementar me he pedido dos colores piñata al tintas al alcohol estas no sirven para la acrílica por supuesto porque son al alcohol el coral un morado pasión para hacer el efecto o explosión que le tengo muchas ganas y que el final no lo hago nunca y lo podemos hacer con las resinas normales que tenemos la one to one like gration la normal la are pro o incluso probarlo con la resina flex me olvidaba una cosa muy importante que me han enviado en este pedido dos moldes de silicona este que estáis viendo para formar pues una jabonera una pieza escalonada se me olvidaba porque las he utilizado ya con la resina acrílica como os contaba y las tenía lavadas y esta otra chiquitita tan curiosa y gracias a son dos piezas mirad se desmontan para formar un mini platillo y antes de montar nosotros algo con los materiales que acabamos de ver os voy a enseñar las pruebas que he realizado mira aquí están y esta es la pieza que he realizado con resina acrílica y este molde por la parte de atrás bueno ahí es que he metido el dedo y no la de barnizado no la he pulido nada directamente podríamos lijar con una lija normal estos bordes para igualar bueno intentaba hacer una mezcla de color que evidentemente no me salió pero bueno como vamos a ver pruebas ahora no hay ningún problema y mirad qué bonito queda el resultado y tiene psoe lo único que mirar como si fuera cerámica una cerámica fría normal a mí me gusta mucho el resultado porque conseguimos yo lo voy a utilizar de jabón era vacía bolsillos por ejemplo para la bisutería y mi idea de estas otras dos pruebas que he realizado este es el platillo que iría dentro de este molde [Música] más y así le desmoldamos y no sé si se aprecia pero tiene como una especie de dibujito y estas piezas no si no estáis viendo por aquí arriba a ver como monto el vídeo ya las he barnizado las he dado la caja pong que es un barniz al alcohol especial para pan de oro porque porque yo lo que hice con estas piezas fue poner el pan de oro en el molde y después verter la resina y a ver cómo quedaba y bueno para proteger sobre todo el pan de oro que no se desprenda o no se pierda el color le dado la caza pont pero el brillo de la resina no lo ha perdido de hecho por la parte de atrás es mate y sigue mate y de la misma manera con un molde de posavasos realicé este otro lo mismo pegue virutitas de pan de oro sobre el molde y en este caso lo que sí que he hecho ha sido añadirle que no sé si lo veis por aquí unas especies de crist que tengo de algún trabajo de algún curso que hice en algún momento para algo lo compré no sé utilizarlo a ver si ahora me acuerdo yo os lo enseño y a ver si vosotros no sabéis decir cómo se utilizan esas virutas tipo cristal vamos al lío y ya sabéis que en esto lo primero que necesitamos es la báscula y pesar todos los componentes de la resina acrílica en polvo vamos a utilizar 100 gramos lo pesamos y la parte proporcional de agua serán 27 gramos para hacer la mezcla es muy importante seguir los siguientes pasos incorporar poco a poco el polvo al agua y nunca al revés para que no nos queden grumos si lo incorporamos de golpe la mezcla no se haría adecuadamente poco a poco vamos incorporando y removiendo mezclando bien que se disuelva cualquier posible grumo del polvo que se forme evitaremos de esta manera que se generen grumos y además haremos una mezcla consistente y homogénea no se trata del tiempo sino de ir poco a poco hasta conseguir la pasta adecuada [Música] tengo la mezcla ya realizada y voy a separarla en diferentes envases para las mezclas de color y aquí vamos a ir viendo fallos que he ido cometiendo mientras hacía estas pruebas voy a utilizar en principio los pigmentos acrílicos color fan de resina intento hacer primero la mezcla del verde no muevo bien el pigmento y lo primero que me cae dentro de la mezcla de resina es líquido que ocurre que después esta mezcla del color verde tendrá más porcentaje de agua del que debiera y por tanto va a tardar mucho más en secar lo vamos a ver después en las muestras que he realizado con el morado me pasa algo parecido probablemente exceda ese 3% que tenemos de posibilidad de aumentar con el pigmento y también le va a costar un poquito fraguar el que no va a generar ningún problema es el naranja en cada incorporación veníamos bien los colores hasta mezclarlos y eso es nuestro deseo también podemos crear colores jasper a dos pero ya os digo que como la mezcla en sí ya es blanquecino después los colores resultantes siempre van a ser más pastel que colores con mucho tono con las mezclas realizadas pues es ir vertiendo sobre los moldes que queremos rellenar la mezcla de esta resina aunque en algunos de los colores ya hemos visto que me he pasado en pigmento y es un poquito más líquida quizás de lo que debiera ser la mezcla es muy importante golpear bien los moldes para intentar que toda la carga de la masa penetre en esas florituras que tienen nuestros moldes por ejemplo estas piezas que imitan los legos luego veremos al desmoldar que como no hemos golpeado bien el molde no hemos retirado las burbujas interiores que se han formado de aire después quedan pequeños agujeritos lo ideal hubiera sido colocar el molde sobre una base rígida y pegarle pequeños golpecitos hasta conseguir que todas las burbujas de aire subieran a la superficie y después las podemos eliminar con un soplete [Música] con las diferentes mezclas de color voy rellenando distintos moldes que tengo por aquí de silicona ya os decía que es muy importante golpear o extender o incluso introducir el palillo dentro de la mezcla para que la resina se reparta muy bien por todas las oquedades pero una vez que hemos rellenado el molde es muy importante dejarlo en un sitio estable no moverlo porque si lo movemos mientras la resina fragua y tarda muy poquito ya os decía al inicio unos 40 minutos se puede quebrar se puede partir la mezcla y estropear también lo veremos después en uno de los moldes que estoy haciendo en este momento veréis que probablemente he movido en exceso el molde una vez que la resina estaba fraguando se calienta también como la resina epóxica y la pieza del interior se ha partido otro experimento más le podemos añadir purpurina no se va a ver porque esta mezcla no es transparente no es una resina que deje ver la parte interior pero podemos ver qué efecto o qué peso le da la purpurina resina con el resto de la mezcla que nos quedaba todavía en blanco como ha pasado ya un tiempo está un poquito más sólida ya ha empezado casi a fraguar tenemos que ir más deprisa voy a incorporarle pigmentos en polvo qué ocurre con estos pigmentos que no le añadimos un extra de agua o de humedad al producto y en el caso de los pigmentos que yo estoy utilizando que me habéis visto hacerlo en otras ocasiones tiñen muchísimo y como disuelven al agua o al alcohol pues vienen perfectos para estas mezclas como la mezcla se estaba secando un fraguando ya un poco le incorpora un poquito de agua y yo creo que me he pasado en este caso la mezcla se ha hecho muy líquida que ocurre cuando le añadimos demasiada agua al producto pues qué empobrecemos la calidad del resultado final pero vamos a ver si conseguimos que esta pieza resulte que lo hará pero ya veréis que no la quiero mover mucho porque ya había hecho dentro del mismo molde otra pieza y al no moverla se quedan demasiadas burbujas de aire continúo rellenando moldes podemos hacer mezclas con la base blanca y después con parte de la resina en azul incorporo hasta completar el molde me aventuro y también voy a realizar una fornitura metálica con forma de luna y de gato a la que he pegado en la base una lámina adhesiva ajustando bien a los bordes para que no se salga por ahí la carga líquida de la resina y voy a espolvorear purpurina un poquito por el interior de la luna imagino que al igual que el pan de oro de las muestras que hice anteriormente se quedarán adheridas a la resina y después relleno la luna con la resina y lo dejamos curar bueno ha pasado aproximadamente 50 minutos y mirad el cambio que han sufrido nuestras piezas la pieza azul grande tiene muchísima carga de color porque las tenemos con los pigmentos en polvo las tres pequeñitas y la grande y ha secado pero sin embargo la hoja de mons era que la hicimos con la mezcla verde y las moradas todavía están húmedas y por tanto vamos a tener que esperar un poquito a desmoldar las todas vamos a ir desmontando una por una y viendo el resultado de las piezas comienzo por el corazón con forma naranja y mirad la pieza es simplemente perfecta el acabado es mate porque el molde en sí es mate pero bueno esta resina tampoco tiene un alto brillo en el fondo una réplica perfecta y en este caso la verdad es que no ha quedado ningún hueco ninguna burbuja de aire esta pieza además la podemos pintar o tratar o hacer sobre ella lo que deseemos así que la vamos a utilizar en algún otro tutorial probablemente más adelante y utilizar esta pieza en algo que nos guste voy a despegar la fornitura metálica del plástico adhesivo y mirad el resultado por el derecho ha quedado un azul más o menos homogéneo aunque se ven unas aguas que quizás en cámara no se perciban queda como una pequeña bombilla abultada y queda bastante bien y por la parte de atrás quedan pequeñas oquedades que se han formado de no cubrir allí donde había purpurina pero no importa porque ahora a continuación le vamos a dar una capa de resina ub y nuestro colgante va a quedar espectacular [Música] cómo [Música] el marco o molde que hicimos con resina de dos colores primero la blanca sin ningún tipo de pigmento y después añadiéndole hasta completar con azul mirad que el azul ha subido muchísimo y al desmoldar la parte interior se ve muchísimo más blanca todavía tiene que secar vamos a dejarlo 24 horas y seguramente el color azul suba un poquito la intensidad y el tono la mezcla de esta resina es bastante espesa no es muy líquida hay que insistir bastante golpeando los moldes para que el aire y las burbujas salgan hacia arriba y no nos queden esos pequeños agujeritos en los moldes en estas piezas no me importa la réplica es casi perfecta pero hay que tenerlo en cuenta porque podemos estropear un trabajo creando le agujeritos o burbujitas si no es nuestro deseo unos botones que rellene a última hora y bueno de nuevo el color es muy subido estos moldes de silicona son más rígidos pero aún así este tipo de resina se desmolda perfectamente es otra ventaja con respecto a la epoc sica que a veces se engancha un poquito y necesitamos desmolda antes y los botones pues de nuevo han quedado algunos agujeritos justo a la altura de los agujeros que tienen estas piezas desmoldamos el resto de piezas que nos van a servir para hacer de tapones o lo que queramos utilizar y llega a la parte en la que desmoldamos el marco morado y como se había dicho se ha partido y se ha partido porque lo he movido mientras estaba haciendo la reacción la resina además es uno de los colores que tenía más carga de agua al incorporarle el pigmento y ambas circunstancias han confluido en que el marco se haya partido podemos hacer dos cosas y utilizar las piezas colocarlas en el molde y rellenar con otros colores y sacaríamos la pieza exactamente igual y completa o yo que las voy a dejar secar y seguramente en cualquier proyecto que realice de manualidades podré utilizar este marco pegando las diferentes piezas como si fueran escayola por último voy a desmoldar las piezas que habían quedado más líquidas y han tardado un poquito más en fraguar las moradas y verdes no hay ningún problema quizás tengan menos peso en la mano en el tacto pero también es verdad que son piezas muy pequeñitas no tienen ningún problema voy a dejarlas secar por completo para adquieran una mayor dureza porque ahora están muy frágiles y el único problema o inconveniente es que las piezas de lego tienen pequeños agujeritos de burbujitas de aire y me hubiera gustado montar quizás alguna pieza de bisutería no sé y ahora tal y como están de momento no las voy a utilizar pero a lo mejor se me ocurre para cualquier otro trabajo porque al igual que añadimos resina juve al colgante también podemos incorporar estas piezas con cualquier otra resina epóxica y a lo mejor más adelante hacer un trabajo superchulo con ellas de hecho los restos de teselas y piezas rotas las podemos incorporar como piezas de color a cualquier otro proyecto las piezas que acabamos de realizar también las podemos barnizar con un barniz acrílico normal y corriente se pueden barnizar y también se pueden pintar por encima así que quizás eso lo veamos más adelante en algún otro tutorial os dejaré los enlaces a todos los materiales que hemos visto en el vídeo de hoy en la cajita de información del vídeo el descuento con el que contáis en re siempre para vuestras compras y hasta aquí las pruebas errores fallos consejos e impresiones de trabajar con la resina acrílica a mí me ha gustado mucho la resina epóxica es algo diferente con mucho brillo muy llamativa pero es que este tipo de resina a caballo entre resina y yeso con mayor dureza con un acabado brillante de secado rápido no es que yo le veo muchas posibilidades no sé vosotros bueno venga que me despido nos veremos ya la semana que viene chao [Música]

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