Como marcar y hacer el 8 atrás en el Tango

Como marcar y hacer el 8 atrás en el Tango

hola a todos cómo están yo soy nerium yo soy yanina quiñones y somos tú maestros virtuales del tango hoy estamos acá para enseñarles unos tips del 8 para atrás ya que estuvimos viendo la caminada hoy aprovechamos y estudiamos el 8 atrás tal vez tu técnica no sea igual a la nuestra puede ser parecido o tal vez nos haya seguido en algún otro vídeo como en el dijo en la caminata pero bueno la idea de este proyecto que tenemos juntos es que podamos enriquecer tu baile te dejamos el link de la caminada por ahí y empezamos a la clase [Música] noten avance bueno empezamos vamos a empezar con el echo para atrás te vamos a dejar las tres partes si se podría decir tips importantes para llegar hacia el 8 atrás vamos a empezar primero mostrándote el movimiento sí y después de ahí vamos a desarrollar la parte del hombre la parte de la mujer la marca y la recepción al movimiento para encontrar la solución luego empieza a marcarse de acá ok esto sería lo que queremos llegar como objetivo yo cuando explicó cómo hacer el 8 atrás o cómo marcarle a la mujer el 8 atrás es más digamos no hay una tenga igual para nuestro desarrollo del baile cuando nosotros somos principiantes yo le explico a nuestros alumnos principiantes tal vez que vayan al costado rotten hagan un paso rotten hago un paso esto sería para un principiante ok después cuando no sea intermedio o avanzado ya no digo que tienen que ir hacer el paso y rotar hacer el paso y rotar hablando de un paso al lateral por ejemplo no a un principio un principiante le digo costado roto costado junto robot costado juntos ruth pero acá en realidad no estamos diseñando 18 si no estamos diseñando un 9 un círculo por la rotación un paso al costado una línea otro círculo y un paso al costado la línea para mostrarlo con la cámara de ritmo 29 bueno ahi les mostramos con la cámara arriba así le explicamos bien cómo sería cómo sería barre el principiante exacto su voto al costado vuelva a girar a la mujer al costado y después la pongo de frente esto sería más a un nivel principiante principiante ok pero no es correcta de esta forma cuando pasamos o tampoco sitio cada obvio no cuando empezamos a crecer a mí me gustaría digamos hoy en día aprender el 8 pero ya hablando con el eje más al centro ya no pasando todo mi peso a mi pierna izquierda otto mi peso a mi pierna derecha yo cuando un marco el 8 trató de diseñar un infinito para diseñar un infinito hay un punto en el medio del del 8 es por eso que cuando voy al costado roto a ella y antes de pasar todo mi peso a mi pierna izquierda en este caso inicio la rotación hacia el lado derecho después ante pasar todo mi peso a la pierna derecha inicio la rotación así en mi lado izquierdo digamos que bombas al costado empiezo a rotar y termino derrota de rodar cuando cambia el peso si hay sano es que llego y roto sobre este eje sino que mientras estoy en los dos ejes empieza la rotación del hombre exacto que es lo que daría como este punto de conexión y ahí es donde se quedaría el 8 el 8 o el infinito que uno desea provocar a la mujer digamos o no voy a explicar un poco tu técnica y después hacemos el desarrollo motor dale dale dale ahora para la mujer como habrán visto el vídeo de la caminata o sino como dijo nery hay un link donde explicó exactamente cómo hago la caminata las va a ayudar muchísimo a hacer este 8 porque lo que me cambia miedo del 8 es solamente la posición del hombre si yo cuando camino uso de esta técnica de proyección hacia adelante mi eje está delante y el hombre también está delante mío en el 8 puedes usar exactamente la misma técnica así que uso en la caminata la diferencia grande el hombre está a un lado de la mujer ok pero es exactamente la misma está misma técnica d perfecto te dejó tranquilo si hablas la rotación del hombre si la rotación de víctor está frente al hombre giro las caderas voy atrás y como dijo nery no tenemos un nivel principiante en el nivel principiante yo voy a llegar a mí es que me pongo cómoda junto a los pies giro la cadera voy para atrás junto a los pies giro la cadera perfecto cómodo pero no se ve fluido para un nivel intermedio avanzado y como dijimos antes queremos hacer enriquecer su baile y que se vea fluido entonces lo que vamos a hacer es como dijo nery voy a ir hacia atrás recuérdense como lo que habíamos dicho en la caminata voy a llevar mi eje al centro y desde el centro voy a empujar con la pierna de adelante pero en este caso no voy a empujar para juntar e ir hacia atrás voy a empujar si con el objetivo de girar mi cadera se me torso queda de frente el hombre empujó para girar la cadera y el juntar las piernas va a ser una como se dice una consecuencia del movimiento porque las piernas están un al lado del amor una silla y por tu ayuda una cosa que quiero decir algo importante si te empujó la pierna lo mismo tengo que hacer yo yo empujó cuando veía el costado empujó cuando voy al costado no obviamente no lo hago ya como un paso al lateral con tanta fuerza o con uno como una apertura no porque me tengo que mover el 8 que provocó es más o menos la altura all es como se dice la distancia de mis hombros o no no voy a hacer un 18 atrás gigante entonces lo que vamos a seguir es voy hacia atrás y voy a empujar con el objetivo de girar no con el objetivo de juntar o de seguir caminando la idea de este 8 es que mi cadera haga un círculo entonces empujó para girar y muevo mi pierna hacia atrás el objetivo de las piernas es este de que van a moverse siempre hacia atrás la única diferencia cuál es que la pierna de ba se hace pívot entonces me pierda delante quiere ir hacia atrás pero la pierna de base cambia la dirección este es un tipo muy importante porque yanina está usando la energía directamente desde la tierra desde el piso o no y esto nos ayuda a nosotros que la mujer no empuje tanto con los brazos que esto es muy importante no voy a tratar de mantener todo el tiempo la frontalidad con el hombre y como dijo nery si yo uso la fuerza del torso para girar lo que voy a hacer es mover al hombre siempre son conceptos que se van estudiando y que es al principio del tango se explica así por ejemplo si van a una clase solamente de chicas lo que la maestra va a explicar es esto roto el torso giro la cadera voy hacia atrás roto el torso giro la cadera y voy hacia atrás pero qué pasa si estoy en pareja y aplicó la misma técnica si muchas veces no se explica esto si el hombre ve gira y yo me giro como me dijo la maestra en la técnica termino el bloque y no estoy disociada como todo lo maestro me piden entonces qué vamos a hacer que deberíamos decirlo dame un segundo que cambio si lo necesita mirar a los ojos a los a cameron exactamente lo que nosotras las maestras deberíamos decir es que si voy a pensar en este movimiento del torso debería pensar que va a ser el hombre quien va a hacer este movimiento cuando yo estoy con el hombre no lo hago más no lo pienso porque si no estaría haciendo una doble disociación teóricamente que me termina perjudicando porque termino en bloque entonces cuando estén con el hombre piensen en que el trabajo del torso lo va a hacer él porque nosotros ya estamos conectados por el abrazo entonces el hombre se mueve y yo me voy a mover por consecuencia del abrazo si entonces no pienso a esto pienso solamente que esta información que me va a dar el ahora sí si quieres cambiar marcamos la de las dos pues quiero ponerte avión que perfecto acá está si él me quiere a marcar 18 este movimiento yo lo voy a amplificar no en el torso sino en la cadera que como dijimos antes tiene que ser redonda peso al centro los dos el contínuo empieza su rotación en este movimiento y yo no voy a activar solamente el toque el torso activo la cadera todo lo que me marca arriba para mí es abajo y así vamos a obtener un 8 súper fluido como dijimos para mí es muy importante tener el peso al centro o iniciar mi giro o mi rotación cuando estoy transfiriendo el peso no antes ok esto es muy importante quiero mostrarlo una última vez si así se ve todo todos los detalles también de tus piernas de esta forma se libra de la renga así se ve se ve que yo cuando paso el piso termina su pívot lo muestro de espalda yo estoy acá con mi pierna todavía nos lleve todo mi peso poco a poco que voy cambiando el peso a mi pierna izquierda inicio la rotación inicia la rotación inicio la rotación inicia la rotación en las próximas clases vamos a estar viendo diferentes tipos de toda esta rotación que estamos provocando ahora así podemos ver qué pasa si yo abro mi cadera cierro mi cadera así en un futuro también podemos llegar a aprender el boleo de la mujer el volvió atrás él volvió adelante y los diferentes movimientos que hacemos con nuestras caderas porque es importante la cadera como conexión mientras no tenemos que seguir la marca de estos torso a mí el maestro me dijo eso mira yo te estoy poniendo la cámara de la cara así vos te peinas te arreglas como te gusta sí y no porque lo sabremos en otro vídeo en otro vídeo así que bueno vamos a discutir un poquito acerca en otros vídeos de la posición de la cadera del hombre que para mí es importante como es importante en la rotación del hombre del torso no ir viendo la espalda todo el ahora poco a poco poco a poco nosotros estamos para para ayudarlos así que nos pueden escribir en los comentarios nos pueden escribir bueno les dejamos todos nuestros contactos por donde quieran para cannes y que se suscriban exactamente así también podemos saber cuáles son sus inquietudes en el tango sus maestros virtuales de tango les dejamos un beso grande [Música] 1

Noticias relacionadas