Necromancy: Taking The First Step

Necromancy: Taking The First Step

Hola mis queridos amigos, ¿cómo les va? Soy Arith Härger y hoy me gustaría hablar un poco sobre Nigromancia; solo unas pocas palabras sobre el tema, que, creo, pueden resultar útiles para algunos de ustedes, pero quizás sobre todo para mí. Verá, el objetivo de este video es expresar algunas nociones sobre la nigromancia porque me gustaría que también comentara en relación con este asunto y compartiera conmigo, y con todos nosotros, sus conocimientos y experiencias. He hecho esto antes, como ustedes saben, y he compartido con ustedes algunas ideas, concepciones y percepciones sobre otros temas/temas, y también han compartido en los comentarios información y conocimientos que han demostrado ser bastante útiles, en al menos para mí, no solo como una especie de "entrevista" para conocer la mente de las personas y cómo abordan ciertos temas en la práctica y cómo conducen las cosas en su vida privada, sino que también es muy útil para mí, ya que literalmente anoto lo que escribes. a mí, lo que luego me ayuda a hacer comparaciones y a encontrar paralelismos, no solo entre las personas y cómo experimentan las cosas, sino también a encontrar paralelismos con mis propias experiencias, y esto termina creando un tapiz de conocimiento conectando hilos aquí y allá. Y aprovecho para decir, de antemano: Mis disculpas, ya que no siempre tengo el tiempo para responder a todos ustedes, pero realmente hago el esfuerzo de leer la mayor cantidad de comentarios posible. Y me gustaría mucho que también interactuaras en este video y compartieras con todos nosotros tus experiencias personales en términos de nigromancia. Y de nuevo, me será muy útil comparar experiencias y encontrar paralelismos que, a la larga, sin duda pintarán un panorama más amplio con más detalles. Ahora, creo que un descargo de responsabilidad está en orden. El video de hoy no es un trabajo académico, en absoluto, en lo más mínimo; todo el enfoque no es académico, fíjate. Aquellos que han estado en este canal durante bastante tiempo e incluso aquellos que son nuevos en este rincón de YouTube, o que ingresan aquí por primera vez, tengo muchos videos que en realidad son mis trabajos académicos en formato de video, con bibliografía en los videos en sí, generalmente al final de esos videos o compartidos en la descripción de los videos o en la sección de comentarios. Sin embargo, de vez en cuando, me gusta tener un enfoque diferente y hacer videos que son más, digamos, en el ámbito del Espiritismo, ¿quizás? No sé cómo llamarlos/etiquetarlos, pero definitivamente algunos de mis videos no son académicos para ampliar el enfoque a ciertos temas que tienen un mayor fundamento/raíces en las creencias personales y experiencias “sobrenaturales” de las personas, en lugar de un Estudio científico. En cierto modo, esos videos terminan siendo una especie de entrevistas, como dije, que luego resultan bastante útiles en contextos académicos, en el sentido de comprender, o tratar de comprender, las experiencias y prácticas personales de las personas, especialmente cuando se trata de La Nueva Era, o al menos los contextos y espiritualidades religiosas contemporáneas, y cómo las personas expresan sus creencias hacia una determinada visión del mundo, o de hecho expresiones de visiones del mundo. Además, si el tema de la muerte y los espíritus es algo con lo que no se siente cómodo, o si actualmente está luchando contra la depresión o está pasando por una etapa realmente mala en su vida en la que se siente más sensible, triste, apenado y sintiéndose expuesto en su ansiedad. y una sensación absoluta de pavor, y propenso a la melancolía, no te aconsejo que veas este video. No hay vergüenza en eso, no hay vergüenza en alejarse. Hay un tiempo, espacio, lugar y estado de ánimo para todo, y cuando te sientas más apto y con disposición para ello, siempre puedes venir a este video en otro momento, más adelante. Nadie te juzgará; ciertamente no te juzgaré, ya que no hay absolutamente ninguna necesidad de imponerte algo con lo que no te sientas cómodo. Además, también me gustaría avisar que este video no es para niños. Mi canal de YouTube e incluso cada uno de mis videos no son para niños y, de hecho, mi propio canal está registrado así aquí en Youtube, y para cada video también hay una opción para reforzar que realmente no está hecho para niños. Ese es el alcance de mi control sobre mis propias producciones de video, ¿verdad? por lo tanto, los menores de edad no encontrarán mi canal o contenido de video a menos que, por supuesto, lo busquen específicamente; de ​​lo contrario, no aparecerá en sus videos sugeridos o incluso en los canales sugeridos. Como dije, este es el alcance de mi control sobre esto. Sin embargo, sé que algunos de ustedes ven algunos de mis videos con sus hijos, sus hijos e hijas, me han dicho eso. Eso es algo sobre lo que no tengo control. Esa es exclusivamente su elección. Pero les aconsejo que no vean este video con niños, más que nada porque creo que aún no tienen la capacidad de comprender ciertos temas y en el mejor de los casos puede ser bastante confuso para ellos. Para finalizar este descargo de responsabilidad, también me gustaría agregar que no pretendo ser un nigromante ni conocer a ningún nigromante, ni practicar la nigromancia ni un arte por el estilo. No lo confirmo ni lo niego, porque ese no es el punto. Simplemente estoy aquí para compartir con ustedes algunos pensamientos y percepciones. En el video de hoy no estoy aquí para entregar la verdad objetiva o una sola verdad. Creo firmemente que lo que funciona para una persona no siempre funcionará para otra. Todos tenemos nuestras propias formas de afrontar las cosas de la forma que nos resulte más familiar y cómoda, según cómo percibamos las cosas. Todos estamos construidos de manera diferente, ¿verdad? Diferentes enfoques para diferentes personas, y solo porque un aspecto de la vida no está presente en la realidad de alguien, no significa automáticamente que no sea cierto o que no sea real. Así que creo que el video de hoy también funciona como ejercicio, como una especie de experimento. Verá, a lo largo de los siglos hay muchos relatos de personas que interactúan con espíritus y encuentros con espíritus y demás, por lo que quizás nuestro enfoque no debería ser descartar inmediatamente la existencia de espíritus o simplemente pensar que no es real. Es posible que estemos frente a relatos que traten sobre la forma en que las personas experimentan las cosas, cómo cada individuo experimenta un encuentro o una comunicación con un espíritu. Como dije, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por lo que la totalidad de los diferentes relatos sobre espíritus pueden no ser mentiras o engaños, y no debemos asumir que las personas pueden ser enfermas mentales, deshonestas, infantiles o incluso jugando bromas. No digo que tales casos no sean ciertos; a veces eso pasa, por supuesto, obviamente, lo que estoy diciendo aquí es que algunas cuentas pueden ser ciertas de acuerdo a cómo las personas experimentan las cosas. Dado que las personas experimentan las cosas de manera diferente, muchos de esos relatos pueden ser verdaderos, pero se trata simplemente de la perspectiva de quienes lo experimentan, y es posible que digan la verdad cuando expresan tales relatos, porque lo están expresando de la forma en que fue. posible para ellos experimentarlo, bajo sus propias percepciones, y la sensibilidad y la forma en que están construidos biológicamente afectan su propia percepción individual de la realidad. Así que mantengamos la mente abierta a esto ya todas las posibilidades. Porque muchos relatos que consideramos sobrenaturales pueden ser, de hecho, expresiones verdaderas de experiencias que reflejan la realidad de aquellos que experimentan la realidad y cómo la experimentan. De esta manera, los espíritus existen, es una posibilidad, pero cómo experimentamos su existencia depende mucho de cada individuo y de cómo cada persona percibe la realidad. Sea por enfermedad, alucinación, sensibilidad a una presencia real, a través de sueños, experiencias de vigilia, sonido, sensación, percepción, reconocimiento o vista, no obstante se está experimentando, y estos relatos son reales al menos para quienes están viviendo un determinado momento. realidad, y cómo perciben esa realidad. Entonces, eso es todo. Espero que disfruten de este video, y espero que sea útil. Sin más demora, comencemos, mis queridos amigos. Por favor. Aunque este video no es académico, estoy bastante seguro de que una investigación científica en términos de la historia detrás de la Nigromancia sería bastante útil, principalmente para desmitificar ciertas ideas en relación con la Nigromancia y por qué tuvo tan mala reputación en el pasado. más o menos - dos milenios, que, al igual que el término "brujería" y "hechicería", todavía hace que algunas personas se sientan un poco incómodas e incluso temerosas. En un cuadro general muy, muy resumido, la Nigromancia siempre ha sido bastante clara en su enfoque mágico-religioso, originalmente, como una actuación con el fin de crear una conexión con los muertos para obtener conocimiento de los espíritus de los difuntos. Esta ha sido una actuación, tanto como un anhelo o un anhelo, que la humanidad ha demostrado durante casi la totalidad de su existencia como una especie que busca entender qué hay más allá de la muerte, ya que la muerte es algo que perturba profundamente nuestras mentes, quizás principalmente debido a el miedo a lo desconocido y el miedo a no poder controlar ciertos aspectos de la vida que son inevitables. Incluso diría que establecer comunicación con los difuntos -o establecer comunicación con los muertos en general, para saber si hay algo más allá de la muerte- ha sido tan ferviente como querer vivir y seguir vivo y encontrar medios para alargar la vida como tanto como sea posible e incluso tratar de escapar de la muerte. Las primeras fuentes escritas que hablan de la nigromancia como un término, sólo un término, para un arte mágico provienen de las civilizaciones clásicas. No el acto en sí mismo, o una actuación o arte, sino solo como un término, que puede aplicarse a un tipo de actuación mágica e incluso religiosa diferente. Nekromanteía (νεκρομαντεία), como terminología para el acto específico de comunicación con los muertos o difuntos con fines proféticos. De esta manera, se consideraba Nigromancia cualquier acto cuyo único propósito fuera establecer comunicación con los muertos para recibir conocimientos e información ocultos sobre eventos futuros. Incluso el augurio a través de la observación del vuelo de los pájaros podría considerarse Nigromancia cuando la creencia de que los pájaros eran la expresión de las almas/espíritus de los ancestros era todavía una creencia fuerte. De esta forma, los ancestros, a través del vuelo de las aves, se expresaban y la interpretación de este vuelo con fines adivinatorios era, en gran medida, la Nigromancia. A medida que la humanidad avanza y ciertas prácticas paganas caen en desuso e incluso prohibidas por miedo, ignorancia o simplemente caen en la superstición y la blasfemia para que otros poderes religiosos puedan/puedan implementarse, la Nigromancia, al igual que la Brujería, ha sido altamente satanizada. En cierto modo, el miedo por las creencias religiosas es comprensible, creo, si tenemos en cuenta que, arqueológicamente hablando ahora, al menos hasta la Edad del Hierro de algunas sociedades, entendemos que para establecer comunicación con los muertos/ partieron, las personas estarían literalmente muy cerca de cadáveres o tumbas, generalmente de sus propios antepasados, y se realizaron una serie de representaciones mágicas populares tradicionales hacia los muertos para recibir sus mensajes y conocimiento oculto, para recibir información ya sea en el mundo de vigilia o en sueños - sueños proféticos. Desde el simple hecho de dormir sobre un túmulo funerario hasta el robo del cráneo de un antepasado muerto. Entonces entendemos el miedo a la Nigromancia si tenemos esto en cuenta; no sólo el miedo de molestar a los muertos, y por lo tanto algo terrible puede ocurrirle a la comunidad de los vivos, que es, de hecho, una comprensión bastante animista, pero sobre todo dentro de una mentalidad/creencias o sistemas de creencias religiosos abrahámicos y la necesidad de preservar el cuerpo, intacto, completo, para que pueda resucitar completo, y, como tal, el miedo a la Nigromancia aumentó ya que dentro de la mentalidad religiosa abrahámica el cuerpo no podía ser perturbado ni siquiera tocado. Aunque, a decir verdad, la gran mayoría de los actos nigrománticos no requieren contacto físico con los muertos , sino crear una relación con entidades que consideramos que son los espíritus de los que están muertos, o alguna vez fueron humanos. Aún así, el miedo se acrecentó, especialmente durante la Edad Media a medida que avanza la medicina y el deseo de conocer el cuerpo humano desde dentro, y cómo funciona, para tratar diversas enfermedades y lesiones, que sería mucho más ético descubrir cómo funciona el el cuerpo humano funciona estudiándolo en un cadáver, en lugar de en una persona viva. Pero nuevamente, el fuerte temor y el deseo religioso de tener que mantener el cuerpo entero, intacto para la resurrección impidió que la medicina avanzara en muchos campos. Todos aquellos que estudiaron cadáveres en nombre de la ciencia fueron acusados ​​de practicar la "Nigromancia" y condenados por el crimen. El hecho mismo de que el término "Nigromancia" se usara a menudo como sinónimo de brujería y, por lo tanto, un acto considerado como " magia trasera" que trata con "demonios", como se pensaba que era la brujería a finales de la Edad Media, distorsionó aún más el significado . y la intención original de la Nigromancia, aumentando el miedo a la misma. Esta asociación con los demonios durante la Baja Edad Media, esta idea, llegó a cambiar, quizás para siempre, al menos hasta el día de hoy en qué se trataba realmente la nigromancia. Dejó de ser un medio para crear una relación simbiótica con los espíritus de los muertos/difuntos, para convertirse en un pacto con los demonios para recibir poderes hechiceros y conocimientos mágicos ocultistas. Con el Renacimiento europeo y la creación de varios grimorios (libros de hechizos/libros de magia) con todo tipo de sigilos y simbología mágica, la nigromancia en realidad se volvió bastante popular dentro de la propia Iglesia católica, ya que se entendía que era mucho más sofisticada que la brujería. ; esto tiene que ver con dos ideas principales arraigadas dentro de la élite religiosa europea con respecto a la brujería en ese momento: que se pensaba que la brujería era una simple superstición campesina y, para aquellos que creían que la brujería era la fuente de todo mal y una alianza con el diablo, la brujería se entendía, entonces, como algo para los débiles de mente, ya que "los demonios tenían control sobre aquellos que practicaban la brujería", por lo tanto, una bruja cumplía las órdenes de un demonio o del mismo Satanás, mientras que se entendía que la nigromancia era, en cambio, el control de los demonios a través de símbolos, sigilos y evocaciones específicos, por lo tanto, se pensaba que era mucho más sofisticado y para aquellos que se consideraban a sí mismos con un mayor control sobre sus propias mentes, personas muy "inteligentes", ya que podían controlar a los demonios para hacer su voluntad. y no al revés. Las creencias bajomedievales y modernas europeas que han creado la separación entre la Nigromancia y la Brujería, o en otras palabras, una separación que radica en la creencia de que la Nigromancia era “hechicería poderosa y sofisticada” Versus la Brujería como una “Superstición Campesina” / “Pacto con el Diablo”, quedó muy arraigado en la mentalidad de las personas. Y no ayudó con obras de ficción, juegos y series de televisión que subrayan aún más la creencia de que la nigromancia es el control de los demonios y el control de los muertos para cumplir las órdenes del nigromante/hechicero. Entonces, en otras palabras, la Nigromancia, o al menos lo que originalmente categorizamos como "Nigromancia" como un término para un acto/arte/ejecución mágico específico, creaba y establecía comunicación con los muertos/difuntos, o con aquellos que los vivos entienden . ser los espíritus de los muertos, o de lo que una vez fue humano. Puede haber tres tipos de personas cuando se trata de lidiar con la muerte, incluso al nivel simple de una conversación sobre la muerte. Aquellos que temen absolutamente a la muerte y la evitan a toda costa, lo cual es perfectamente comprensible, y de tal miedo a lo desconocido a menudo surgen, lamentablemente, los prejuicios, el odio e incluso la conducta impulsiva de manifestar violencia para evitar un miedo basado únicamente en ignorancia; y luego, aquellos que tienen la curiosidad de querer investigar sus misterios y buscar respuestas a su deseo insaciable y ferviente de saber más, seguramente, quizás precisamente debido a un miedo subyacente a la muerte, y como tales buscan el conocimiento para poder apaciguar sus miedos primarios, evitando así comportamientos más impulsivos que pueden dañar a los demás ya sí mismos; Y, finalmente, aquellos a los que simplemente no les importa, y quizás esos son los más inteligentes y felices. Sea como fuere, aquellos que son curiosos y buscan saber, eventualmente encontrarán respuestas, que pueden no ser del todo de su agrado, pero las respuestas se encontrarán. Y creo que este es el primer paso hacia la nigromancia: la curiosidad genuina. Y, en términos de esta curiosidad, también incluyo en gran medida a aquellos que ven, oyen, sienten o detectan (o todo lo anterior) entidades que generalmente entendemos que son las manifestaciones de los difuntos. Ya sea porque algunas personas nacieron así con esta "habilidad", una cuestión hereditaria o porque una experiencia traumática o cercana a la muerte cambió sus percepciones de lo que se puede manifestar en la comprensión limitada de lo que constituye la realidad, o por la fuerte silencio de sus sueños, o simplemente porque ciertas personas son propensas a ser más sensibles a tales manifestaciones por la razón que sea. La curiosidad siempre está ahí, para entender lo que está pasando, y por qué están pasando algunas cosas y qué tan profundo podemos llegar. La curiosidad es el primer paso, y estoy seguro de que para muchos de ustedes la curiosidad es lo que los llevó a ver este video y por qué han llegado tan lejos. No me parece que, para la mayoría de las personas, el miedo no sea a la muerte en sí misma, sino a lo que la muerte puede constituir en términos de emociones fuertes experimentadas por los vivos. Sólo los vivos temen a la muerte, a veces tanto como tememos vivir. Podemos temer a la muerte cuando aún no comprendemos lo que implica y lo que significa como un proceso natural de la vida, pero tan pronto como comprendemos, o comenzamos a comprender, que todo lo que vive algún día morirá y que la muerte es una necesidad en el ciclo de la vida, creo que dejamos de temer a la muerte misma, porque comenzamos a entenderla como un proceso de transformación, y que la muerte de todas las cosas lleva a un -tipo de- proceso de renacimiento, de clases, y más existencias son capaces de salir y experimentar la vida. Entonces se convierte más en una creencia de que no todo realmente muere, sino que se transforma. Todo cambia. Entonces, dado que todos vamos a perecer, también podríamos disfrutar de la vida mientras dure antes de pasar por una transformación inevitable, porque no se sabe qué será de nosotros o al menos de nuestra conciencia una vez que nuestra existencia física se derrumbe. El cambio es tan necesario en la vida como en la muerte. La decadencia se convierte en un cambio hacia otras formas y otras vidas. Discutiremos esto más adelante, pero en realidad, ahora que recuerdo, ya lo mencioné en un video anterior sobre la muerte en el animismo y el cambio de ambas relaciones, pero el cambio mismo de los espíritus que alguna vez fueron humanos, pero a través de la muerte. , los espíritus- o un espíritu, en general, ya no es humano, y eso cambia toda la relación que tuvimos con la(s) persona(s) que una vez estuvieron vivas e interactuamos con ellos, por lo que la muerte obliga a un cambio de comportamiento de la parte de los vivos si los vivos quieren mantener relaciones con los espíritus que una vez conocimos como humanos, seres humanos vivos. Pero no profundicemos en eso de nuevo. Entonces, como decía, para mucha gente, no creo que el miedo sea a la muerte. Quizás el miedo a la muerte en sí mismo es simplemente el miedo a lo desconocido, y ese tipo de miedo no es exclusivamente hacia la muerte sino hacia todo lo demás en la vida con lo que aún no estamos familiarizados. En ese aspecto, tememos mucho más a la vida que a la muerte, porque los escenarios, espacios, acciones, eventos y personas desconocidos se presentan constantemente como diferentes temores, obviamente, a medida que avanzamos en la vida. Quizá el verdadero temor se refiera a las emociones que provoca la muerte. Porque sabemos que la muerte vendrá por nosotros, eventualmente, pase lo que pase, y finalmente dejamos de temerla. Lo que más tememos es el tiempo que nos queda hasta la muerte, o cómo vamos a pasar ese tiempo, y el miedo de perder a los que más amamos, porque ellos también van a morir; tememos las emociones que nos provoca la muerte, el miedo a la pérdida, y el miedo sobre cómo nos va a entregar la muerte, si habrá dolor, si nos vamos a ver en una terrible situación de dolor y cuánto tiempo lleva ese dolor. durar o cuánto tiempo tenemos que soportarlo hasta que finalmente muramos. La muerte tiene más impacto sobre los vivos que sobre los muertos. Entonces, nuevamente, no es el miedo a la muerte como un proceso natural, creo, sino el miedo a sentir los ciclos inevitables de la vida y todas las emociones antes de nuestra propia muerte. Así que todo se reduce a la cuestión de si vamos a negarnos nuestra propia vida por miedo a lo desconocido. ¿Pasaremos verdaderamente toda nuestra vida temiendo lo incierto? Porque solo la muerte es segura, pero cómo la muerte nos será entregada, y cuándo, cuánto tiempo tenemos hasta entonces, los sentimientos de pérdida, cómo vamos a sobrevivir o lidiar con los sentimientos de pérdida y todo eso está, en hecho, incierto. Hay un tiempo, un lugar, un espacio y un estado de ánimo para todo, así que solo sabremos realmente cuando llegue el momento, y no antes. Así que no es la muerte lo que tememos, quizás. Tememos la incertidumbre de la vida. Entonces, ¿cuánto tiempo dejaremos cada uno de nosotros que ese miedo controle nuestros pensamientos y nuestra mente e incluso controle nuestra propia vida? Algo en lo que pensar, tal vez. Como dije anteriormente, existe esta idea de que la nigromancia es inherentemente Demonolatría, que es una percepción mayoritariamente construida durante el Renacimiento europeo, como he dicho antes, por la difusión de libros de hechizos, libros mágicos o Grimorios y simbología particular de un heterogéneo naturaleza, básicamente la evocación de entidades entendidas como demonios, y controlarlos para hacer las órdenes del hechicero. Sin embargo, la nigromancia es ante todo hablar con los muertos/difuntos y crear o intentar crear una conexión con los muertos. Pero la idea de contactar demonios no es que todos se desvinculen de la nigromancia si entendemos la concepción más antigua de un Demonio (δαίμων) como una divinidad, o entidad, o espíritu con quien, o a través del cual, podemos contactar o crear contacto, que nos ayudan en última instancia a crear una conexión con las entidades de aquellos que entendemos que son los espíritus de los muertos o del Una vez-Humano. Funciona casi como un espíritu tutelar en un sentido animista, ¿verdad? Una entidad que sirve como medio de conexión entre los vivos y los muertos. Una entidad que asistirá a una persona, una entidad asistente, un espíritu de ayuda, un ser tutelar, un espíritu familiar. Los espíritus de aquellos que consideramos de aquellos que alguna vez fueron humanos, no existen en cada esquina, ni siempre quieren ser contactados, o incluso ser asistidos, ni una persona debe buscarlos sin la necesidad . para ello o sin un propósito específico y se exponen a un riesgo innecesario. Incluso cuando el contacto es necesario o se solicita, no siempre es fácil crear una relación para espíritus de los muertos específicos, o para ayudarlos (a los espíritus de los muertos) o para ser ayudados por ellos. Por lo tanto, las entidades tutelares o de ayuda, o los espíritus familiares, desempeñan su papel de ayudar en la construcción de relaciones con espíritus específicos. Una persona puede tener la predisposición de escuchar, o sentir, o sentir o incluso ver ciertos espíritus, o un evento traumático en particular hizo que la persona fuera más propensa a abrirse a tener estas experiencias, o simplemente haber nacido con este tipo de sensibilidad, sin embargo, no siempre es fácil crear relaciones con aquellos que son física y esencialmente muy diferentes a nosotros en su propia existencia que no pueden interactuar de inmediato de la misma manera que interactuamos con otro ser humano o un animal, y a veces incluso es peligroso cuando asumimos demasiado y no medimos las consecuencias de nuestros impulsos o incluso no haber percibido las dificultades que se crean debido a los límites de las existencias pero también de las personalidades y la conciencia, ¿verdad? Al igual que cualquier criatura viviente, al igual que todos los humanos y animales, los espíritus son todos diferentes, y no todos los espíritus que asumimos que son de los que alguna vez fueron humanos tampoco son iguales, y ninguno tiene las mismas intenciones, motivos e incluso la misma conciencia . . Entonces los espíritus asistentes, en cierto modo, son, digamos, necesarios, como los espíritus ayudantes en la brujería y los espíritus tutelares en una percepción animista de naturaleza chamánica. Estos espíritus asistentes no solo ayudan en la construcción de relaciones, sino también en el reconocimiento de entidades con las que se está tratando de establecer una relación, y si es seguro o vale la pena, crear estas relaciones y estas conexiones. Entonces es aquí donde primero se construyen varias conexiones con entidades que, de una forma u otra, están conectadas con la realidad de la muerte y lo espiritual. Podría ser un antepasado particular, podría ser una entidad local, incluso una entidad particular que alguna vez fue un ser humano, o una entidad que alguna vez fue un animal, podría ser una entidad que a menudo etiquetamos como una deidad, un dios o una diosa, como Anubis, Hades, Hel, Hekate, Trebaruna, The Morrigan, Morana, etc. Esto para decirte que la nigromancia tiene una serie de rituales y actuaciones que le permiten a la persona establecer primero una conexión con un espíritu tutelar que por sí mismo ayudará en la conducción de la pasos necesarios para progresar y establecer una relación con los demás. Así, después del primer paso de la aceptación de la muerte antes mencionado, la creación de una relación con una entidad que nos ayude en nuestra evolución a través de los caminos de comunicación con los muertos constituye un logro importante en la vida de alguien que busca entender por qué . experimentan la manifestación de Otros que no son inmediatamente percibidos por medios convencionales o por personas que simplemente, naturalmente, no son sensibles a experimentar las manifestaciones de estos Otros. No digo que establecer una relación con un espíritu tutelar sea necesario al menos en el caso de la nigromancia, pero es útil. A veces ni siquiera es una cuestión de necesidad o utilidad, porque las primeras experiencias que podemos tener con los espíritus son precisamente con aquellos que están viniendo y tratando de establecer una relación con nosotros para que puedan ser de ayuda. Sin embargo, creo que sería bueno recordar que no todos experimentan las cosas de la misma manera y la forma en que algunos pueden experimentar la existencia de los espíritus puede ser bastante sutil y casi imperceptible si no prestamos suficiente atención, por lo que en este aspecto una entidad asistente o un espíritu familiar, puede ayudar a aumentar la experiencia o incluso amplificar las manifestaciones de ambos lados. No voy a desarrollarme sobre los innumerables tipos de espíritus que pueden ser de ayuda, ni les diré cómo hacerlo, cómo realizarlo y qué pasos seguir. Realmente no creo que nadie tenga la capacidad o el poder de ayudarte en ese aspecto y enseñarte cómo hacer las cosas, ya sea con un curso en línea, o un taller paso a paso pagado, o incluso una demostración presencial. práctica y tal. Lo único que la gente realmente puede dar es información, consejos, compartir experiencias, contar historias, hacer una pequeña introducción general y proporcionar algo de luz sobre la naturaleza de un arte y consejos útiles. Porque lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra y, de hecho, cuando se trata de, bueno, llamémoslo magia, es algo muy personalizado, modificado y adaptado para adaptarse a un individuo en particular o una tarea dada, a veces incluso una nueva y se debe realizar un comportamiento diferente en el lugar de acuerdo con la necesidad momentánea. Entonces es cuestión de intentar y fallar hasta lograrlo, y el éxito depende mucho de cómo vives las cosas y qué encaja mejor en tu propia conciencia y estructura como ser humano experimentando la vida y todo lo que en ella se manifiesta. Podemos probar, por supuesto, un enfoque que funcione para alguien , para otra persona, pero puede que no funcione para nosotros, porque puede no ser el enfoque correcto que se adapte a su propia individualidad, por lo tanto, termina siendo muy frustrante y la gente termina. renunciar a renunciar Entonces, sumérgete en la vida y combina tu existencia con el espacio que te rodea. La curiosidad es realmente el mejor elemento que tienes a tu disposición y, creo, todo lo demás se presentará ante ti y comenzará a tomar forma. Otro punto que me gustaría abordar es que a veces te pones en riesgo real, y en la nigromancia, al igual que en el animismo, en términos de crear relaciones con los espíritus, es tratar de minimizar el daño y el daño tanto como sea posible. Algunas relaciones establecidas ayudan a reducir o prevenir el daño, otras relaciones son puramente temporales de acuerdo a una acción o comportamiento específico o necesidad que es necesaria en ese momento, entonces básicamente estamos hablando de relaciones simbióticas, pero también hay entidades que no quieren crear una relación o aparentemente quiere crear una para hacer daño, daño o incluso causar la muerte. Al igual que con las relaciones con otros seres humanos, las relaciones con espíritus o cualquier otra entidad en el ámbito de lo que percibimos como "espiritual" en oposición a la realidad en la que tenemos una existencia corporal diaria, las intenciones no siempre son perceptibles o incluso claro. La interacción con los espíritus puede ser causada por diferentes cosas, ya sea hereditario, o un evento traumático cambió nuestra percepción, como dije antes; un accidente, una experiencia cercana a la muerte, una experiencia fuera del cuerpo, etc. Eso no importa por ahora. Lo que importa aquí es que desde el momento en que nuestra percepción cambia y somos más sensibles o predispuestos a experimentar otras entidades, nos quedamos al principio al descubierto y estamos más cerca del peligro real, del peligro grave, más de lo que incluso puede atravesar nuestro mentes al principio. Porque, el nivel de intensidad que nos lleva a tener contacto con ciertas entidades varía bastante de persona a persona. Todos estamos construidos de manera diferente. Puede ser más fuerte en una persona y más débil en otra. La mayoría de las veces es un sentimiento o un sentido que se desarrolla gradualmente, pero lentamente. Cuanto más interactuamos, más experiencia ganamos. Puede comenzar con un solo sonido al principio, o una distorsión visual, sintiendo, escuchando, sintiendo, puede aparecer lentamente en sueños o cuando estamos completamente despiertos. El punto aquí es que hay una serie de pasos y cuanto más curiosos somos más queremos saber y profundizar en esto y saber más, y en nuestro afán muchas veces hacemos alguna estupidez, temeridad, o empezamos a pensar que hay algo realmente especial sobre nosotros y solo nosotros, por lo que abandonamos un pensamiento racional y también nuestros instintos, y nos sumergimos de cabeza y tomamos sobre nosotros/nosotros mismos algún tipo de búsqueda o un derecho, o incluso una cruzada personal para engrandecer nuestro sentido de valía y ejercemos una auto-ilusión de autoridad y poder, entonces nos ponemos en riesgo porque al principio no tenemos el preciado conocimiento de la experiencia y nos imponemos a entidades que no están allí con intenciones benéficas. Si entiendes mi significado. Pongámoslo de esta manera. Es como estar en el bosque y te encuentras solo, completamente solo. Trate de imaginar eso. Y para sobrevivir creas relaciones simbióticas con algunos animales y elementos de la naturaleza; pero no todas las criaturas en el bosque se acostumbrarán a tu presencia o incluso vendrán a ti, o cerca de ti, o mostrarán un sentido de confianza, y tampoco todo es comestible, así que hay ciertas cosas y comportamientos y acciones que evitas. No vas a comer todos los hongos que encuentres solo porque hace dos semanas consumiste un tipo de hongo que estaba perfectamente bien y ahora te sientes perfectamente bien. Puede buscar algunos animales y aprender de su comportamiento para poder encontrar comida y refugio para usted, pero tratará de evitar entrar en ciertos territorios donde existen depredadores naturales. No todo lo que hay por ahí es beneficioso o amistoso, y no todos los depredadores te buscarán tampoco, pero solo porque no te están buscando o cazando de inmediato, es mejor no forzar tu suerte y buscarlos por ti mismo y ponerte cerca. con peligro real, como entrar voluntariamente en una guarida de lobos. Vamos a crear otra imagen mental, ¿de acuerdo? Para, quizás, ilustrar mejor esto. Estás inserto en un paisaje y tienes un medidor de peligro. En ese medidor de peligro tienes un puntero o indicador que oscila constantemente entre el verde y el rojo, y justo en el medio está el amarillo. El verde es la zona segura, el rojo es la zona de peligro. Mientras camina en un área en particular, el indicador está en el espacio verde, pero a medida que se acerca al peligro, el indicador se balancea más cerca del amarillo, y en este punto se mueve para ver qué curso tomar que se balanceará de regreso al verde, das un paso en esta dirección y se balancea hacia el amarillo, das un paso en la otra dirección y se balancea hacia el verde. Entonces comienzas a medir el entorno, o este espacio, y obtienes conocimiento sobre él y comienzas a conocer los límites. Cuanto más se mueve en un área peligrosa , más se acerca el puntero al rojo. Entonces, si no es sumamente necesario, no hay por qué ponerse en peligro, tan de buena gana, sin medir el espacio, ni el entorno, sin haber experimentado antes hasta dónde se puede llegar con los conocimientos que se tienen en este punto. Entonces, cuando comience a tener las primeras experiencias, es posible que aún no sean fuertes, por lo que no es necesario que se arriesgue innecesariamente. Es decir, aún no tienes el medidor de peligro, así que anda con cuidado. No entres en una cueva todavía si aún no sabes si está ocupada y quién o qué la ocupa. Podría estar vacío, seguramente, o podría albergar un oso hambriento. Solo porque un oso no te persigue, no tiene sentido buscar al oso sin necesidad. Aprende de lo que tienes y de lo que se puede experimentar en este punto. La curiosidad puede conducir a un anhelo ciego de explorar más de lo que tiene capacidades, conocimientos y habilidades. Al principio, aún no sabes qué entidades son seguras o peligrosas y aún no conoces las intenciones, los motivos. Y si bien puede obtener conocimiento y experiencia a medida que avanza, no estará completamente protegido y a salvo del peligro, porque siempre es impredecible y cada entidad tiene una personalidad, individualidad e intención propias, por lo que nunca sabe realmente el alcance . de peligro o seguridad. Seguramente, nadie te impedirá comportarte de cierta manera o salir por tu propia voluntad y buscar una entidad específica o hacer una práctica, actuación o incluso ritual específico en este o aquel lugar. Eres libre de hacerlo, pero bajo tu propio riesgo. Pero si no es realmente necesario, ¿por qué arriesgarse? Digo esto específicamente debido a las ideas románticas de que los humanos al morir siguen siendo los mismos, como una especie de sombra, fantasma o espectro que en forma, o al menos en apariencia, se parece a su forma humana anterior, y que incluso pueden recordar. quienes han sido antes. Estamos hablando de nigromancia, ¿verdad? - por lo que es en gran parte la comunicación con los muertos, con los que alguna vez fueron humanos, o los difuntos, pero no toda entidad que consideramos un espíritu de alguien que alguna vez estuvo "vivo" y "humano", está en hecho lo que creemos que es. Lo importante a tener en cuenta es que incluso la persona humana puede cambiar a la muerte del cuerpo, del cuerpo físico, y después de la muerte convertirse en algo completamente diferente. La transformación de los muertos, como he señalado en el vídeo mencionado anteriormente sobre la muerte en el animismo. No tiene sentido meterse en eso de nuevo. Pero creo que es importante recordar que no todos los espíritus que parecen ser el espíritu de un ser humano muerto son, de hecho, un ser humano muerto, ya que la naturaleza de muchas entidades no es lo que a menudo suponemos que es el espíritu de un ser humano muerto. persona, completamente inofensivo, o un fantasma inofensivo, pero simplemente su propia naturaleza y forma de existencia pueden no ser inmediatamente percibidas por los sentidos humanos, pero eso no significa que estén muertos o que sean incapaces de pensamientos y acciones por sí mismos . . Y esto también se aplica mucho a las entidades de aquellos que consideramos los espíritus de los muertos humanos, o aquellos que alguna vez fueron humanos, porque, al morir, una entidad y su conciencia cambia. Cuanto más tiempo experimenten y vivan en una determinada condición, es probable que olviden que alguna vez fueron humanos o animales, o incluso que alguna vez fueron entidades locales de esto y aquello, o lo que sea. La muerte no es únicamente la transformación de lo físico, de la existencia corpórea, sino también la transformación de las mentalidades, de la conciencia y la transformación de las relaciones, en definitiva. Las intenciones también cambian, el comportamiento cambia y las acciones de ambos lados son difíciles de medir, lo que puede causar daños y perjuicios reales e incluso la muerte. Entonces, al principio, puede comenzar como un sonido, o incluso como un atisbo de una forma que cruza tu vista, y te das cuenta de que hay algo más adentro/afuera y que no estás completamente solo, y al mismo tiempo, sea lo que sea. es, se vuelve consciente de ti también. Esto no significa que no exista la posibilidad de que pueda estar en peligro y sufrir daños. En realidad, todos somos bastante vulnerables a muchas cosas que pueden dañarnos, pero solo es cuestión de tratar de minimizar el daño y el daño tanto como sea posible. Si camina con cuidado, aún puede sufrir algunos daños y perjuicios, pero no tanto como si se pusiera directamente en peligro. Una vez más, el hecho de que camines en una parte del bosque lejos de la cueva de un oso no significa que no vayas a ser atacado por un oso, solo significa que hay menos posibilidades de que eso suceda, el porcentaje de ser atacado por un oso es menor. Sin embargo, cuanto más te acercas a la cueva del oso, aumenta el porcentaje de ser atacado por un oso; estás caminando hacia el peligro, voluntariamente, así que sé cauteloso. A veces el peligro no se percibe inmediatamente, ni siquiera con una persona tutelar o asistente o un espíritu familiar. Pero tratamos de mitigar las posibilidades de ser dañados, y por eso no caminamos hacia el peligro tan voluntariamente y sin preparación. La mejor opción es siempre dejar que ellos vengan a ti. En este caso de Nigromancia que hoy nos ocupa, dejar que las entidades que asumimos como el espíritu de los muertos vengan a nosotros, y no al revés. Porque no sabemos realmente las intenciones al principio y quién está dispuesto a establecer una relación y contacto y con qué propósito. Déjalos entrar, en tus propios terrenos. Esto no significa que algunos no se acerquen para causar daño y travesuras, por supuesto, eso puede pasar, pero hay menos posibilidades de que eso suceda. No buscas un espíritu para que lo ayude cuando la ayuda no fue requerida, solicitada o incluso exigida. Te buscará si quiere ayuda o si quiere algo, de verdad. Es mejor dejar que vengan a ti y se expresen contigo. En lugar de asumir ciegamente que tiene algún derecho o estar en una búsqueda para ayudar a todo y a todos, y simplemente salir a la penumbra buscando ayudar incluso a aquellos que no han pedido su presencia, y mucho menos su ayuda o cualquier interacción que desee. crear a la fuerza solo porque lo tienes en tu cabeza. Cuando lo necesiten y cuando reconozcan tu percepción y sensibilidad y tu apertura a esto, vendrán a ti y se darán a conocer. Nunca está libre de riesgos y peligros, pero puede minimizar el peligro con las acciones que elija tomar y si confía en el tiempo y la experiencia que lo acompaña y, en última instancia, en el conocimiento con el que puede protegerse. Siempre tenga cuidado. Entonces, este video se está haciendo demasiado largo, y aquí es donde partimos. Creo que esto es suficiente por hoy cuando se trata de dar el primer paso hacia la nigromancia. Por supuesto que no es un proceso fácil cuando se empiezan a revelar a la persona los primeros vestigios o una cierta sensibilidad a esto. Cualquiera que diga que es una experiencia hermosa y bastante pacífica y que los muertos solo quieren ayuda y cruzar, y nada que temer, bueno, esa persona probablemente esté tratando de vender algo. No es una cuestión de encontrar belleza en ello, o incluso un propósito, pero sucede y es una lucha intensa para tratar de comprender lo que está pasando, y ciertamente es algo aterrador, y ese sentimiento puede nunca cambiar o desaparecer, lo cual es perfectamente natural/normal. También depende de las experiencias que tenga la gente y de lo que la desencadene. A menudo escucho a la gente decirme que lo que desencadenó esto fue una experiencia extracorpórea provocada por una circunstancia cercana a la muerte, lo que sucede, por supuesto, obviamente y pero también dicen que fue maravilloso, pacífico. y hermoso. Y esa última parte me resulta difícil de creer. No negaré que ciertamente es curioso y en cierto modo existe ese deseo de volver a experimentarlo, ya que es algo desconocido y más allá de la realidad mundana reconocible, pero es un shock tremendo, muchas veces angustioso, ya que es desconocido y es un costo bastante extremo en el cuerpo físico, que a veces conduce a un dolor insoportable y una terrible sensación de pavor y esa sensación de peligro inminente como si estuviéramos a punto de ahogarnos y luchando desesperadamente por respirar incluso antes de estar en peligro real, pero es solo que pre -reconocimiento de que algo bastante terrible está por volver a suceder, y no hay tiempo para estar mentalmente preparado para ello cuando todavía estás temblando por la experiencia anterior, y al borde de perder la cabeza porque ya sientes que algo está por suceder Haz un nudo fuerte y tira de él hasta que reviente dentro de tu cabeza. Esto es, después de todo, un cambio abrupto de percepción, y no es solo poner las cosas patas arriba, sino también, al mismo tiempo, caminar en un entorno desconocido y desconocido sin ningún conocimiento previo o tutoría. Por lo tanto, a veces es aterrador y angustioso, pero el tiempo, la experiencia, las circunstancias y el conocimiento allanarán el camino. Pero no creo que alguna vez se vuelva pacífico, hermoso y normalizado, porque cada caso es un caso, cada entidad tiene su propia conciencia e intenciones, y nunca estamos verdaderamente libres de experimentar daños y perjuicios y, en última instancia, la muerte. Esto es solo una percepción, obviamente. Todos experimentamos las cosas de manera diferente, con diferentes intensidades y diferentes niveles de sensibilidad. Lo que funciona para una persona no siempre funciona para otra. Así que me gustaría mucho escuchar sus pensamientos sobre esto y, si fuera tan amable, compartir sus experiencias con todos nosotros. Muchas gracias por mirar, nos vemos en el próximo video y, como siempre, gracias por hoy. Me despido de todos ustedes con mucho cariño. Adiós, mis queridos amigos.

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