Cómo GRABAR un DIÁLOGO de CINE

Cómo GRABAR un DIÁLOGO de CINE

sin diálogo como se creaba un diálogo no sabemos hola a todos y todas y bienvenidos a un nuevo vídeo de rumbo interesante estos vídeos interesantes de cine me gustan me gustan cada vez va a ver más pues nada hace poquito tuve que hacer un vídeo book para un amigo actor que simplemente es como una selección de escenas como portfolio para un actor entonces hubo varias escenas en las que se me ocurrió hacer un tutorial por ejemplo una era un diálogo entonces dije qué interesante poder hacer un tutorial sobre cómo grabar un diálogo qué truquitos qué reglas hay para dar un diálogo este tutorial va a ser sobre grabación pero si quieres aprender sobre cómo editar cualquier tipo de vídeo puede ser un vistazo a mi curso completo de edición de vídeo con premiere un curso súper completo paso a paso sobre todos los temas de edición de vídeo entonces esto no quiere decir que todas las escenas de diálogo del cine se tengan que grabar así pero es una manera que yo lo enfoco y hay muchas reglas que son las comunes a la hora de enfocar un diálogo y por tanto son útiles son consejos útiles que se pueden aplicar a casi todas las escenas de diálogo primero es importante que la escena esté escrita es decir que tengamos un guión si queremos que sea fácil de editar y fácil de grabar si es totalmente improvisado la acción es completamente improvisada entonces es complejo porque entonces en una toma sale alguna manera mientras unos gestos unas palabras en otra toma salta de otra manera de hecho yo creo que para improvisación es mejor tener varias cámaras y cuando una toma queda bien a ver la con varias cámaras con tres por lo menos y editarlo pero normalmente en presupuestos bajos no tenemos varias cámaras así que voy a dar consejos de cómo grabar una escena con una sola cámara entonces guión escrito lo más detallado que podamos y que por tanto esté practicado y que la acción esté practicada y que la conozcamos se puede hacer alguna prueba para saber cómo se van a mover los actores que van a hacer que gestos donde se van a mover se van a levantar no se van a levantar y acorde con eso ponemos las cámaras pensamos los planos y demás y entonces no habrá cortes extraños no habrá saltos de montaje no habrá cosas raras y no habrá errores de récord récord récord que es récord récord de darle a grabar no récord como si dijéramos la coherencia visual que hay en una escena en una secuencia la coherencia visual quiere decir por ejemplo que si antes de un corte de la actriz mueve una mano que siga moviendo en la misma mano después del corte o por ejemplo que cuando estamos grabando el diálogo el actor no estoy viviendo con una mano y luego de repente con la otra esos son los errores de raccord coherencia visual entonces cuanto más improvisada es la escena más fácil es que haya todos estos errores de récord cosas extrañas cortes raros vale la estructura mínima para grabar una escena es tener tres ángulos de cámara uno general que se ve a los dos hablando y después uno principal de cada uno de cada uno de los actores entonces lo más cómodo es grabar la secuencia entera con el plano general los dos hablando todo entero luego cambiamos la cámara y la ponemos enfocando a uno de los actores y toda la secuencia entera y luego cambiamos la cámara y ponemos al otro actor toda la secuencia entera y entonces tenemos todo el material que necesitamos para hacer una edición básica de un diálogo cuando ya estamos con el ordenador en el montaje si no no tendremos suficientes elementos y además el plano general nos sirve como de introducción es decir si empezamos por el plano general en el montaje podemos dar contexto y más información a la escena es decir dónde están cómo es el lugar como su casa cómo están sentados más información es como qué contextualizamos entonces primero está bien empezar por un plano general para introducir y entonces por lo general para esta escena utilizaremos un gran angular un gran angular o nos alejaremos mucho para poder sacar a los dos actores enteros pero luego para los planos principales de un actor podemos utilizar otras herramientas normalmente es utilizar pues por ejemplo en esta escena utilice un 55 milímetros 55 milímetros efe 18 con el cual puedo aislar al sujeto en cuanto enfoque es decir sólo sale el enfocado y el resto desenfocado entonces toda la atención está en él y es importante que no variamos demasiado la configuración de cámara tanto objetivo como cámara como diafragma etcétera cuando grabamos un primer plano y otro primer plano porque si no tendremos sensaciones muy diferentes y no nos da la sensación de que estamos en la misma escena en el mismo diálogo y esto hay que saberlo que los objetivos expresan cosas diferentes las distintas lentes pesan cosas diferentes un gran angular expresa algo como muy común muy lo que ve el ojo todo enfocado un montón de detalles y más lejanía entre los actores del objetivo comprime y parece que estamos mucho más cerca después es muy importante para la colocación de la cámara para los distintos planos guiarse por la regla de los 180 grados y esto que es ya complicado reglas de composición esto simplemente quiere decir de un actor al otro de la mirada un actor al otro surge una línea es decir como hay una línea entre la mirada un actor y el otro entonces teniendo en cuenta esa línea todo lo que queda hacia nosotros es decir esos 180 grados que quedan de una circunferencia entera pues la mitad desde esa línea hace ya sería a 180 la mitad de esa línea hacia acá sería otros 180 podemos colocar la cámara en esa línea curva que sería como unos 180 grados entonces lo más común es poner el plano general desde enfrente y luego están los principales dos factores pues moviéndonos al lateral para a un actor y al otro porque si no hacemos caso a esta regla y pasamos esa línea imaginaria que crean los actores entonces tendremos escenas en las que los actores están mirando al mismo lado de la pantalla nos saltamos esta regla básica de los diálogos que es que cuando un actor está a la izquierda tiene que mirar hacia la derecha y si está a la derecha tiene que mira hacia la izquierda esta regla es muy importante 180 grados y después para distintas colocaciones de la cámara dentro de estos 180 grados también está lo que llaman la regla de los 30 grados que es que para pasar de un plano a otro cuando hagamos el corte en el montaje al menos tiene que haber un cambio de 30 grados la colocación de la cámara porque si no es como que simplemente hemos cambiado un poquito el zoom imaginaos que estamos en el mismo grado es decir en frente por ejemplo y adelantamos un poquito la cámara entonces el plano es prácticamente igual y dando un poquito al zoom esto lo que se llama el salto de montaje jumpcut en inglés jump card que esto queda raro es un salto raro normalmente tiene que haber un cambio grande perceptible en cuanto a la composición del plano para que entre corte y corte no quede raro entonces podamos mucho azul nos acercamos mucho acercamos mucho al sujeto o cambiamos al menos 30 grados la colocación al menos 30 grados entonces esto hay que tenerlo en cuenta para cuando elijamos los diferentes planos y plano general en los planos principales y como ya se contaron otros tutoriales cuando hagamos la composición es importante tener en cuenta ciertas cuestiones por ejemplo es muy útil utilizar en diálogos la regla de los tres tercios que si quieres puedes ver mi tutorial sobre la real los tercios que es lo hice en cuanto a fotografía pero es lo mismo es la misma regla en cuanto a un diálogo lo que tenemos que tener en cuenta es que normalmente la persona que habla tiene que ocupar más o menos unos dos tercios de estos tres tercios que se crean cuando dividimos la pantalla en tres verticalmente y horizontalmente y entonces la persona que no habla que ocupe como un tercio y entonces así no tiene predominancia la nuca del que no habla sino la cara del que habla entonces queda mucho más equilibrado y también queda mucho más equilibrado los ojos en una de las líneas de los tercios normalmente en la línea de arriba en la línea horizontal de arriba de los tercios y queda mucho más equilibrado el plano queda mucho más interesante pero esto ya digo son reglas hay veces que no encaja esto y hay que utilizar otras cosas según los usos creativos que queramos hacer y bueno cuando tengamos todas estas cosas y cuando ya tengamos los tres puntos grabados tanto plano general como los planos principales de cada actor entonces es luego es muy útil grabar lo que se llama insertos que insertos son como planos detalles que podemos grabar de la escena para intercalar entre estos tres planos principales que hemos grabado por ejemplo en esta escena pues el actor tiraba la peluca tiraba una peluca al suelo entonces queda muy gracioso incluso queda muy interesante un plano general de toda la escena de la peluca cayendo al suelo esto es un inserto entonces simplemente es un plano que hay que grabar las delanteras y no sólo ese trocito repitiendo la acción tal cual tal cual en la escena principal y por ejemplo este otro de aquí pues el que hablaban de los caramelos que había sobre la mesa pues también un plano inserto los caramelos pero pueden ser planos detalle por ejemplo una mano para acentuar un gesto de la persona cuando estaba actuando que está enfadada o lo que sea o los ojos un plano muy cerrado de los ojos para expresar duda o insertos cosas que pueden ayudar a la escena y que la hacen más interesante y más rica hay para el sonido bueno pues tenéis mi tutorial de cómo grabar audio profesional para tus vídeos pero yo lo que hice en esta escena básicamente como no tenía pertiguista no tenía nadie que sujetas el micrófono pues puse el micrófono este rode direccional lo puse en un poste de sonido y el poste de sonido como tiene esta estructura como si fuese grúa lo puse más lo más cerca que podían los actores sin que salir adentro del plano ya está y luego lo conecté a una grabadora la zoom h1 teneis el link debajo o si quiere echar un vistazo entonces daba grabar la grabadora y lo grababa la cámara y ya está eso para cada escena y luego se sincroniza en la edición muy sencillo y después también cosas de iluminación y demás pero bueno ya esto se lleva un poquito del tema del vídeo así que este tutorial de como grabar una escena de diálogo [Música] estoy harta de esperar como no vengan en cinco minutos yo me voy a la fiesta tranquila pequeña parte de lo que tú quieras por eso mosquito que venga entre teme d a ver vida y 2 pero que hace que mi pelo pero tanto tiempo preparando el pósito para que me lo tienes al suelo para los niños y nos dejara sólo quería estar especial pero si está muy especial como quieres un poco de cerveza no me apetece la brevedad no tiene fuerza los que tienen sueños mis uñas ahora te digas en mis sueños puesto mateo mateo mató y el prolongado desde que estamos aquí está citado pestañas tarjetas las suyas tras quitar pero además te vas a quitar día es un kaká kaká hagas tú me estás comentó a mis piruletas que pasa que está en ella de ourense pueden comer que no está todavía mamá que se te va a poner culo de piruleta vamos hombre no vas a entrar con la puerta porque vas a estar redondita como una piruleta 3 y ya está desde el tutorial de cómo grabar una escena de diálogo nada más muchas gracias por ver el vídeo espero que os haya gustado que os haya servido y que hayas aprendido y muchas muchas gracias a los que suscribí de verdad y si no estás suscrito y no te quieres perder los vídeos que voy subiendo pues te puedes suscribir y si quieres dar un vistazo a lo que suba a las redes sociales pues tienes los links ahí abajo donde voy subiendo cositas fotos anuncios curiosidades adiós nos vemos [Música] todo hablar uno estaba temática

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