PLANTED TANK LAYOUT MASTERCLASS WITH TAKAYUKI FUKADA

PLANTED TANK LAYOUT MASTERCLASS WITH TAKAYUKI FUKADA

¡Bienvenido al hermoso mundo del aquascaping! Como parte del fin de semana de TAU en Green Aqua, vamos a tener una conferencia de Fukada san, Una de las mayores leyendas del paisajismo acuático. Así que por favor, con un gran aplauso, demos la bienvenida a Takayuki Fukada! Permítanme presentarles también a Steven Chong, también de la Unión de Aquascaping de Tokio. Nos va a ayudar hoy con la traducción. Lo que dice Fukada san. ¡Por favor, denle la bienvenida también! Kon'nichiwa! [Aplausos] Gracias por venir a este segundo taller. en Green Aqua con TAU! Ayer hicimos este tanque de 120 centímetros. Hoy vamos a pasar por El proceso de planificación de Fukada san para una competencia de paisajismo acuático. Muy bien, vamos a presentar Los siete diseños principales de Fukada san, uno a la vez. Este es el diseño de Fukada san de 2013. Lo que más consideré sobre este diseño - Igual que ayer -, sombra y luz y el contraste entre ellos. No estoy hablando de sombras precisas aquí o allá, o luz aquí o allá, Estoy hablando del balance general y el uso de ellos en una composición. La sombra más importante son las grandes sombras, establecido en ambos lados por la madera. Entonces el punto más brillante está en el resaltado, en el medio del tanque. Hay una cosa aquí Quiero que todos ustedes en la audiencia piensen. Cuando usas sombra y luz de esta manera, ¿Dónde crees que los ojos del público terminará al final de su visualización? [Audiencia] Supongo que en el punto más brillante. ¡Sí claro! Cuando juntas una composición como esta, absolutamente será el caso, que los ojos de todos van a ese punto brillante en el medio. Para reforzar eso aún más, He creado este camino de arena sinuosa, eso llevará al ojo de la persona al punto de vista más allá. Este es el primer año donde creo que realmente puse un gran esfuerzo y una gran concentración para dirigir la vista en el punto de vista final. Entonces, lo que quiero que todos entiendan, es que mi habilidad para seguir tomando buenas clasificaciones en el concurso año tras año, desde este paisaje acuático, hasta los que hice más recientemente, Todos ellos valoran esta idea más importante. Lo diré una vez más. Lo más importante es considerar realmente donde quieres que el ojo de la audiencia vaya al final. Y para hacer lo que pueda, para que sea la realidad del diseño. Hemos visto a Josh Sim, él realmente grabó el punto, donde quiere dirigir los ojos para que no lo pierda durante la construcción del hardscape. ¿Usas un truco como este, o simplemente recuerdas dónde lo quieres. También decido dónde está el punto de vista, Al principio. Y me aseguro de seguirlo durante todo el proceso. Cuando se trata de los detalles concretos de cómo lo haces, Creo que quiero hablar de cuando llego a la explicación de mi proceso de escalada. Considerando esto, que todo tiene que ser dedicado al proceso de hacer que el punto de vista se destaque muy fuertemente, Quiero que tengas eso en mente, a medida que avanzamos por el resto de la explicación. Este es mi diseño de 2014. Desde el punto de vista de la audiencia, ¿Puedes decirme dónde crees que es el punto de vista final? ¡Derecho! Espero que puedas entender que para hacer ese punto, ese punto específico La experiencia final del punto final del diseño. Trabajé muy duro para hacer todo el paisaje acuático fácil de entender y fácil de llegar a ese punto. Aunque parezca que hay mucha piedra, mucho material, muchos elementos, es muy natural para el público, para seguir esta línea, directamente hacia el punto de vista. Aunque una cosa que consideré cuando hice este diseño, es para que se sienta menos artificial, menos exagerado, hice una línea extra en el lado derecho, para dar un balance general. Aunque una cosa debes asegurarte de proteger, Al hacer esto, es que solo hay uno principal. Y que cualquier otra cosa es la segunda prioridad. Recientemente ves muchos diseños similares a este, que tienen dos o tres, o incluso más rastros de arena, pero es muy muy importante que cuando haces un diseño así, - como en este caso - solo hay uno, eso obviamente se entiende fácilmente, como el verdadero camino. ¿Aprendiste la importancia de los puntos finales? de Masashi Ono, o viene de tu pasado, como diseñador gráfico? No, no fue Ono san en este caso. Ono san no es diseñador, Es un amante de la naturaleza y alguien que se sumerge en eso. Es mi fondo de diseño, eso me hizo darme cuenta de la importancia de esta singular dedicación al punto de vista, más que mis competidores Creo que todos los que caminan por un pueblo y ve anuncios aquí y allá que entenderán, que cada uno de esos diseños es exactamente el mismo. Comunicación fácil, directa e inmediata. eso bloquea el ojo y lo lleva directamente a donde necesita ir. En este diseño, mi diseño 2015, Creo que todos también entienden que el punto de vista final es extremadamente fácil de encontrar. Este es mi primer diseño, donde gané el Gran Premio, pero hay algo que cambié en el proceso de diseño para este paisaje acuático En comparación con mis diseños en el pasado, no solo el punto de vista, Además de eso quiero amplificar el impacto del paisaje acuático, a su máximo. Poniéndolo todo junto, dos cosas. ¿Dónde está el punto de vista? ¡Dedícate a eso! Y segundo, gran impacto. Extremadamente importante para un concurso de aquascaping. En realidad, solo estas dos cosas, Gran impacto y fuerte punto de vista. Los aquascapers que son capaces de lograr ambos y realmente se preocupan por ambos, continúan encontrándose en los primeros puestos. Así que hablemos sobre cómo logras el gran impacto. En primer lugar, ves esta gran forma de sombra en el lado derecho. Esto es muy importante. Hasta este punto, había muchos paisajes acuáticos que tenían sombras ricas en la parte media o inferior del marco, pero no tanto en la porción superior. Pensé que el público en general probablemente se está aburriendo de esos tipos de paisajes acuáticos. Haciendo una gran sombra en el frente del paisaje acuático, eso llevó al medio, Creí que causaría una gran impresión en la audiencia. Teniendo en cuenta estas cosas, pasemos al siguiente paisaje acuático. Este es mi diseño para el próximo año, 2016. En este paisaje acuático también, hay un punto de vista principal, justo aquí en el centro, este pequeño círculo. Para obtener este gran impacto, en primer lugar hay esta gran sombra, arriba en la esquina superior derecha. También la estructura dinámica general del diseño. Por supuesto, en este paisaje acuático, te das cuenta de que hay espacios aquí y allá, Que están abiertos. La razón por la que hay espacios abiertos aquí, es porque sentí que si estuvieran completamente llenos, todo ese paisaje acuático se sentiría demasiado pesado. Creo que si la impresión del paisaje acuático fuera demasiado fuerte, y forzado, dejaría una mala impresión en los jueces, Es por eso que a propósito hice estos espacios abiertos. Sin embargo, tal vez se puede ver mirando ... si todos estos agujeros abiertos fueran completamente blancos, entonces no sabrías cuál es el punto de vista principal. Es por eso que para apuntalar este punto de vista, Me aseguré de que tuviera la mayor cantidad de blanco. Y luego los que están a su izquierda tendrían solo un poco. Si ambos agujeros tuvieran una buena cantidad de blanco, entonces la audiencia no sabría, cual es el verdadero punto de vista. Entonces, para evitar esto, Abrí un espacio en blanco en este hoyo medio solo un poco, mientras que el punto de vista - el verdadero punto de vista - Tenía una gran proporción de blanco. Para este diseño también, puedes ver que una vez más usé el camino de arena blanca, para dirigir la vista al único punto de vista verdadero. Creo que probablemente la audiencia aquí ha entendido, lo que estoy tratando de decir con esta explicación, pero tienes alguna pregunta? No es solo el pequeño camino, que conduce al punto focal principal. Pero en el fondo, cómo cortaste las plantas eso también lleva al punto focal principal. Entonces el primer plano y el fondo, es tan dinámico, que no te puedes perder el punto focal. Realmente me encanta eso! Como ella señaló, hay una complejidad, o un manjar para este diseño. Y eso es algo, eso realmente requiere Un estudio profundo de la naturaleza misma. Cuando se trata de esta afinidad natural por la sensibilidad por la naturaleza, lo que requiere es atención continua. Motivación continua para observar las malezas y las plantas. y los pedazos de naturaleza a tu alrededor. Y tener una idea de cómo se organizan. Sin embargo, una sugerencia que puedo darte es ... Ya ves, en comparación con esta arena blanca, Hay pequeños trozos de plantas aquí y allá. Pero, ¿puedes decir que en su mayoría se han reunido, ¿Dónde está el paisaje? Si realmente prestas atención a piezas reales de la naturaleza, Creo que encontrarás muchos ejemplos similares a este. Otra cosa a la que prestarle atención es que al plantar y llevar plantas a un paisaje duro como este, no quieres cubrir completamente el paisaje duro. Desea asegurarse de que un bit, otro bit, Todos los detalles de la roca pueden exponerse aquí y allá. En este momento, he estado hablando de plantar dentro y alrededor del paisaje duro. Hablaremos de plantas epifitas. Eso también tiene su propia forma diferente y su propia dificultad. Entonces, por ejemplo, al plantar musgo sobre madera, no puedes cubrir toda la pieza de madera. Aquí, allí, tienes que encontrar el equilibrio. Por ejemplo, si mi brazo aquí fuera un pedazo de madera, si solo pongo musgo sobre todo, entonces se sentiría más como el brazo de un animal de peluche, ¿verdad? ¡Si, tu sabes! De la misma manera en esta área alrededor del paisaje duro, si fuera completamente verde, parecería que vas a un campo de golf. Este tipo de equilibrio en la naturaleza, donde hay partes aquí y allá, uniéndose, Esto es lo que los japoneses llamamos "wabi sabi". Esto es lo que llamamos caos natural. Con respecto a este paisaje acuático, la dinámica principal, la forma principal de la misma me recuerda mucho al Aquascaper francés, Obra ganadora del Gran Premio de Wolinski. ¿Te inspiró de alguna manera? Sí, por supuesto! Había visto el diseño de Grégoire y estaba muy influenciado por él. Es por eso que cuando creé este, para todos los elementos del paisaje acuático, si fue la grandeza del impacto, o la delicadeza del sentido de la naturaleza, Traté de aumentar esos elementos, para que fueran aún más altos que el trabajo de Grégoire. El diseño anterior, este, de 2015, así como el siguiente, 2016. Ambos fueron paisajes acuáticos del Gran Premio. Hablando de estos paisajes acuáticos del Gran Premio, Quiero comentar sobre una moda, eso estaba dando vueltas en el mundo. ¿Alguien en la audiencia sabe qué era esa moda? En estos dos diseños, verá madera de deriva vertical muy fina, Se utilizan como piezas de detalle, como raíces colgantes. Esto fue algo muy popular en ese momento. ¡El proximo! ¡Muchos muchos! Después de los años en que aparecen estos dos diseños, Creo que encontrarás muchos paisajes acuáticos, que usan este elemento similar. Es por eso que para mi aquascape en el año siguiente, Quería evitar a propósito ese tipo de detalles excesivamente refinados. Este es mi aquascape de 2018. En lugar de comprar madera a la deriva, Decidí limitarme a usar solo piezas grandes. ¡Boom, boom, boom! Y una vez más, creé un punto de vista, eso habló absolutamente, que era el punto de vista. Una vez más, hay un rastro, eso lleva el ojo a ese punto de vista. De nuevo, ves que hay un camino sinuoso secundario, pero cual es el principal y cual es sub? ¡Están bien definidos! Y una cosa que intenté hacer un poco juguetonamente, fue crearme un campo de flores aquí, en el medio. Por aquí, es como si hubiera muchas flores blancas en este espacio. ¿Alguien en la audiencia sabe, ¿Qué son en realidad estas llamadas "flores blancas"? [Audiencia] Piedras, posiblemente! ¡No! No, estos son Anubias blancos. Anubias Blancas. White Anubias está comenzando a aparecer en el mercado, pero sigue siendo muy raro, sigue siendo muy inusual. Cuando encontré esta planta por primera vez en una granja en Indonesia, Pensé dentro de mí: "Esto es algo que se puede usar, para hacer una expresión, que nadie ha intentado antes ". Desafortunadamente, cuando se trata de Anubias blancas, si se colocan en un lugar, que tiene mucha luz, o tener muchos nutrientes, sus hojas se vuelven verdes, similares a otras. Es por eso que para mantener este estado, En primer lugar, creé una caverna oscura dentro de la madera flotante. Además, hice cosas como cambios frecuentes de agua, para limitar la cantidad de nutrientes en el agua. Pero tomó muchas pruebas y mucho esfuerzo, para obtener esta expresión Hay otra cosa que me importaba mucho al plantar este paisaje acuático. Por aquí, hay Anubias blancas en el punto de vista. Pero como notaron, mirando alrededor del paisaje acuático, Hay muchos otros tipos de Anubias en todo el diseño. Probablemente, todos ustedes han llegado a comprender esta explicación. Pero lo que quería expresar, Era un ambiente natural para Anubias. Y así, también elegí para este diseño una especie de pez africano. Una cosa importante que consideré al crear este diseño, era pensar cuidadosamente sobre la gran naturaleza de África occidental, mientras he estado armando esta atmósfera Para todos ustedes en la audiencia también, Te recomiendo que pruebes esto. Escogiendo un tema, o una línea general de estudio, en términos de desarrollar tu imagen, en términos de desarrollar su idea para un paisaje acuático, esto será bueno para aumentar tu motivación, amor por el paisaje acuático, y ayudarlo a mejorar sus habilidades mucho más rápido. A continuación, este es mi paisaje acuático del año pasado, 2019. Mi tema para este año fue probar los límites de qué gran roca podría poner en un paisaje acuático. [La risa] Y en realidad al intentarlo, me di cuenta de "oh, Dios mío" ¡Estas piedras son tan pesadas! Pero como en mis otros diseños, ves que una vez más, Elegí un punto de vista y lo dediqué intensamente. Y esta vez, en lugar de un camino blanco, Decidí usar un camino verde, para dirigir los ojos de la audiencia directamente a ella. Y una vez más, para este diseño, Me he centrado en la siembra de detalles muy finos, dentro y alrededor del paisaje duro. Y para crear un gran impacto, También empujé los límites de las sombras. ¡Los hice enormes! "Wow, ¿realmente vas a hacerlo tanto?" Ese es el nivel que quería que la audiencia sintiera al respecto. Pero como estamos usando piedras, que son grandes en este grado y sombras, que son grandes en este grado, por supuesto existe el peligro que el diseño comenzará a sentirse demasiado pesado. Para evitar eso, Decidí despejar la línea hacia arriba, eso llevaría desde la parte superior al punto de vista, dejándolo vacío. Por ejemplo, si también llenara este espacio superior con roca, wow, se sentiría extremadamente pesado, ¿verdad? También traté de adaptarme, usando mi elección de pescado. Para maximizar la presencia de los peces, y ayuda a iluminar el diseño, en contraste con las poderosas sombras oscuras en el paisaje acuático, Elegí un pez, que podría contrastarlo de manera brillante, con blanco puro Creo que en este diseño, si los peces fueran especies marrones, o especies de color rojo intenso, no podrías verlos en absoluto en este paisaje acuático. Una de las cosas más difíciles de hacer las fotos finales de un paisaje acuático, está poniendo el pescado en su lugar. Dave Chow realmente nos contó sobre este paisaje acuático. Has exprimido el pescado en el medio, así que básicamente no tienen forma de esconderse, Al hacer las fotos. Puedes ver el diseño de Fukada san, esto es muy bueno para disparar, porque el diseño es muy audaz, con las piedras en los dos lados para que el pez no pueda nadar. Entonces están terminando en el frente. Entonces, este diseño es muy fácil de manejar para los peces. [Balazs] Sí lo es, ¡están apretados allí! [Tommy] ¿Fue algo que hiciste a propósito? o esto es solo una coincidencia del paisaje acuático? Sí, como se mencionó, para hacer una buena foto competitiva, También trabajo muy duro para conseguir La posición correcta de los peces en un paisaje acuático. Y como Dave notó en este diseño, Intenté intencionalmente hacer este espacio, donde los peces nadan, limitado a solo esta área. Probablemente porque Dave también tuvo la experiencia de hacer muchos paisajes acuáticos competitivos y ha pasado por los mismos tipos de dolor, pudo apreciar este punto desde el principio. Además, hay una cosa extra, que a menudo hago para agarrar la ubicación del pez, lo que quiero. Por supuesto, hay diseños que no son así, donde los peces tienen muchos lugares, donde pueden nadar Cuando hago ese tipo de diseño, lo que hago es tener una caña hecha a mano en casa, con un hilo de pescar que cebo y entreno a mis peces. ¡Esto es algo que debes hacer todos los días! Si entrenas a tus peces así todos los días, también vienen a pensar que este entrenamiento es su única oportunidad de comer y cuando tomas la foto, puedes guiarlos como quieras. [La risa] [Steven] ¡Y vienen incluso sin entrenamiento! [Fukada] Sí, en realidad, ¡porque anoche los estaba entrenando! [Steven] ¿En serio? [Fukada] ¡No! ¡Uno mas! Hay una cosa más que puedes probar. Puede usar un puntero láser para guiar a los peces. Y especialmente, cuando estás tomando un paisaje acuático con gran pez ángel o disco, esto es muy efectivo. Entonces, los peces pequeños a menudo pueden presentar un diseño atractivo, independientemente de donde nadan. Cuando se trata de peces grandes, realmente solo hay un lugar, donde pueden ir. Este tipo de técnica es imprescindible. En ese caso, definitivamente recomiendo usar este tipo de puntero láser, para dibujarlos donde quieras y toma la foto. Creo que puedes divertirte mucho, si intentas investigar el tema tú mismo. [Tommy] Vemos que de año en año, estás cambiando entre usar principalmente madera, o principalmente piedras. ¿Cuál es el pensamiento detrás de esto? Wow, es inesperado! Para ser honesto, no pensé, que alguien estaba notando este punto. La razón por la que estoy haciendo un punto de cambiar entre madera y piedra, es porque muchos aquascapers tienen tendencia, cuando se usa solo uno, para encontrarse atrapados en el marco de usar eso. Dependiendo de la persona, puede ser muy fácil caer en el hábito de solo querer hacer madera, o solo querer hacer piedra. Vienen a confiar en su lado más cómodo. Creo que probablemente conoces muchos diseños, quienes son asi Sin embargo, si terminas haciendo eso, descubrirá que su capacidad de pensar en general, sobre lo que quieres expresar, se vuelve mucho más angosto. Para darme la confianza y comodidad, al usar lo que esté disponible, Me aseguro de cambiar de un lado a otro. Desafortunadamente, hay otros aquascapers similares a Thomas aquí, quienes han notado este patrón y están decidiendo sus paisajes, basado en qué tema probablemente hará Fukada en el próximo año. [Tommy] ¿Tienes el mismo método? para construir tanques de taller, o esto solo se aplica a tus tanques de competición? Eso no tiene nada que ver con eso, sinceramente. Cuando se trata de eventos, talleres, etc. Miro el material, pienso en la audiencia, Utilizo mis habilidades para crear los mejores paisajes acuáticos, que puede hablar con la gente que los necesita. [Audiencia] Estoy más interesado en su proceso de pensamiento. Entonces, cuando te estás preparando para un nuevo concurso, ¿Tienes todo el diseño en mente? o pones tus pensamientos en papel? ¿Cambias algo durante el proceso? cuando ya empezaste a hacer el diseño, especialmente el paisaje duro? ¿Haces algún cambio? Esta es mi imagen de Photoshop para el diseño de 2016. Puedes ver que la gran sombra y los espacios abiertos ya están aquí. Y el punto de vista y las muchas raíces largas. Mientras sea un buen mapa para que yo entienda, entonces realmente no importa si tiene sentido para alguien más. Así que no trabajo muy duro para que sea una imagen terminada. Este es el dibujo de la imagen que hice para 2018. No es una obra de arte terminada ni nada, pero tiene el mapa de lo que quería lograr. Este es el trabajo de 2019, el año pasado. Como habrás adivinado, sí, Creo este tipo de imágenes y hacer mucho estudio Estoy pensando en lo que quiero crear, antes de empezar a usar madera y piedra. Volviendo a tu pregunta, como puede ver, incluso en este punto del proceso de diseño, Ya he decidido dónde está el punto de vista. [Audiencia] Cuando trabajas en un jurado para competiciones, ¿Se toma más en serio todos estos detalles que dice, o te gusta tomar los puntos más por el gran impacto de la imagen? Para ser sincero, las cosas que te he explicado hoy son cosas que consideras, cuando como usted, un diseñador, vaya a hacer su propio trabajo. Al ser un juez para el trabajo de otras personas, Realmente no pienso en estas cosas. Cuando trabajo como juez, lo que más me importa, mirar un paisaje acuático, es si ese trabajo ha logrado un sentido de la naturaleza. Incluso si el impacto es enorme, si no hay sentido de la naturaleza, Tiendo a minimizar la efectividad de ese diseño. Incluso si un aquascaper ha logrado un punto de vista muy dedicado, eso no es lo que priorizaré, si planta, u otros detalles se sienten antinaturales. [Tommy] Hemos visto en tus diapositivas, que nos has preparado algunas fotos de hardscape también. Por favor, muéstranos algunos para que podamos tener una idea de cómo se hace los paisajes en sí mismos. 2015, "Anhelo". Más, más detalles. Este es el punto de vista. ¡Próximo! Esta es la última foto final de hardscape, antes de ponerle agua. Siguiente diseño! Éste. El lado izquierdo está casi terminado, pero el lado derecho, la parte superior no lo es. Gran piedra, boom! ¡Muchas, muchas raíces! Todas estas raíces son las que expresan el sentido de la naturaleza. Aquí en esta etapa, puedes ver dónde está el punto de vista, ¿verdad? Después de poner tierra y arena, está completo. Estoy creando el agujero dentro de la gran madera flotante. Puede que te hayas dado cuenta pero mi foto de Photoshop está pegada al frente del cristal. Hacer, verificar, hacer, verificar. Lo hago de la misma manera cada vez. Aquí el hoyo finalmente está completo. Esta es casi la versión completa del hardscape. Quité la hoja de verificación. [Audiencia] Quiero preguntar si hay algún acuífero detrás de las rocas a los lados, tal vez. Hay mucho aquasoil detrás de los dos lados. Mucha tierra detrás de la roca. Lo que considero profundamente cuando hago aquascaping, es esto... Lo que es realmente importante, es cómo usamos muchas, muchas capas. Y un punto de vista fuerte. Aunque hay mucha sofisticación, complejidad en cada paisaje acuático. Lo que realmente estoy tratando de hacer Puedes verlo aquí en esta imagen. [Audiencia] En las fotos difíciles podemos ver Una delgada línea de cinta en la parte superior. ¿Está ahí para mostrar el nivel del agua? [Fukada] ¡Sí, claro! Esta línea es el nivel del agua. Y esta línea es el nivel del suelo del frente. [Tommy] ¿Estás listo para el concurso de este año? ¡No! No he empezado todavía. Este abril, comenzaré. Pero no hay tiempo! Tal vez pueda terminar, tal vez. ¿Crees que vas a vencer a Josh este año? ¿Y piensas en él como tu mayor rival en este momento? Hasta años recientes Josh era alguien que me preguntaba muchas preguntas sobre cómo hacer un paisaje acuático. Porque pensé que era un poco de lo que sé, terminó siendo un campeón del Gran Premio. ¡Entonces ya no le estoy enseñando! [La risa] [Tommy] Muchas gracias por venir [Fukada] ¡De nada! y enseñándonos todo esto y especialmente enseñando cómo entrenar a nuestros peces. Vamos a intentar eso definitivamente! ¡Por favor, denle un gran aplauso a Fukada san! ¡Gracias! Si te gustó este video, suscríbete a nuestro canal y presiona el botón de la campana para recibir notificaciones. Si desea apoyar nuestro trabajo, por favor únase a nuestro programa de membresía! ¡Nos vemos la próxima semana, adiós!

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