Clash Royale API in 5 minutes

Clash Royale API in 5 minutes

Clash Royale es un juego de estrategia freemium de Supercell. En este video, te mostraré cómo conectarte fácilmente a la API del juego para obtener toda la información que deseas sobre clanes, jugadores y más. La API e de Clash Royale proporciona acceso prácticamente en tiempo real a los datos del juego. Para acceder a las API, necesita una cuenta de desarrollador y una clave para habilitar su aplicación. Para crear una cuenta, simplemente acceda a la sección del sitio dedicada a los desarrolladores y siga el proceso de registro. Una vez completado, será recomendable iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidas. Las claves ayudan a controlar el acceso y el tráfico a las API. Al crear una clave, debe especificar las direcciones IP que pueden acceder a los puntos finales de la API. Para crear una clave, debe ir a la configuración de su cuenta y hacer clic en "crear nueva clave". En este punto, asigne al proyecto un nombre, por ejemplo, "Project Apps Script", ingrese una descripción "API de Clash Royale con Google Apps Script" y para ingresar una dirección IP válida. En este caso, puede usar la suya obtenible escribiendo "cuál es mi ip" en la barra de búsqueda de Google y luego hacer clic en "crear clave". En este punto, ingrese la clave recién creada para recuperar el token que usaremos dentro de nuestra aplicación. En este caso específico, en mi proyecto, creé una variable dedicada donde insertarla la cual está incluida en el encabezado de las llamadas API que veremos en breve. Pasemos ahora a la parte de la documentación que contiene los puntos finales a interrogar para recuperar la información que nos interesa, incluidos clanes, jugadores, cartas, torneos, localizaciones y torneos globales. Al hacer clic en el enlace correspondiente a una categoría, se expandirá una lista de puntos finales específicos. Al hacer clic en uno de ellos se abrirá la página de documentación relacionada que contiene el método http y el UTL del endpoint, una breve descripción de su propósito, una lista de parámetros aceptados y mensajes de respuesta, así como una solicitud por ejemplo y la respuesta obtenida. Todas las llamadas de API a Clash Royale deben realizarse a esta URL base. El resto de la ruta se compone de la ruta y el punto final específico, por ejemplo, clanes o jugadores, y los parámetros en la cadena de consulta. Estos son dos ejemplos que creé para consultar la API de Clash Royale desde Google Apps Script usando la clase urlFetchApp, que no hace más que apuntar a una dirección externa y obtener una respuesta. Si es el primer inicio de una función de su proyecto, se le pedirá que autorice al script para acceder a un servicio externo, simplemente siga el sencillo asistente. La primera función busca clanes basándose en el parámetro pasado en el caso específico el nombre por ejemplo "Baraldi". Al escribir el término en el campo de texto y hacer clic en "probar", se sugiere el punto final completo que se utilizará y eso es lo que alimentamos al método de recuperación. En los resultados encontramos todos los clanes que contienen la palabra "Baraldi" en su nombre y de los que es posible obtener información asociada como el país, la etiqueta o la puntuación. Con el mismo criterio, la segunda función identifica la información de un solo jugador. El jugador puede ser consultado a través de su etiqueta específica que se encuentra debajo de su nombre en su perfil. Las etiquetas del reproductor comienzan con el carácter "hash" que debe estar codificado correctamente en la URL para que la consulta sea exitosa, por lo que el símbolo hash debe definirse como% 23, por lo que en el caso de nuestro ejemplo # 28L8Y8UC deberíamos convertirnos en % 2328L8Y8UC . Al realizar una función tan definida, obtenemos toda la información asociada al jugador de interés: su nombre, el número de batallas, el nivel de juego, así como el progreso de sus cartas. Por ejemplo, podemos encontrar que tiene 329 cartas del Barril Goblin. En este tutorial, hemos visto la salida directamente en el registro del editor de scripts , sin embargo, es posible administrar estos datos como mejor nos parezca. Por ejemplo, podemos hacer que aparezcan directamente en una hoja de Google o crear una página HTML donde pueda mostrar un tablero con gráficos, tendencias y otros widgets útiles. Espero que hayas disfrutado de este video, házmelo saber en los comentarios y no dudes en escribir si tienes alguna curiosidad, duda o sugerencia sobre JavaScript de la que te gustaría aprender más. También te invito a suscribirte a mi canal si aún no lo has hecho y nos vemos en el próximo video bye;)

Noticias relacionadas