Grandes ERRORES en fotografía de PAISAJE

Grandes ERRORES en fotografía de PAISAJE

grandes grandísimos errores que mal todo el mundo mal que mal hacen las fotos no no no no simplemente errores que yo analizo en mis propias fotografías o en mis propias creaciones que he visto que podrían mejorarse aunque a lo largo de los años se han ido mejorando y que aquí puedo compartir esto es lo que vamos a ver hoy así que bienvenidos a un nuevo vídeo de como con el curso el primer error es esperar que los demás reconozcan algo mediocre en cualquier cosa que hagamos en cualquier proyecto en cualquier creación en cualquier fotografía vídeo lo que sea hay que tener en cuenta que lo que estamos haciendo es un valor estamos ofreciendo un valor bueno esto ya nos metemos en un campos muy amplios pero con una fotografía un vídeo un corto la película lo que sea lo película le estamos ofreciendo un mensaje un valor entonces esperar que nuestro valor sea o nuestra creación sea mediocre sea y que sin embargo la mostremos a los demás con intención de que como mola como mola qué bien lo haces entonces ese creo que es el primer error que todos cometemos al comenzar crear algo que ni siquiera estamos seguros de si es bueno y esperar que los demás lo reconozcan y que haya alguien que le guste mucho y que ellos nos refuerce en nuestra creación no creo que no va por ahí el tema creo que llega un momento en el que nosotros mismos somos capaces de discernir a lo mejor incluso uno mismo día que hacemos la foto pero al día siguiente dos tres cuatro días vemos con ojos claros si realmente la fotografía nos ha quedado bien o no creo que eso es lo importante entonces no esperar que los demás aprecien algo mediocre vale muchas veces lo que suele ocurrir cuando estamos haciendo algo mediocre es que faltan ingredientes en la fotografía así que vamos al siguiente punto que es cielo bonito hago la fotografía de paisaje porque el cielo está bonito porque el atardecer está bonito y ya está eso es lo que comentaba para que una fotografía de paisaje sea bonita sea increíble tiene que tener ciertos ingredientes no hace falta que tenga todos o que tengan muchos pero sí que tenga ciertos ingredientes que poco a poco pues uno va aprendiendo entonces el cielo es un ingrediente entonces no podemos pretender que la fotografía ya sea muy buena que seamos unos grandes creadores de foto de paisaje poniendo un ingrediente porque vale el cielo es bonito está muy bonito lo que sea una tercera increíble pero ya estás un ingrediente es como pretender que una película es buena o que una secuencia una escena en una película es buena pues porque la luz era bonita pues diremos vale pues muy bien la escena es bonita pero la actuación es mala el texto es malo el mensaje es malo entonces enlazamos con el siguiente punto que es falta historia muchas veces hacemos una fotografía una fotografía de paisaje de lo que sea pero está como vacía falta historia no transmite no emociona no sabemos si está pasando algo no hay momento no hay transmisión de prácticamente nada de simplemente algo que más o menos está vacío por ejemplo pasan muchas fotografías en las que gran parte de la fotografía está carente de información por ejemplo un cielo totalmente azul pues bueno ahí falta información falta transmisión de algo de emoción de mensaje que falta que transmite poco que no transmite mensaje no transmite historia momento emociones que no motiva no atrapa no engancha auto atención y creo que eso es clave para que una fotografía sea buena entonces enlazamos con el siguiente punto que es la composición porque tal cual como pongamos pongamos unos elementos y otros esto los ponemos aquí esto aquí aquí la persona que al árbol aquí no sé quién se cuantas a que el cielo aquí el horizonte recién está aquí arriba el oriente aquí abajo el horizonte en el centro transmitiremos mejor o peor el mensaje entonces la composición es básica y al principio es muy típico que la composición no sea adecuada por ejemplo el horizonte está muy arriba entonces transmitimos una sensación de angustia que quizá en este paisaje pues no era lo adecuado o está súper abajo entonces ponemos muchísimo cielo y realmente esta fotografía no requería tanto cielo o que el horizonte esté inclinado o que un objeto esté en tierra de nadie que no estén en el centro para que la simetría que no esté en uno de los puntos de los tercios del corte de intersección de los tercios entonces bueno sobre esto hay mucho que investigar pero por lo menos investigar la regla de los tercios y si no muchas otras que tenéis una serie de tutoriales en mi canal una lista de reproducción de composición entonces error muy típico que la composición sea pobre y esto es un arte como todo en la fotografía pero la composición es un súper arte a mí me encanta entonces enlazamos con el siguiente punto todo esto está muy bien hilado que es pensar que tenemos que ir a sitios increíbles para hacer fotos increíbles es decir para tener elementos increíbles en nuestras fotografías y que funcione muy bien las fotos muy llamativa y enganche parece que a veces necesitamos ir a sitios increíbles no es que yo donde vivo y mucha gente me lo pone en los comentarios hoy qué suerte que vives en sitios así de bonitos pero si vieran realmente dónde se queda foto no pensaría en lo mismo entonces creo que es un error común en la fotografía de paisaje pensar que tienes que ir a sitios increíbles para hacer fotos increíbles no depende más de uno mismo como os contaba en el vídeo anterior sobre porque no soy ue fotógrafo nos ponemos limitaciones de que no es que no estoy en un sitio bonito alumnos bonita no tengo cámara no sé qué y sin embargo creo que depende más de uno que es capaz de encontrar esas ventanas de belleza o alguna composición increíble en un sitio que es que fíjate alrededor mira cómo es todo pero fíjate ese trocito que llamativo es mira cómo funciona estos planos que tiene cómo se queda la profundidad con primer plano plano media y fondo la iluminación estos objetos que quedan como un dinamismo entonces mezclando saber componer con tener un buen ojo no hace falta ir a sitios increíbles los sitios increíbles solamente lo hacen más fácil y entonces pasamos al siguiente lugar que cuando ya tenemos todas estas cosas que es no hacer fotografías con luz interesante esto no quiere decir que sólo se pueden hacer fotos en la hora dorada como ya he contado en varios vídeos la luz tiene que ser interesante entonces puede ser a mediodía con niebla como ya habéis visto en el último vídeo puede ser al amanecer pues el atardecer puede ser al mediodía si estamos jugando con geometrías y con sombras muy duras que crea el sol en edificios o lo que sea hay muchas opciones pero la luz tiene que ser interesante entonces ya que cada uno valore que es interesante y cómo encuentra la luz interesante después pasamos a un error muy muy común que bueno no es que sea un error pero sí que puede ser una especie de error o de autolimitación que a mí me ha pasado mucho que es abusar del gran angular en fotografía de paisaje parece que si no tenemos un súper súper angular 18 milímetros quiero cogerlo todo pues entonces la fotografía de paisaje no es llamativa entonces bueno yo he utilizado durante muchísimo tiempo un 14 milímetros ensamblan 14 milímetros efe 2 con 8 que tenéis enlace la descripción a todo lo que cuento enlaces en la descripción porque la perspectiva que crea es muy atractiva es muy mágica se crean líneas dinámicas además tenemos cosas muy cerca cosas muy lejos creamos profundidad pero no hay que limitarse ahí porque la fotografía de paisaje es mucho más amplia uno poco a poco va descubriendo que incluso con teleobjetivos se pueden hacer fotos de paisaje muy muy llamativas y muy entonces es un estilo diferente de hecho abre un mundo de posibilidades el utilizar un teleobjetivo porque en un lugar en el que después de esforzarnos mucho encontramos un encuadre con un gran angular con un teleobjetivo podemos parcelar el paisaje de la realidad y crear muchas fotografías diferentes encuadres diferentes porque en realidad a lo mejor en la escena no es todo lo que llama la atención cuando llegamos y nos gusta esa escena ese paisaje quizás no son todos los elementos los que nos han llamado la atención sino justo ese trocito porque está el camino porque luego está la casa porque luego detrás está la montaña porque hace una silueta de sí entonces hay que saber que en fotografía de paisaje es muy fácil caer en abusar del gran angular y sin embargo con el objetivo o con otro tipo de objetivos hay un montón de opciones hay un montón de posibilidades y quedan cosas muy llamativas y pasamos al último al último punto que es hacer fotografías por el motivo inadecuado aquí ya nos ponemos en ambientes un poquito metafísicos porque esto ya no atañe a la fotografía de paisaje en sí sí una fotografía en general es decir porque estamos haciendo las fotografías es fácil caer en la tentación de hacer fotografías porque después de su vida instagram y quiero que vean el sitio tan bonito en el que estado y quiero que me den a like es bueno el motivo de hacer esa fotografía quizá esté más relacionado con apaciguar nuestro ego u obtener reconocimiento o amor de los demás no lo sé depende de lo que estemos sintiendo entonces a la hora de encuadrar a la hora de incluso incluir nosotros la fotografía a la hora de retocar las cosas que hagamos las decisiones que tomemos van a ser diferentes entonces creo que hay que tener en mente hay que ser consciente cuál es el motivo real por el que estamos haciendo fotos para pasarlo bien para después enseñarse a los demás y que no tenga muchos likes o para transmitir la belleza de este lugar por qué digo esto pues porque después por ejemplo si estamos intentando transmitir al máximo la belleza o estamos motivando a los demás a que contacten con la naturaleza con la belleza con el paisaje las micro decisiones que tomaremos al cambiar pues este slider un poquito más de contraste un poquito más de no sé qué aquí vamos a cambiar esto van a ser muy diferentes porque ya no estamos satisfaciendo nos a nosotros mismos sino que estamos intentando que la fotografía sea lo mejor posible en sí independientemente de nosotros que necesita esta fotografía que elementos en la composición en qué momento debo ir a este sitio qué momento es el que realza más la belleza de este paisaje es como favorezco más este lugar con la edición no como intento llamar más la atención para que me den likes sino que le queda mejor a la fotografía por eso creo que es importante tener este punto en cuenta y como siempre todo esto que se va un poquito más allá de lo material pues es difícil que la gente lo explique y que se entienda porque lleva tiempo entenderlo y e interiorizarlo así que ya está espero que te haya gustado y recuerda que mi página web tengo curso completo de fotografía de paisaje para transmitir todo lo que yo sé de fotografía de paisaje y de retoque todos los secretos en el retoque que hacen que la fotografía gane tanto entonces si quieres que tus fotografías de paisaje pues llegan al siguiente nivel este curso te va ayudar a ello si quieres ver más vídeos como éste cada semana no te olvides de suscribirte a la campanita para que youtube te avise así que ya está nos vemos la semana que viene adiós bienvenidos a un nuevo vídeo bienvenidos a un nuevo vídeo de bienvenidos aquí estamos una vez más

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