CÓMO TOMAR FOTOS EN MODO MANUAL PARA PRINCIPIANTES | CON EJEMPLOS 📷

CÓMO TOMAR FOTOS EN MODO MANUAL PARA PRINCIPIANTES | CON EJEMPLOS 📷

veamos los chicos como estaban bienvenidos a otro vídeo de este canal en este episodio te voy a mostrar cómo es que incluso mi cámara en el modo manual así que si estás empezando en la fotografía pues este es el vídeo que estaba buscando para que aprendas a sacarle el máximo provecho a tu cámara antes de empezar con este vídeo es importante que te hable de tres parámetros que son importantes y fundamentales para que aprendas a usar tu cámara en modo manual estos tres parámetros son el iso el diafragma y la velocidad de obturación te voy a explicar brevemente qué es lo que significa cada uno de estos términos para que luego pueda escoger tu cámara y nos vayamos al lado práctico estos tres parámetros cumplen una función similar y es que tanto el iso como el diafragma y la velocidad de obturación nos van a permitir ganar luz o perder luz en nuestras fotografías o vídeos pero cada una de ellas trabaja de diferente manera ellis o trabajan más directamente con el sensor de nuestra cámara es decir que si nosotros vamos a elevar el número de iso de nuestra cámara vamos a tener más iluminación y mientras más bajo esté vamos a tener menos iluminación pero ten cuidado no significa que por más hizo que tengas vas a tener una mejor fotografía esto va a funcionar en caso tú necesites más iluminación sigo si a mayor número de hizo que utilices en tu cámara vas a tener más grano más ruido en tu imagen y vas a perder un poco de detalle pero si usamos el uso mínimo de nuestra cámara que por lo general es un iso de 100 vas a tener unas fotografías de mejor calidad pero tú me dirás miguel si tengo l y mi cámara puede tener menos iluminación como es así que voy a tener la mejor fotografía pues yo te diré que aquí vienen a tallar los otros dos parámetros el diafragma y la velocidad de obturación entonces ya quedó claro qué es lo que es el iso es la cantidad de luz que tú vas a sumar o restar forzando el sensor de tu cámara por lo que se podría decir que es una iluminación digital que va a trabajar tu cámara específicamente ahora hablemos de lo que es el diafragma diafragma por lo general lo vamos a encontrar en nuestros objetivos es decir hay lentes que son de kit y éstos generalmente vienen de 3.5 5.6 como mínimo pero en objetivos de alta gama podríamos encontrarlos hasta de 1.1 1.2 y 1.4 etcétera y así entonces mientras más pequeño sea este número de diafragma por ejemplo aquí vamos a tener un 2.8 y aquí vamos a poner un diafragma de 14 este 2.8 no ganaron más iluminación en nuestra fotografía por lo que este número grande es lo que va a ser oscurecer nuestra fotografía si tenemos este 2.8 por ejemplo este día fragment pequeño es lo que nos va a permitir tener este efecto de desenfoque en nuestras fotografías pero se conoce más como un efecto bokeh así es como se llama este efecto de desenfoque mientras este número grande el diafragma de 14 nos va a dar fotografía con más zonas enfocadas entonces tenemos diafragma pequeño vamos a tener más luz ya fragma grande menos luz y fragma pequeño efecto desenfocado ya frag más grande vamos a tener una fotografía más con todo enfocado y por último hablemos de nuestra velocidad de obturación esta velocidad de obturación es el tiempo que mi cámara va a permitir el paso de luz a través del obturador es decir mientras más grande sea esta velocidad duración por ejemplo un 1 partido en 2000 la velocidad duración va a ser mucho más rápida mientras que una velocidad obturación más lenta va a tener un mayor tiempo de paso de luz y a través de esta velocidad obturación es que nosotros vamos a conseguir dos de los efectos más conocidos en la fotografía que es el congelar movimiento más rápido voy a congelar el movimiento y mientras más lento sea voy a tener un efecto fantasma o de larga exposición pero para que tengas estos conceptos un poquito más claros vámonos a la parte práctica para que veas cómo es que yo utilizo el modo manual en mi cámara bien chicos y estamos aquí en exteriores donde les voy a explicar de forma más práctica y sencilla cómo es que yo utilizo mi cámara en forma manual para hacer mis fotografías y como primer ejemplo vamos a estar en esta ubicación donde estamos bajos entonces quiero explicar cómo utilizo mi cámara en estas condiciones donde estamos rodeados por bastante luz pero tenemos a nuestro modelo bajo la sombra para empezar soy sincero voy a explicarles bajo lo bajo mi criterio bajo mis gustos y es que a mí me gusta mucho tener bastante profundidad de campo es más conocido como tener el fondo desenfocado o tener el efecto o que en nuestras fotografías entonces yo le doy prioridad a mi diafragma y lo que tener lo más abierto posible en este caso es un 2.8 mientras más abierto este nuestro diafragma más desenfoque va a haber en nuestro fondo si yo voy cerrando mi diafragma se va a crecer la imagen pero yo puedo compensar esta iluminación moviendo la velocidad de obturación por ejemplo ahora estoy en un partido de 250 voy a bajar un poco a 1 partido en 200 tengo me hizo a 100 y lo que voy a hacer es elevar mi iso para compensar la luz que le ha restado al cerrar más media fragma entonces aquí tengo un de fragma de 14 vamos a tomar la primera fotografía aquí listo vamos a tomar 3 1 nuestra primera foto como pueden ver me estoy viendo bastante el histograma que tengo en mi pantalla y ahora vamos a hacer una fotografía con un poco más de fondo desenfocado tengo el diafragma 14 es un diafragma cerrado para hacer retratos entonces no voy a cerrar al máximo que es al 2.8 y lo que tenemos que hacer aquí es nuevamente compensar la iluminación que esta vez ya le ha aumentado mi imagen entonces lo que voy a hacer es restarle a mis o voy a bajar el iso al mínimo y en tercer lugar voy a colocar a mi velocidad tengo mi velocidad a una partida en 200 entonces lo voy a elevar un poco y la tenemos ahí listo 321 va tenemos la diferencia de las dos fotografías vamos a hacer otra fotografía más 3 uno va y vamos a llevarle esta vez más gracia porque me gusta mucho congelar el movimiento y lo que vamos a hacer ahora con nuestro modelo es que ella se da una vuelta para congelar más el movimiento de los cabellos entonces vamos a poner ahora en prioridad nuestra velocidad de obturación voy a subir la velocidad a una partida en 400 o hasta 1% en 640 y recibirla a miso porque no puedo abrir más media fragma entonces lo estamos abriendo listo tenemos un hijo a 200 entonces ahora vamos a tomar esta nueva fotografía 321 una vez más listo y bueno les voy a dejar las tres imágenes para que ustedes puedan ver la diferencia en cada situación hemos priorizado primero lo que es nuestro diafragma en este caso es el f 3.2 o lo puede utilizar hasta 2.8 en este caso luego tenemos hemos priorizado nuestro hizo que le hemos subido y le hemos bajado y luego hemos priorizado nuestra velocidad de obturación que en este caso estoy utilizando una velocidad alta para poder congelar mis movimientos lo que vamos a hacer ahora es cambiar de posición donde vamos a tener dulzura y también sombra entonces vamos a ubicar a nuestro modelo cuestionado entonces lo que voy a hacer aquí yo es priorizar nuevamente voy a cerrar mi ga fragma a un diafragma de 5.6 por ejemplo porque esta vez quizás no quiero tener ningún fondo muy desenfocado sino que quiero tener más bajando fotografía enfocado entonces voy a cerrarlo más a un f 6 con 3 por aquí nos están utilizando objetivos que son de kit por ejemplo esos objetivos generalmente tienen un diafragmas máximo los de 3.5 hasta 2.8 quizás entonces yo me voy a poner la peor situación que es el de diafragma 5.6 vamos a tomar nuestra primera fotografía y vamos a compensar la iluminación si vemos que nuestra imagen está muy oscura sobre nuestro modelo y tenemos bien expuesta nuestro fondo en este caso si estamos haciendo fotografía de retrato o con personas lo que nos importa exponer a nuestros modelos en caso de que no estemos utilizando iluminación externa como flashes o luces leds entonces lo que voy a hacer es compensar esta iluminación voy a enfocar en el rostro de mi modelo voy a bajarle la velocidad y listo aquí tendríamos una fotografía más limpia 3 2 1 no ah [Música] ahora voy a darle prioridad a mi hizo y lo que voy a hacer es bajarlo al mínimo en este caso yo estoy utilizando un iso de 50 pero en la mayoría de cámaras tú puedes utilizar un iso mínimo de 100 entonces no vemos colocar en el iso 100 y voy a compensar esto con mi velocidad voy a dejar mi diafragma en 5.6 el y solo de dejar haciendo y voy a bajar la velocidad lo más que pueda trato igual de siempre no pasarme o bajar de 1 partido en 160 para no tener movimientos o que mi enfoque esté bien definido sobre donde yo quiero enfocar en este caso es en el rostro en 9 listo 3 2 1 ahora puedes verme acá [Música] y ahora lo que vamos a hacer es movernos de situación de luz esta vez de utilizar únicamente luz dura sobre el rostro de mi modelo así que nos vamos a mover en una parte distinta y bien chicos nosotros tenemos que analizar bien la situación donde vamos a hacer nuestras fotografías como pueden ver yo estoy parado no necesito moverme tanto entonces la velocidad de obturación no necesita ser tan rápida porque no siento fotografía en movimiento entonces de hacer este caso tomen es muy en cuenta entonces yo puse una velocidad de 1 x tivo en 160 y luego tener el resto no en este caso yo tengo mucha iluminación miren ustedes tengo mucha iluminación la pantalla de la imagen se está hablando demasiado y no lo que yo quiero tener es un fondo desenfocado o el hizo al mínimo sin tener tanto ruido en mi imagen y lo que quiero hacer es no utilizar tanta velocidad de obturación para no congelar tanto el movimiento que es lo que yo podría hacer en esta situación si mi foto símil cámara ya no me da más para poder bajarle la exposición a mi fotografía entonces lo que puedo hacer es utilizar un filtro distintos puede ser filtros polarizadores o filtraciones para restarles pasos de luz a nuestra fotografía entonces ahora lo que vamos a hacer es subir la velocidad porque en este caso no tenemos este filtro pongámonos en la situación es que no tenemos el filtro y voy a hacer la primera fotografía estoy a un diafragma de 2 con 8 321 esta es una sociedad e inversión de unos 641 diafragma de 28 igual ya sean fotografías vídeos siempre traten de apoyarse en su historia más yo lo estimo activado aquí en la parte de abajo para ver si mi fotografía está correctamente expuesta y listo lo que me gusta hacer generalmente es en estas situaciones de iluminación donde tengo bastante contraste es decir tengo mucha sombra en el rostro mi modelo pero tengo por ejemplo los hombros la parte alta de la cabeza y la parte del fondo lo tengo con demasiada luz y esto es un problema del momento de nosotros poder editar nuestras fotografías entonces lo que yo prefiero hacer en este caso es exponer un poco ligeramente mis sombras y tomar la fotografía de este modo porque para poder recuperar las altas luces del fondo no esté tan quemado las sombras de x 6 son más sencillas de recuperarlas en nuestros programas de edición ya sea photoshop lightroom en cambio de las altas luces y si las pierdas se pierden definitivamente y es muy complicado volver a recuperarlas entonces lo que yo voy a hacer es exponer ligeramente mis sombras voy a bajarle un poco más liso y vamos a tomar la fotografía y 321 voy a tomar la misma fotografía como pueden ver ya que es un diafragma de 28 y otra vez voy a cerrar mi diafragma del máximo tengo un diafragma máximo de efe de 22 pero lo vamos a dejar a un f-18 listo dos formas de 18 y ahora voy a compensar la iluminación voy a subirle aliso voy a dejarlo en 200 y voy a bajar mi velocidad de obturación voy a subirle más aliso para que ustedes puedan ver esta diferencia listo 3 1 no no [Música] y bien chicos ahora vamos a poner la prueba nuevamente todo lo que hemos aprendido hasta el momento y lo que voy a hacer ahora es darle mucha prioridad a mi velocidad de obturación ya que en esta oportunidad vamos a tener nuestro modelo acercándose hacia la cámara y vamos a tratar de tomar estas fotografías en movimiento entonces para que nuestros movimientos hagan muy definidos y no haya blur alrededor de nuestra modelo o desenfoque es lo que vamos a hacer es congelar nuestra imagen y para esto necesitamos subirle a la velocidad de obturación voy a tener una velocidad primero yo quiero una velocidad de 1 partido en 1000 como tomar la ahí y lo que vamos a hacer ahora es subirle un poquito nuestra exposición para compensar la falta de luz que hemos hecho lo que hemos logrado gracias a elevar nuestra velocidad de operación para que toda una chance de que su fotografía esté mejor lograda con movimientos más definidos yo sugiero que utilicen el modo ráfaga si es que van a ser fotografías en movimiento entonces vamos a poner el modo ráfaga y lo tenemos acá listo de estar 3 21 [Música] entonces ahora para aumentarle un poco el nivel de dificultad de nuestra fotografía lo que vamos a hacer es que nuestro módulo ya no va a caminar sino que va a correr entonces para que ustedes vean la importancia de saber o conocer sobre estos tres términos que es la grecia operación de diafragma y nuestro aviso y saber en qué momento darle prioridad a uno de estos valores entonces vamos a tener una velocidad de una partida de mil ya fragma de 2.8 y un iso de 100 entonces vamos a empezar con estas fotografías lista 321 va y esto [Música] y bien chicos pero voy a variar un poco más allá mis parámetros según el gusto oa mi criterio personal en este caso y voy a utilizar una velocidad de 1 partido en 1600 de plasma de 2 con 8 y el y sólo tengo el mínimo que es el hizo de 50 y para servir fotografías como ya vieron mmmm me gusta mucho utilizar el modo de live view y no ver tanto por el visor esto sí lo solía hacer cuando tenía mi cámara anterior que era la canon 6 de pero ya que esta cámara me permite mucho moverme con más facilidad utilizando el ampríu y el enfoque de prácticamente no demora nada a comparación de estas cámaras que había mencionado antes por eso es que prefiero utilizar la pantalla de mi cámara porque me permiten volver con más facilidad como de velocidad interesante es porque conforme de distintos ángulos y no demorar me al poner mi ojo peor mi ojo avisor entonces vamos a empezar 321 va listo [Música] y bien chicos hasta aquí ya esté revivo un manual de cómo utilizar nuestra cámara en modo manual para hacer fotografías increíbles si es que eres principiante ya viste que es muy importante que conozcas estos tres parámetros que es la velación obturación nuestro de pragma y el liso y de saber cuándo darle prioridad a cada uno de estos muchas gracias mariana por hoy vamos a grabar este blog la puede seguir en sus redes sociales como que puede seguir en instagram puedes ir me serán de psicología si llama a veces chicos donde pues quedó contenido es tipo educativo pues nación puede venir a seguirla vas a encontrar la información muy valiosa ahora si nos vamos al estudio para cerrar en este vídeo y bueno ya estamos aquí en el estudio donde vamos a poder terminar este vídeo quiero agradecerte se llegó hasta la parte final de estudio pues me ibas a crecer en youtube no te olvides que subimos contenido todos los martes y todos los sábados todo es que me instalan por acá para que pueda seguir y seguirme y ver más en mi trabajo no te olvides de darle like a este vídeo y compartirlo con tus amigos si lo deseas así podrás ayudarlos a que aprendan sobre fotografía aquí abajo te voy a dejar el botón de suscribirse en este canal me ayudaría muchísimo a seguir creciendo en esta plataforma deja tu comentario me gusta leer muchísimo sobre ustedes y sobre todo ayudarlos con las dudas que puedan tener nos vemos en un próximo episodio [Música]

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