Como Pintar Flores, Trucos,Técnicas, Paso a Paso

Como Pintar Flores, Trucos,Técnicas, Paso a Paso

Hola a todos soy Yobanka y os doy la bienvenidaa mi canal Yobanka Art Paint ,en este tutorial vamos a hacer una cesta de color azul llenade margaritas ,de rosas, de pequeñas florecitas blancas , alguna Magnolia ,va a ser un trabajoespectacular y lleno de vida, lo primero que hago es hacer un fondo muy suave empezadoen la parte superior utilizando un blanco un azul cielo y una azul ultramar , y voy adifuminarlos perfectamente para que queden muy suaves y la transición entre un colory otra sea súper suave , cuando he acabado con el azul ultramar vuelvo a poner un poquitode blanco y después del blanco , otra vez un poquito de azul para conseguir ese difuminadoque va de arriba muy clarito por la parte central un poquito más oscuro y despuésotra vez clarito, cuando tengo completamente difuminados los colores azules , en la partede abajo voy a utilizar este color que es un beige ostra, un color muy suavecito y voya hacer una línea divisoria perfectamente definida , para ello voy a utilizar una cintade carrocero y sobre el color beige ostra vuelvo a poner un poquito de azul cuando todavíala pintura de abajo está húmeda para que se integre perfectamente , una vez tengo elfondo acabado en la parte de abajo del cuadro voy a hacer algo diferente voy a hacer unamadera, una madera con perspectiva y una madera algo moderna , no es una madera oscura sinocon una madera clara bonita y super divertida este es un truco interesante para hacer maderasde una forma muy sencilla , primero he marcado los listones haciendo esta perspectiva y despuéscon el mismo color que estoy utilizando un gris azulado , voy a hacer la forma de unasvetas muy pequeñas, dentro de esas pequeñas vetas utilizo un poquito de blanco para quese distingan del fondo , y esto es un truco súper chulo súper interesante que es utilizarun blanco translúcido para realmente conseguir el "efecto madera" , vamos a cargar un pincelcon muy poca pintura de blanco traslucido qué es casi transparente y voy a darle unacapa sobre todas las maderas , y como veis voy consiguiendo un efecto de madera real ,es una formamuy sencilla de conseguir este resultado tan interesante. Ahora que tengo el fondo terminado voy a empezar a dibujar primero la cesta , es una cesta azulun poco diferente y lo primero que hago es marcar la forma de la cesta y rellenarla concolor gris ,una vez la tengo marcada la forma voy a hacer unas líneas para poderme aclararpara no hacerme un lío a la hora de dibujar la cesta ,sencillamente se trata de hacer unasrayitas y una vez tengo hechas las rayas voy a hacer lo siguiente : voy a empezar a marcarla trama de la cesta, en principio voy a marcar unas marcas o sea con el pincel cargado conpintura blanca aunque luego la cesta va a ser azul ,estoy utilizando estos colores paraque me sea sencillo poder hacer el dibujo y así poderos explicar cómo hacerlo de unaforma muy fácil ,con el pincel cargado con pintura blanca lo primero que hago es hacerlas marcas de forma inclinada de abajo hacia arriba y hacia la derecha , una vez tengo marcadaslas formas con un pincel fino redondeo todas estas formas para que no quede completamenterecto porque sino no nos transmitiria la sensación de cesta ,una vez he conseguidoordenar toda esta trama le doy un toque en color azul y empiezo a sombrearlo haciendoque donde se junta una de las tiras con la otra ,esté un poquito más oscuro y en laparte central esté un poquito más claro utilizo un pincel muy finito para poner azulultramarino justo en las uniones y después en la parte central lo clareo un poquito mezclandoblanco con azul, una forma sencilla de hacerlo es rellenar la parte derecha y la parte izquierdadel trocito de la trama que estamos haciendo y despues con un pincel más grueso difuminar cargado conun poquito de blanco, si hace falta limpiamos el pincel para no tener exceso de pinturay después con azul ultramarino mezclado con negro ,acabo de marcar la trama de la cestay le doy un puntito con blanco para ayudarme a que se distinga un trozo de otro, voy a empezara hacer todo lo que es el centro de la cesta las flores, el verde y lo primero que hagoes marcar un volumen compacto pegado a la parte de abajo de la cesta, y alrededor deese volumen subiendo hacia arriba empiezo a marcar hojas por todo el alrededor de la cesta. Estás primeras manchas que estoy haciendosencillamente van a servir para guiarme en el dibujo final , siempre me gusta trabajarde esta manera primero marco dónde van a estar cada una que las siluetas, las hojas las flores y después voy definiendo y perfeccionando cada una de ellas. Voy a empezar a trabajar de atrás hacia delante porque este cesto es un cesto que va a estarlleno de flores y una va a estar sobre otra y sobre esa última habrá tal vez otra hojita o otra pequeña florecita así que empiezo a trabajar de atrás para adelante y estas primeras hojas que he marcado empiezo a trabajarlas de forma ya definitiva. Estoy utilizando pinturas acrílicas de Decoart americana me gusta utilizar pinturas acrílicas porque si trabajamos en casa o en un espacio pequeño o cerrado no vamos atener el inconveniente del óleo, de que toda la casa huele a esencia de trementina o aguarrásademás es mucho más rápido el trabajo ya que se seca muy rápido y podemos avanzarmuchísimo ,para pintar todo el follaje y las hojas estoy utilizando dos verdes : verdefollaje y plantación de pino , y voy mezclándolo uno con otro para conseguir zonas más oscurasy zonas más claras ,ahora voy a utilizar este color que se llama fucsia real para marcar, lo único que voy a hacer ahora es marcar dónde van a estar las flores ,o sea en laposición de las flores, quiero que una margarita esté aquí y la otra allí y sencillamente voymarcando su posición, en la parte central voy a utilizar un chocolate un color chocolatepara marcarle el centro de la flor y también voy a utilizar un color coral claro para hacer otras flores de otro tono ya que quiero que este cuadro tenga un montón de vida. También voy a marcar pequeñas florecitas mezclando el color coral claro con el colorfucsia real y dándole una intencionalidad para que caigan hacia abajo las flores y losramilletes y tengan un poco de gracia, en la parte de arriba marco algunos algunos capullitosde rosa y también voy a hacer algunas pequeñas ramas ,mezclando el color plantación de pinocon el verde follaje ,en algunas zonas lo pongo más oscuro y en algunas zonas lo pongo unpoquito más claro ,las hojas no vamos a hacer solamente os vamos a pintar la hoja de unsolo color primero marcamos la hoja con ese color y después vamos a ir mezclando losclaros y los oscuros para darle cierto volumen voy a empezar a trabajar algunos en los detallesde todo lo que he ido marcando hasta ahora estás pequeñas florecitas que tienen estacaída tan bonita y que en principio he pintado con fucsia real , lo que hago es mezclar unpoco de blanco y darle volumen en la parte de la punta, en las que he pintado con Coralclaro hago lo mismo le pongo coral claro después le pongo un poco de blanco de titanio y tambiénalgunos toques con fucsia real para darle un poco más de gracia ,vamos a ir trabajandocada uno de ellos siempre con la pintura húmeda porque el acrílico se seca muy rápido ytenemos que hacerlo con el acrílico que esté húmedo para que se mezcle perfectamente uncolor con el otro, ahora voy a empezar a superponer unas flores sobre otras ,sobre las flores ohojas que he hecho en la parte de atrás voy a empezar a marcar unas pequeñas florecitas en color blanco. Estás florecitas blancas las he ido repartiendopor todo el cuadro y he ido poniendolas en lugares estratégicos para que quede bienbonito la parte central de la flor le pongo un poquito de plantación de pino y justoen el centro un verde clarito un verde follaje y cuando las tengo hechas les voy marcandolas ramas que van uniendo una con otra sobre el verde oscuro utilizo el verde más claropara que se distingan perfectamente esas pequeñas ramitas. En estas pequeñas florecitas que había hecho en fucsia y en color claro voy a unirlas primerohaciendo unas hojas en la parte de atrás del capullito de la flor ,y voy a ir mezclandolos dos veces como he ido haciendo hasta ahora cuando tengo las hojas hechas lo que hagoes unirlas una o sea unir las flores una con otra para que tenga sentido ,vamos a centrarnosen este punto en concreto del cuadro para qué día es la cantidad de detalles y riquezavisual que tiene esta pintura, vamos a cuidar cada uno de los detalles para que tenga unaviveza y una alegría espectacular este vídeo dura más o menos unos 30 minutos , a vecesme preguntáis cuánto he tardado en pintar un cuadro ,este cuadro exactamente tengo 8horas y media de grabación, realmente tardado unas 12 horas en pintarlo ,tiene trabajo peroresultado están maravilloso que de verdad que vale la pena. Vamos a ir rellenando el cuadro en general de pequeños detalles, repartiendo pequeñas hojitasy florecitas por todo el lienzo, vamos a seguir centrados que de este trozo que es la uniónjusto entre el cesto y la parte de abajo, donde están las flores y las hojas, voy a empezara hacer yá detalles mucho más precisos por ejemplo esta hoja, he cargado el pincel enun lado con el verde claro, el verde follaje y en el otro lado he puesto el plantaciónde pino, con una sola pincelada o solo con un trazo he marcado lo que es la silueta dela hoja ,espero un poco a que se seque porque hay veces que nos interesa que la pinturaesté humeda y hay veces que nos interesa que esté completamente seca ,en este casoquiero que esté seca para poder después hacerle sombras, luces y alguna forma, tambiénvoy poner algunas florecitas de esas blancas que he hecho en la parte de abajo y sobreel cesto porque si vamos haciendo pequeños detalles sobre el cesto , el cuadro gana muchísimo en profundidad. Ya tengo las hojas que he hecho secas y ahoralo que hago es con blanco darle en el centro una raya qué es la nervadura de la hoja yempezar a mezclar el verde follaje, el clarito con el blanco , y así ir consiguiendo volúmeneszonas de más luz y zonas de más sombra en la parte derecha de la hoja le voy a haceruna doblez para que tenga un poquito más de gracia Para conseguir este efecto es importante que hagamos una diferencia importante entre los tonos más oscuros y los tonos más claros y como veis hemos conseguido que esa hojade ahí de la derecha quede súper bonita voy a trabajando el resto de las hojas y centrándomeen los pequeños detalles, para que este trozo del cuadro veáis como terminarlo y así sepáiscómo hacer el resto del cuadro,sigo trabajando en esas pequeñas florecitas y cuando lastengo terminadas lo que voy a hacer es primero hacerle y marcarle la parte central y despuésmarcar los tallos que unen las flores entre sí. He llenado de hojas de florecitas y de pequeños detalles todo este trozo de abajo del cestoy ya considero que lo tengo acabado, así que ahora voy a empezar a acabar de terminar yperfeccionar las flores grandes que he pintado voy a empezar por las de color coral y voya mezclar varios colores dentro de la misma tonalidad ,coral claro, coral de enrojecidoun color naranja brillante y también un color escarlata , lo primero que hago es utilizarun poco de blanco para acabar de perfeccionar la forma de la flor, voy a marcar con un pincelfinito cada uno de los pétalos. En esta gama de colores coral también heañadido un color chocolate con leche es un marrón oscuro y lo que hago es marcar laseparación de un pétalo con otro mezclando un naranja o un coral enrojecido con un poquitode marrón chocolate y así voy a conseguir una intensidad que va a diferenciar un pétalode otro, también en la parte central justamente dónde se une la parte central de la florcon los pétalos ,también vamos a darle más oscuridad y en la punta de los pétalos muchísima más claridad. Todavía estoy en proceso de construcciónasí que he visto que aquí me falta una flor y de una forma rápida y sencilla marco laposición de dónde va a estar la flor, marco algunas zonas oscuras y claras, y despuéslo voy a perfeccionar pero me he dado cuenta que la parte arriba del cuadro tiene demasiadapresencia y quiero que se aleje no quiero que este tan cerca de mí ,así que voy avolver a utilizar el blanco traslucido para darle una capa con el pincel muy poco cargadode pintura eso va a hacer que el tono se aclare y esa zona del cuadro se va a alejar , estoes una técnica qué se utiliza mucho cuándo pintamos con óleo porque en óleo tenemoscolores muy opacos ,colores semitransparentes y colores mucho más transparentes y la casaDecoart Americana tiene esta pintura , tiene algunas pinturas que tienen esas semitransparenciay que va muy bien para conseguir estos efectos de lejanía ,de transparencia y también parasombrear, pero bueno luego os voy a enseñar cómo sombrear, ahora de momento vamos a centrarnosen acabar de pintar las flores que son de color coral. Cómo os estaba diciendo he utilizado la mezcla de varios tonos dentro de la misma gama decolor ,y vamos a intentar que la punta del pétalo sea más clara, la parte central tengamás fuerza y más vida , en la parte central estoy utilizando el coral envejecidoy en la parte que está justamente al lado del medio de la flor, he mezclado los colorescorales con un marrón chocolate y también utilizo ete marron chocolate para diferenciar un pétalo de otro. Cuando ya hemos pintado toda la flor vamosa repasarla visualmente y si hay alguna zona que necesita más luz para que se distingaun petalo de otro lo vamos a hacer, en la parte central utilizo un color un color con muchafuerza que es un color escarlata, y alrededor vuelvo a utilizar el coral claro para hacerestos pequeñitos pétalos que son típicos de estas flores ,ahora voy a empezar a trabajarlas flores en color fucsia y lo primero que hago es con el pincel muy fino y con pinturablanca, marcar cada uno de los pétalos donde quiero que esté posicionado. Ahora ya tengo cada uno de los pétalos dibujadoy voy a utilizar estos dos colores un rosa clarito mezclado con el fucsia real, el procesova a ser el mismo que antes pero en esta ocasión solo voy a utilizar dos colores que voy air mezclando entre si, la parte exterior del petalo va en rosa clarito y la parte másprofunda o más cercana al centro voy a poner el color fucsia, voy a trabajar siempre conla pintura húmeda y voy a ir mezclando el color para que haga un degradado bien bonito, hago estos dos pétalos a cámara lenta y os voy a poner a cámara rápida como voyconstruyendo las dos flores, solamente utilizando dos colores y haciendo diferenciación entreun pétalo y otro utilizando un color más claro un color más oscuro que en esta ocasión solamente son dos colores. Fijaros qué preciosidad cómo ha quedadoesa flor de bonita y solamente como os he dicho, he utilizado primero blanco para marcarla forma del pétalo y después los dos colores mezclados entre sí, al final esas líneasblancas hay algunas zonas donde me interesa que se vean un poquito pero no tienen quequedar marcadas, vamos a ir tapando las con el rosa clarito. Cuando hemos acabado de pintarlas vamos a hacerles un segundo repaso, vamos a observarnuestra flor y vamos a ver dónde le hace falta que le marquemos un poquito más deluz, un poquito más de claridad ,o un poquito más de oscuridad para que la flor cada veztenga más vida y quede mucho más bonita. Cuando veo que la flor ya está en el puntoque a mí me gusta ,voy a marcar la parte central de la flor con un verde oscuro, un color quees plantación de pino pero es interesante que sea un color oscuro para que le dé profundidada la flor, después con un pincel de punta muy fina con el color más clarito con elverde más clarito hago unas pequeñas pinceladas que no son puntitos son como pequeñísimospétalos ,primero en verde después en blanco y este es el resultado ahora voy a utilizarun color que también es semitransparente que es el color sombra clara para sombrearjusto la parte de abajo del cesto, también he pintado alguna flor sobre la mesa y esimportante que estas flores y estos pequeños capullitos que han caído sobre la mesa ,tengansu sombra para que tengan más realismo este color sombra tostada también podemos utilizaruna clara a mí me gusta más el sombra tostada es también semitransparente y cargando elpincel con muy poca pintura de una forma muy fácil , vamos a conseguir hacer esta sombratan interesante , lo hago sobre las flores y también lo hago justo debajo del cesto. También voy a utilizar este color el sombra clara con el pincel muy poco cargado de pinturapara sombrear algunas de las zonas de las flores cuando una flor está en una posiciónque tapa a la que está de abajo le genera una sombra ,así que marcó esa sombra, tambiénla parte central de los pétalos le hago un pequeño sombreado y en algunas zonas queyo veo que lo necesita , justo donde cae el follaje sobre el cesto o sea vamos a ir observandonuestra obra para ver dónde nos pide que utilicemos esa sombra , y recordar siempre queel pincel tiene que estar muy poco cargado de pintura para no tapar el trabajo que hemos hecho en la parte de abajo. Como esto es un cesto pues le voy a hacerun asa , la voy a pintar con los mismos colores que utilizado para pintar la cesta un azuloscuro, un azul clarito y un poco de blanco. Quiero daros un último consejo casi cuandoya hemos terminado nuestro cuadro vamos a separarnos de él y lo vamos a observar, dondenos pide más luz, donde nos pide más oscuridad nos falta algún pequeño detalle y cuandohayamos hecho ese proceso el cuadro estará definitivamente acabado, yo dándole un poquitomás de luz a la parte de abajo del cesto y marcando alguna sombra lo considero que está totalmente terminado un cuadro lleno de vida , una explosión de color maravillosa Espero que hayáis aprendido mucho con este tutorial y como siempre os digo un besito muy fuerte y hasta la próxima.

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