Camino de Santiago en bici Mayo 2017 - Camino del Ebro (Remake)

i a [Música] aquí os presento a manolo ya conchita que son mis anfitriones en zaragoza aparte de avezado peregrino manolo es descendiente del decano de los ciclistas españoles don manuel ricol giner aquí podéis ver las bicicletas que se usaban en el siglo 19 y aquí tenéis a manuel y conchita junto a otros familiares y amigos homenajeando al ilustre ciclista en su pueblo natal de más de recall castellote teruel tras la visita de rigor al pilar de zaragoza y un fantástico almuerzo en el palacio de la alfarería ya sin más preámbulos nos lanzamos la ruta [Música] sin el cierre de cara y terreno prácticamente ya no nos hacemos una etapa reguladora del 78 metros así todo el rato junto al canal y el ebro llegamos a tudela visitando antes el bocal lugar donde se inicia el canal imperial de aragón [Música] demasiado confiados y llegamos al hotel sin reserva previa y encontrándose ocupado al 100% finalmente el resolutivo gerente franco min no se compró en una habitación que se usa como gimnasio acomodando los perfectamente [Música] hoy toca etapa corta que nos llevará hasta calahorra pasando cruzaron el rincón de soto en el faro aprovecharemos para pasar por un taller de bicis donde me arreglaran la suspensión delantera de mi bici no lo aprovecharán para comprarse los co de zapatos impermeables [Música] [Música] como dos tontos subimos con las dos bicis por estas escaleras empujando porque nos habían dicho que era el camino más corto y mejor para llegar al albergue por cierto que el albergue es estupendo se come muy bien y además tiene unas vistas impresionantes [Música] [Música] [Música] por eso sobre nosotros [Música] fin [Música] [Música] todos los días descubres algo nuevo más pedaleando por el camino de santiago y de repente sin comerlo ni beberlo te invita a un picnic in improvisado [Música] da gusto con gente así viva la rioja [Música] bueno esto de que hayamos tomado el aperitivo no significa que tengamos que quedarnos sin comer pero bueno como que comer no veas la que nos espera nos acaban de conocer hablando de los templarios nos dicen oye ven iros a casa que donde no comen 12 1,14 esto sí que es hospitalidad en mayúsculas [Música] tras pasar por logroño abandonamos definitivamente el ebro dirigiéndonos a pernoctar en navarrete aquí ya nos hemos juntado con el camino francés y nos dirigimos a hacer la general y santo domingo de la calzada como veis nos hace un tiempo magnífico que nos acompañará a esta castillo delgado que es donde te notaremos [Música] seguimos camina en dirección a burgos [Música] y con etapa final en través de las calzadas [Música] [Música] [Música] [Música] y i [Música] i [Música] y llegamos a la catedral de burgos como habréis podido adivinar más mientras desde las calzadas pusimos profesores y nos encontramos sin alojamientos y nos brindaron la solución de dormir en el polideportivo del pueblo con dos metas compartimos la aventura con este ejemplar británico de seguridad vale ah ah ah ah ah [Música] ah vale [Música] como podréis ver la etapa si vida es tan frómista y [Música] ah [Música] a [Música] [Música] [Música] [Música] nos encantó que se pusieran nosotros para ir viendo aquí viene javier [Música] [Aplausos] [Música] [Música] ah tienen queridos de gracias y llenos de saludables virtudes de pago y de fuego en sus corazones [Música] [Música] [Música] ah [Música] y [Música] y manolo platicando con el apóstol [Música] [Música] y ah ah [Música] i y veamos qué pasa por el mundo en realidad nos da igual [Música] ah cuando nos falta una larga cuesta hasta rabanal del camino cometemos la imprudencia de apretarlos un cocido maragato [Música] y aquí estamos haciendo la digestión [Música] 2 [Música] y ya hemos llegado a rabanal el excelente alojamiento rabanal del camino es precioso como podréis apreciar [Música] y esta es la iglesia románica de rodadas del camino y aquí tenemos hablando de partiendo con vicente vicente es otro vecino de castellón que nos vamos encontrando a lo largo del camino y esta es la encantadora isabel la hospitalidad es normal [Música] ah [Música] estamos en la cima del camino de santiago la produce cerro con sus más de 1500 metros de altura [Música] y i no le vamos a bajar por esa carita de dios es que impresiona verlo tan abajo es y [Música] [Música] y aquí tenemos a manolo abordar el ex total ah [Música] [Música] [Música] [Música] [Música] que estamos listos para el cebreiro [Música] 17 comunidades y españa a ver [Música] como podéis observar quedamos inmortalizados en el cuaderno de bitácora de esta simpática pareja de peregrinos vamos a llegar [Música] veamos alto ramiro altitud de 1.300 metros [Música] se ven distintos este sí que tiene mérito aunque es la puntilla de la larga su vida [Música] [Música] ah [Música] [Música] [Música] [Música] [Música] este caballo estuvo a punto de arrancar me la bolsa del manillar de mi bici menos mal que con rápidos reflejos o lo admite [Música] estos dos peregrinos son los que más rápido andan de todo el camino francés no en camino [Música] en la bajada a portomarín tuvimos que el único percance del camino de ahí la cara seria de manolo [Música] y [Música] y [Música] i [Aplausos] [Música] el hombro de manolo ha quedado un poco maltrecho [Música] llegada al monte del gozo y con la meta alcanzada esto ya se acabó [Música] y i [Música] [Música] aquí estamos en la estación de autobuses que manuel hoya se coge su autobús para zaragoza buen viaje [Música] [Música] o [Música]