Fotografía de producto: Negro sobre negro ı Producto negro en fondo negro

Fotografía de producto: Negro sobre negro ı Producto negro en fondo negro

hola que tal bienvenidos nuevamente a un vídeo tutorial mi nombre es and y en este vídeo te voy a mostrar como iluminar este producto paso a paso hasta obtener esta imagen final así que te invito a que te quedes a verlo [Música] bueno antes de empezar te voy a mostrar los materiales que voy a estar utilizando y también te voy a hablar sobre el equipo vamos a empezar por el fondo aquí puedes ver que tengo una caja negra muy sencilla esta caja negra me va a servir únicamente como fondo bueno porque utilizó esta caja negra la razón es que cuando la luz ingresa por la ventana esta parte que ves aquí en la caja me bloquea la luz que ingresa en el fondo de la caja el fondo va a ser mi fondo entonces para que sea más negro el fondo de la caja qué hace esta parte me bloquea la luz y de esa manera se va a oscurecer el fondo aún más ok acá quizás tenga una apertura pero esta apertura que tengo aquí la voy a bloquear con otro cartón negro ahora esta parte también me ayuda a que no entre más luz aquí porque recuerda que la luz cuando ingresa a cualquier lugar en este caso llega aquí a rebotar contra la pared también se rebota un poco y esta luz aunque tú no creas que en mi fondo ok y como tengo esta parte de la caja me va a bloquear aún más y el fondo se va a quedar más negro que ahí lo tengo ahora la otra parte que tengo aquí es un cartón es un trozo de cartón pluma muy sencillo esto me va a ayudar aún más a bloquear la luz que ingresa por la ventana esto lo voy a utilizar así de esta manera le voy a colocar ahí aproximadamente ay ahora yo voy a estar trabajando como base con plexiglás este plexiglás es de color negro como puede ver este plexiglás me va a ayudar a generar ese reflejo que me forma el producto también puedes trabajar con vidrio con vidrio negro yo te diría si quieres trabajar así hacer productos con un fondo negro y con ese reflejo negro yo te diría que trabajes mejor con vidrio yo tengo vidrio trabajo con vidrio la desventaja de trabajar con plexiglás es que se raya muy rápido o que dice rallo muy rápido se te pegan muchas cosas si no vas a poder sacarlo fácilmente la otra ventaja la ventaja del vidrio es que es muy fácil de limpiar y no se raya tanto como el plexiglás pero en este caso voy a trabajar con flexibles que el resultado es muy similar ahora yo voy a estar trabajando con una cámara nikon d7000 y con un objetivo 1855 la cámara no es profesional el objetivo tampoco es un objetivo keep it la idea de este tutorial es mostrarte de que puedes trabajar con este equipo y puedes lograr unos resultados aceptables puedes trabajar una comuna full frame aquí yo tengo una nikon d7000 perdón una nikon de 810 con un objetivo 85 milímetros diafragma 1.4 que hubiera podido hacer con esto pero no la idea es mostrarte de que puedes hacer buenas fotografías con un buen acabado con este tipo de equipo ahora este equipo está montado en un trípode porque porque vamos a trabajar con velocidades de obturación muy lentas al trabajar con esta velocidad de obturación muy lentas y si disparamos a pulso nos va a quedar la la foto movida ok es muy importante que trabajes con un trípode vamos a trabajar únicamente con luz natural que ingresa por la ventana toda la luz que ingresa va a ser desde esta parte lateralmente ahora la cámara está conectada a light drum de esa manera vamos a hacer unas cuantas tomas y vamos a ir analizando y vamos a ir viendo qué es lo que obtenemos en la imagen y vamos te voy a explicar un poco cómo vamos a resolver los problemas que se nos encuentran aunque bueno ya te explicado todo esto yo voy a estar trabajando ahora con un control remoto que esto me ayuda únicamente sin acercarme a la cámara esto también me evita cualquier movimiento que haya en la cámara vamos a hacer una toma así como esta voy a asegurarme rápidamente que está bien enfoco los parámetros de la cámara lo vas a ver ahí rápidamente en la primera toma que hagamos vas a ver en light los parámetros ok el foco está aproximadamente en el medio del lente para distribuir tanto hacia adelante como hacia atrás ok estoy trabajando como un diafragma de 14 en un momento lo vas a ver vamos a hacer el primer disparo y vamos a ver qué es lo que obtenemos tomamos el aire un momento ya llegó la toma tenemos aquí vamos a ver un poco vamos a hacerle un zoom puede ver qué nítido una una nitidez aceptable ahora podemos ver aquí cómo se funde en el fondo en el fondo si no podemos si nos ponemos a analizar el fondo vamos a ver no vamos a revelar por un momento y en revelar vamos a ver quiero que te fijes en los parámetros aquí rgb está en el 1.8 si no me equivoco le falta poco para llegar a 0 entonces de fondo es negro es una buena señal porque no vamos a tener que editar tanto la imagen ahora puedes ver que mi caja está ahí la distancia que está la distancia del objetivo a la caja vendría a hacer al fondo bueno al fondo sería como 135 centímetros ok al fondo me refiero a la base de la caja ahora esto me va a ayudar a bloquear aún más la luz esto es la ley de en la fotografía y poder controlar la luz en este caso trabajar con luz natural es un poco complicado porque no se puede controlar pero vamos a intentar en este caso con este cartón pluma que lo que vamos a hacer vamos a eliminar más luz vamos a bloquear a bloquear la luz me atrevería a decir que el fondo va a ser más negro porque porque lógicamente quitamos más luz esta parte no llevarlos para asegurarnos podemos ver aquí quiero que veas aquí voy a dejar aquí la lupa y quiero que veas aquí el fondo el fondo en estos momentos si no me equivoco está en 1% que voy a hacer el mismo disparo vamos a ver qué es lo que obtenemos quiero también que te fijes aquí en la superficie de la del objetivo como cambia no vamos al fondo podemos ver que el fondo ha cambiado bastante de uno ha cambiado a 05 puede ver ahí aquí esta parte ha cambiado si nos vamos a la imagen anterior podemos ver cómo teníamos 0716 teníamos aquí uno que si nos vamos aquí podemos ver que el fondo está más oscuro que ya casi el negro ahora en la superficie de la imagen del producto nuevo té no vemos un cambio tan drástico parece que ese iluminado más si no me equivoco voy a ver el histograma si esté iluminado más esto se debe que estamos trabajando con un natural y como está lloviendo se pasa a una nube una nube gris entonces este es un problema más de trabajar con los naturales en estos momentos ha llovido el cielo está nublado en su totalidad pero estos problemas vas a vas a tener siempre lo que yo te recomendaría es que mires mucho a cristo grant que mires mucho a tu vista grama aquí en esta parte y te guíes por por los valores en este caso puedo ver que aquí está bien iluminado aquí aquí hasta esta parte no está sobreexpuesta está muy bien quizás lo puedes ver aquí que está que no se mira eso se debe que las iluminaciones están muy altas voy a hacer otra toma ahora cuando yo bloqueo la luz esto es muy importante cuando tú mueves hacia adelante estoy moviendo lo hacia adelante vamos a quitar más luz y el objeto el objetivo o el objeto fotografiar se va a oscurecer más vas a ver cómo se pierde más no hay tanta diferencia si un poco voy a moverlo un poco más aquí para que veas qué es lo que pasa los bordes se van haciendo más se va perdiendo puedes ver aquí ya exagere pero la idea es mostrarte esto puedes ver que tengo aquí mucha luz en esta área en esta área ya tengo menos luz qué es lo que pasa bloqueó la luz entonces la idea es que tú veas cuál es la cantidad adecuada a tu producto en este caso yo lo voy a poner ahí aproximadamente y vamos a hacer una toma vamos a ver cómo recuperamos porque la luz ciega lateralmente y me ilumina esta parte del producto de esta manera vamos moldeando con la luz el producto que cae en la superficie de ésta ok podría irme un poco más atrás porque llegué amaral para que llegue más luz aquí ok ahí está bien ahora quizás no veas un cambio radical en estos momentos pero están los que llegan me va a ayudar a que se refleje en una superficie que voy a poner en estos momentos yo ya tengo aquí voy a ver rápidamente qué es lo que tengo aquí en esta en esta lente esto es un reflector que tengo aquí que me ayuda a rellenar las partes aquí de mi rostro y eso tenemos que eliminarlo la idea es crear un degradado muy bonito que se vea profesional en el lente como lo hacemos únicamente con un reflector que es esto cartón pluma entonces yo voy a poner aquí este cartón pluma muy aparte que me va a rellenar las sombras del objetivo me va a crear un degradado muy bonito pero que funcione normalmente he hecho unas pruebas y si funciona vamos a crear vamos a rellenar toda esta parte que está en sombra y vamos a crear aquí un degradado ok únicamente con este cartón pluma nos vamos a la siguiente toma como sea puedes ver qué gran diferencia mira este degradado un acabado muy profesional personalmente yo es muy bonito y esto es normal porque son dos lentes son se refleja la luz aquí puede mover el diafragma aquí muy interesante nos vamos a la anterior mira como hemos recuperado mucho mucho aquí hemos ganado únicamente cambiando la trayectoria cambiando la trayectoria de la luz que se iba entonces hemos recuperado con este cartón pluma excelente ya tenemos muy eliminado ahora esta parte tenemos que está marcada podéis ver aquí se fundó un poco como el fondo está bien yo estaría bien aquí en esta parte porque hay mucho contraste aquí tengo un 2% que es mi fondo lo podemos ver aquí los valores no te olvides estamos viendo aquí estamos viendo 2 2 2 es muy parejo está bien me gusta aquí también tenemos muy marcado nuestro fondo me refiero de aquí y aquí ahora yo quiero marcarlo un poco más como lo marcó esto cuando yo me refiero a marcar los que haya más contraste ok me refiero a que esta parte el borde esté más iluminado y que se forme un buen contraste entre el negro de aquí hay muchas maneras de poner un trabajo extra pero como estábamos como estamos trabajando con luz natural la idea es modificar la luz natural ahora cómo hacemos el mismo principio usar un reflector pero este reflector lo vamos a poner en la parte de aquí aquí atrás qué es lo que pasa como hemos dejado más apertura aquí la luz va a llegar en esta parte va a rebotar y también se va a rebotar sobre la superficie pero vamos a ponerlo hacia atrás ok hacia atrás esto va a funcionar como una luz trasera hace de una luz trasera pero esta luz es muy suave tenemos que ir haciendo unas prácticas para saber cómo ser así y vamos a ver si logramos con esto algo excelente me gusta mucho porque ya se marco aquí quiero que te des cuenta aquí en esta parte como se ha marcado ok si te das cuenta nuevamente atrás y aquí se marcó ya tenemos la imagen ahora aquí nos sale esta imagen esto se puede arreglar en photoshop o si no aquí en la intro para nada más vamos a dar a editar aquí la imagen únicamente en la intro podemos ver que tenemos un reflejo aquí quizás hemos perdido luz eso se debe a que he metido mi brazo y también esto ha bloqueado un poco de luz pero solo vamos a arreglar en la intro dándole un poco más de luz o también podemos darle una velocidad más lenta para que ingrese la luz pero lo vamos a dejar ahí ok vamos a vamos aquí en nuestra última toma sería entonces qué es lo que vamos a hacer ahora vamos a evitar la imagen aquí en light truck vamos a intentar no nos vamos a ir a lightroom a perdón no nos vamos a ir a photoshop vamos a intentar editar aquí la imagen si hay algo que tenemos que modificar o hay algo que sea necesario para ir a photoshop nos vamos a ir a photoshop bueno en realidad no tenemos casi nada porque aquí tenemos una pelusa cosas que lo podemos eliminar aquí y también esto es un reflejo cosa muy sencilla que lo vamos a editar bueno ya nos encontramos en la intro vamos a empezar a editar esta imagen esta fue la última imagen que hicimos lo primero que voy a hacer es hacer una copia de esto clic derecho y me voy a hacer una crear copia virtual voy a trabajar en esta imagen lo que voy a hacer aquí es lo primero es irme a lo que es correcciones de lente le doy aquí y tal aberración cromática activar correcciones de perfiles cierro esto me voy aquí voy a recortar la imagen en la herramienta recortar voy a seleccionar este formato 2 x 3 y voy a cortar ahí aproximadamente ya tengo la imagen ahora yo no quiero tanto el reflejo voy a dejarlo ahí nada más este reflejo aproximadamente ahí está bien poco ahí estaría bien ahora vamos a hacer un balance de blancos pero en realidad la cámara ha hecho un buen balance del blanco porque no tenemos dominantes aquí no tenemos ningún azul ningún amarillo ni una dominante amarillo entonces si tú quieres hacer una corrección de balance de blancos y tienes una superficie negra como es el caso de aquí lógicamente que puedes hacer un clic con la pipeta vas a ver que no va a cambiar en nada el el histograma muy poco va a cambiar porque el balance de blanco ha creado la cámara es muy similar hago clic y puede ver que no ha pasado casi nada ya tenemos el balance de blancos ahora voy a activar esto esto es lo las sombras estas sombras son muy profundas es casi normal aquí en realidad no deberíamos tenerlo pero lo podemos elevar los negros pero el problema de elevarlas los negros eso se eleva con sombras perdón con sombras esto lo vamos a hacer con el pincel en un momento que lo vamos a dejar ahí ahora lo que yo quiero es darle un poco más de luz aquí aquí tengo un problema que lo que está pasando esto ha llegado tanta luz que me forma esta parte este reflejo esta es esta iluminación que podemos ver aquí esto lo vamos a solucionar hay muchas maneras de solucionar pero lo principal aquí es bajar la iluminación puedes ver iluminación es si bajamos esto como se baja pero yo no lo voy a bajar ahí porque cuando bajó esto le baja la iluminación total a la imagen entonces yo lo que voy a hacer aquí es crear una máscara me voy a hace aquí hago clic de grado lineal selecciono esto y hago una mascarita aquí ya lo hasta aquí aproximadamente ah y esto rojo quiere decir que la máscara va a funcionar hasta que esté degradado aquí ya no va a tener tanto el efecto voy a desactivar por un momento esto para que veas el cambio y vamos a iluminaciones y voy a bajar las iluminaciones aproximadamente [Música] para que se vea la marca del belén técnico de hecho aquí lo voy a dejar un extra nada más y ahora voy a darle un contraste voy a subir un poco la exposición no tanto porque sin subo demasiado y a la imagen no es negra y va a quedar un gris aquí tienes que tener cuidado hay aproximadamente ahora como esta parte está oscura está hemos perdido información lo podemos recuperar con un pincel perdón con la máscara creo un pincel aquí nuevamente un pincel y voy a pintar en esta zona y aquí voy a desactivar un momento este muestreo ahora voy a [Música] voy a subir un poco las sombras a esa manera recupero subimos las sombras esto es muy bueno porque trabajar con estos pinceles nos da la posibilidad de trabajar son las locales no en la totalidad de la imagen dejamos está bien y dejamos esto allí ahora yo quiero darle una curva aquí le puedo dar el contraste pero yo creo que con una curva le vamos a dar más fuerza a la imagen nos elevamos aquí y bajamos aquí [Música] de esta manera queremos un contraste podemos desactivar esto puede ver perdón vamos a darle un poco más de luz ahí estaría bien aquí vamos a darle un poco más este contraste si tú quieres darle más textura aquí esta área puedes dar con claridad ahí esto levanta lo que es la textura voy a bajar un poco las iluminaciones ahí estaría bien puedes activar esto entonces ya tenemos nuestra imagen toda esta parte si no podemos analizar el fondo el fondo es un 2% 2% 2% aquí baja un poco no es parejo el fondo de verdad lo que podemos es irnos a photoshop y hacer una selección aquí y pintarlo en negro quedaría excelente que yo lo que voy a hacer es tratar de oscurecer el fondo aunque al cien por ciento al 0% perdón con un pincel para mostrarte que también se puede hacer aquí lo que voy a hacer es igual sirve con un carbón con pincel y seleccionó aquí una en el plus y seleccionó un pincel aquí voy a ponerle más cada máscara automática que es lo que hace esto esto hace que cuando yo pinté una área por ejemplo yo quiero el fondo únicamente pinte el fondo quiero que solamente en esa área se aplique el ajuste me refiero a estos ajustes que le voy a dar a este pincel si yo me paso un poco puede hacer que me oscurezca también el borde esto es lo que hace que no ocurra esto la máscara automática si tú te pasas esta máscara automática automáticamente va a detectar los bordes pero no trabaja siempre al 100% en este caso como el fondo es oscuro y también mi sujeto es oscuro puede hacer que me agarre unas partes y no oscurezca una parte de las zonas donde choca esta parte vamos a dejarla activada y lo que yo quiero hacer es bajar la exposición no ves ningún cambio es normal porque no he pintado ahora voy a pintar aquí puedes ver esto azul que ves aquí quiere decir que es el 100% negro si me voy aquí 2 % hay un poco de información es mínima de verdad pero si no queremos la imagen al 0% negro puro ahí puedes ver información aquí azul significa que está a 0 no hay información es un 100% negro pero son 0 0% negro que y vamos a pintar con cuidado que puedes subir un poco más el pincel para ganar aquí tiempo rápidamente de ahí voy a irme a aquí abajo pintar así finalmente esto se puede volver completan es completamente negro voy a bajar un poco más ahora aquí voy a pintar suavemente nada más voy a bajar el tamaño y voy a pintar aquí [Música] recuerda que esto también lo puedes hacer en photoshop más preciso pero aquí te quiero mostrar también cómo lo puedes hacer en light bajamos ahí no tenemos que chocar tanto porque si no nos va a pintar nos oscurecer los bordes como pueden ver ya está pasando aquí pero te voy a mostrar cómo solucionar ese problema y aquí ahí está ahí [Música] aquí no hay tanto ese problema porque porque hay un contraste de la imagen me refiero a esto aquí es más oscuro el contraste [Música] no hay tanto contraste entonces es por eso que se confunde porque este pincel trabaja se basa en los valores tonales de la imagen que aquí podemos ver que está oscuro esta parte me ha chocado nada me ha seleccionado a pesar que hemos trabajado con máscara automática pero lo vamos a solucionar en estos momentos porque se desactiva por un momento aquí puede ver esta parte entonces ya con el pincel presionas la letra alt y nos sale el menos que quiere decir es sólo va a ser lo va a eliminar lo va a borrar entonces yo voy a hacerlo más pequeño para ser más precisos puedes ver cómo salió el borde aquí también sale lo que es lo que se volvió completamente negro [Música] también y de esa manera recuperamos bastantes zonas ya puede mover vamos si nos vamos a nuestra pipeta le voy a derecho y la pipeta 100% 100% por el área que he pintado aquí tengo un problema no está al cien por ciento lo voy a eliminar rápidamente voy a seleccionar aquí elimina la zona le voy a derecho ok esta parte también no voy a hacer rápidamente porque no quiero que dure tanto es el tutorial [Música] bueno ya casi terminó con como la limpieza puedes ver aquí que utilizado bastante el pincel corrector todo estos puntos quiere decir la eliminación de los puntos blancos de la pelusa que había ahí normalmente esto lo hacemos en photoshop más rápido pero lo quise hacer aquí también voy a darle hecho entonces yo quiero crear aquí también un pequeño degradado muy fácil me voy a máscara y en máscara creó otra máscara y le voy a dar un degradado lineal aquí en degradado alinearle bear ahí aproximadamente y voy a bajar la exposición un poco ahí es suficiente [Música] un poco más [Música] puede bajarlo ahí [Música] ahí estaría bien le doy hecho y ya se encuentra ahí nuestra imagen ya está lista bueno hasta aquí con el tutorial espero que te ha parecido interesante no te olvides de suscribirte al canal porque estaré subiendo más vídeos y conmigo hasta el próximo tutorial

Noticias relacionadas