EXERCICE: Modéliser un CHANFREIN IRRÉGULIER et le faire sur une COURBE- Tuto Gratuit sketchup

EXERCICE: Modéliser un CHANFREIN IRRÉGULIER et le faire sur une COURBE- Tuto Gratuit sketchup

Hola, nos reunimos hoy para un nuevo tutorial que fue solicitado por uno de mis suscriptores. Quería saber cómo hacer un chaflán irregular. Como aquí y sobre todo hacerlo en curva. No olvides suscribirte para no perderte ningún tutorial. Si es posible, ponga un "me gusta" en el pulgar, siempre es agradable y un pequeño comentario agradable de vez en cuando. Si pudiera hacer clic en algunos ANUNCIOS para APOYAR el canal, sería amable de su parte. OS AGRADEZCO. Quitamos todo eso y dibujamos un rectángulo. Lo oriento en el plano verde con la flecha izquierda del teclado. Doy cualquier dimensión por ahora porque no se solicita. Depende de usted dar las dimensiones que desee. No comencé en el origen para evitar que el eje azul se interpusiera en nuestro dibujo , me desplacé a la derecha a propósito. Creamos un grupo con este formulario para empezar. Ahora dibujo un círculo relativamente grande sobre él. Haber creado un grupo evita que se pegue , así que puedo moverlo como quiera. Lo coloco así. Vemos un poco demasiado los segmentos que lo forman, lo selecciono. Y me voy a 48 segmentos en lugar de 24. Ya es un poco más redondeado, es más estético. Selecciono el círculo y lo copio con CTRL+C Todo esto lo haré en grupo. Encima pego el circulo CTRL+V lo pongo ahi. Me salvó de volver a dibujarlo, es más rápido. No es lo suficientemente alto, lo levanto un poco. Ahí está bien, hago zoom. Lo que se necesita es mover un extremo sobre otro extremo. Evitamos especialmente que se pegue así un borde con el otro, eso traerá problemas para más adelante. Prefiero ponerme en los extremos. Seleccionamos el conjunto. Y destrozamos todo. Todavía hay un grupo, también lo separamos. Esta vez no hay más porque vemos que las líneas se han vuelto finas, está bien. Con la goma de borrar "E" borramos todo lo que no sirve. Toda esa parte de ahí y la de adentro. La superficie ha desaparecido, no es gran cosa, con la herramienta de línea Trazamos de un extremo al otro, cierra la cara. Este es nuestro perfil. Presionamos para darle un grosor. El borde que está aquí lo mantenemos porque es la intersección entre nuestros 2 arcos. Es más rápido encontrarlos. Dibujo con la herramienta de metro, T en el teclado. Una línea de guía que pasa por la parte superior aquí. Y otra para la 2ª cumbre. Así podré dar una altura idéntica en ambos lados. Allí desciendo a lo largo del eje azul. Tengo alrededor de 66 en la parte inferior, llego a 60. Estoy haciendo lo mismo aquí en el eje azul y estoy en 60, eso es bueno. Ahora puedo borrar las líneas guía superiores con el borrador. Tener el menor número de golpes posible. El objetivo aquí es copiar este arco a esta ubicación. Tomo la herramienta de rotar "Q" y la copio con CTRL Tomo el final y bajo a la intersección, excepto que al hacer zoom vemos que no puedo llegar a la intersección con mi final. Verá, Sketchup se ajusta a la línea punteada que está aquí, en la intersección. No es muy preciso pero tendremos que posicionarnos así en la intersección. Es una 1ª técnica. No es perfecto pero Sketchup no nos ofrece nada mejor que eso. El problema es que si elimino esta arista, la pequeña también, vuelvo a trazar una línea de este punto al otro. Compruebo midiendo, debería tener 60. Se muestra 60 porque no hay decimales. En información del modelo. En unidades, sumo 3 dígitos después del decimal estamos en 60.022 Diremos que es insignificante para esta técnica, nos conviene. Cancelo con CTRL + Z les muestro otro método tampoco es perfecto pero tiene la ventaja de que realmente parte de la intersección de aquí a la otra. Aprovecho esta vez el arco por 2 puntos. Salgo de la intersección. al final ya le doy mi curvatura. El problema es que precisamente tengo un radio de curvatura y no se muy bien como encontrar el calculo correcto, es bastante complejo. Estamos casi en su lugar. Depende de ti ver cuál es la mejor técnica. SI adoptas esta técnica, te aconsejo que selecciones el arco que acabamos de dibujar y le pongas tantos segmentos como el otro, tiene 5. Así que aquí vamos a poner 5 segmentos, esto será mucho más fácil para más adelante. . Hacemos lo mismo que el segundo arco. Lo selecciono y hago una copia. Tenemos que hacer zoom para poder colocar nuestro arco con mayor precisión. Las líneas de guía se pueden quitar. El borde quedó negro porque no va hasta el final, si queremos que se determine como aquí, dibujamos una pequeña línea directamente en el borde. Allí tenderemos a usar la misma técnica para el borde en el plano superior. El problema es que, lo voy a hacer con la superficie, se ve mucho más. Hago una copia y bloqueo en el plano azul con la flecha hacia arriba del teclado desde este punto hasta el final, y ahí vemos el problema. Habrá un día entre los 2. Inevitablemente, al girar, no tenemos las mismas curvas. Así que esta técnica no funciona. Tienes que crear un grupo. Voy a tener que dibujar un plano en esta cara que voy a rotar. Herramienta rectangular. Partimos de este ángulo, bloqueo con la flecha izquierda en el plano verde. Lo selecciono y lo muevo con Q. Bloqueo en el plano azul. Hago clic en cualquier parte de la cara, no importa. y me muevo por aquí, pero no hay precisión. Para evitar este problema, cancelo con CTRL + Z. Dibujo con la herramienta de metro, como antes, en la cara aquí, una línea escribiendo 60 desde el borde. Hago lo mismo del otro lado. Hacemos clic, tenía que mantener el 60, es bueno. Comienzo mi rectángulo de nuevo. Aquí lo seleccionamos, flecha arriba... desde cualquier punto de la cara hasta la intersección aquí directamente. Hacemos lo mismo en el otro lado dibujando un rectángulo. Lo seleccionamos. Y siempre pivotamos desde este punto allí con cualquier punto y en la intersección directamente. Puedo borrar mis líneas guía, ya no me sirven. Vemos que las aristas no estan definidas, exploto el grupo aun no estan definidas, selecciono todo el dibujo. Intersecto las caras. Esta vez podemos ver que los bordes están definidos en todas partes. Solo queda borrar con transparencia los bordes que ya no sirven. Solo mantengo la curva. Tengo que dibujar aquí los 2 bordes para obtener el chaflán irregular. Aquí ya tengo 60. Sin embargo de este lado no. T para reanudar la herramienta de medición. Volvemos a 60 en ambos lados. Herramienta Línea y trazamos de abajo hacia arriba. Lo mismo en el otro lado. Con la goma de borrar borro las guías y todos los bordes interiores. Lo mismo en el frente. Solo queda cerrar las caras con la herramienta de línea de un extremo al otro. Esto cierra el costado. Si desea encontrar rápidamente los ángulos, muestre la geometría oculta. Nos encontramos más fácilmente. Por otro lado, tengo un punto aquí, así que empiezo desde allí. La cara no se cerró porque falta un borde. Continuamos procediendo de la misma manera en todas partes. Tienes que cerrar la cara. Se acabó. Hago una pausa, termino el otro lado. Terminé ambos lados. Sobre todo, un pequeño consejo, cuando hay que rellenar caras como esta, es importante dibujar las aristas siempre orientadas en la misma dirección. Elimino este borde. Bien podría haber trazado una línea en la otra dirección, que también cierra la cara. El hecho de tener bordes opuestos, que en ocasiones puede dar aspectos visuales, a nivel de la luz, un poco extraños. Evitamos hacerlo. Borro y calco al revés. Se acabó, todo lo que queda es eliminar la geometría oculta. Ahora para eliminar estos bordes, toma el borrador con CTRL presionado, esto suaviza los bordes y los hace invisibles. O bien, seleccionamos todo con 1 triple clic y vamos directamente a Suavizar los bordes, desmarcamos y volvemos a marcar. Si quedan algunas, como es el caso aquí, comprobamos suavizar las caras coplanares. Espero que este tutorial te haya sido de utilidad, te recuerdo por última vez que pienses en suscribirte. Pulgares arriba "me gusta" comentarios agradables y algunos ADBS para apoyar el canal. Gracias y nos vemos pronto para el próximo tutorial.

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