Black and White Macro - Top Tips: How to get the best out of monochrome macro photography

Black and White Macro - Top Tips: How to get the best out of monochrome macro photography

Soy Scott Walker y este es Walks On The Wild Side. En este video voy a compartir contigo mis mejores consejos para la fotografía macro en blanco y negro. [MÚSICA] Bienvenido de nuevo a Walks On The Wild Side. El canal donde te ayudo a capturar la belleza de la naturaleza a través de tu lente. Hoy voy a hacer algunas fotografías macro en blanco y negro. Tengo este campo detrás de mí lleno de cardos. Y puedes ver estas pequeñas semillas de cardo blanco volando por todos lados. Y los cardos están llenos de ellos. Así que este es un gran lugar para comenzar. Y voy a tomar algunas fotos aquí antes de pasar al primer consejo. [MÚSICA] Hoy estoy usando mi Sony A9 con lente macro Sony F2.8. Tengo mi flash macro gemelo Kuangren encendido, con un par de difusores, y probablemente lo usaré en todo momento. Entonces, mi primer consejo para ti, y el que es absolutamente más importante, es disparar en blanco y negro para que puedas ver el producto terminado en tu cámara. ¿Por qué es esto importante? Bueno, cuando miras las cosas en color, buscamos principalmente el contraste de color. Pero en blanco y negro no hay color, y el contraste de color puede ser bastante engañoso en cuanto a si algo hará una buena foto en blanco y negro. Por lo tanto, desea disparar en blanco y negro para poder buscar el contraste tonal en lugar del contraste de color. Normalmente, existe una forma de configurar la cámara para tomar fotos en blanco y negro. Para algunas personas, eso podría significar que obtiene un JPEG con la imagen en blanco y negro y su archivo RAW con la imagen en color. Si eres un usuario de Sony, puedes elegir un perfil de color o un estilo creativo, como lo llama Sony, en el menú de tu cámara. Y si elige el blanco y negro, incrustará la imagen en blanco y negro en su archivo RAW. Y puede verlo en blanco y negro en la aplicación de edición de imágenes nativa de Sony, que es Sony Image Editor. Y desde allí, puede llevarlo a Lightroom, Camera RAW, Photoshop o donde desee, y realizar las ediciones finales. Entonces, echemos un vistazo a la diferencia entre el contraste de color y el contraste tonal. Así que aquí tenemos un poco de fucsia contra unas hojas verdes de tono medio. Entonces, estas pequeñas flores rojas que se entregan, y hay mucho contraste de color entre el rojo y el verde. ¿Pero hay mucho contraste tonal? Así que voy a tomar una foto en blanco y negro de esto ahora y les mostraré la diferencia. [SONIDO DEL OBTURADOR DE LA CÁMARA] Por lo tanto, no pretendo sacar una gran foto allí. Pero solo para mostrarte la diferencia entre el color y el contraste tonal. Aquí está la versión en color. Puedes ver que esas flores rojas realmente se destacan sobre esas hojas verdes. Y ahora, si cambio la imagen a la versión en blanco y negro, verá que el rojo es casi exactamente el mismo tono que el verde. Y eso es lo que queremos decir con contraste tonal. Si imagina una escala desde el blanco, el blanco sólido, hasta el negro sólido. Y todas las tonalidades de gris intermedias. El tono de gris en el que se convierte el rojo cuando se convierte en blanco y negro es casi idéntico al tono de gris en el que se convierte el verde. Echemos un vistazo a otro ejemplo. Aquí hay una flor amarilla contra algunas hojas de color verde oscuro. Nuevamente, no estoy tratando de hacer una gran foto, solo demuestro un ejemplo. Cuando te muestro la foto en color, verás que tienes una flor de color amarillo brillante contra unas hojas de color verde oscuro. Pero cuando convertimos esto a blanco y negro, el amarillo se vuelve casi blanco puro, y esas hojas de color verde oscuro se vuelven casi negro puro. Entonces hay mucho contraste tonal en esta imagen. Y eso es lo que busca en la fotografía en blanco y negro: contraste tonal. Por eso es tan importante tomar sus imágenes en blanco y negro, en lugar de en color para convertirlas más tarde. [MÚSICA] El consejo número 2 es optar por composiciones más simples. Detrás de mí tengo algunas plantas de onagra y tomaré algunas fotos de ellas en un momento. Pero quiero darte un par de ejemplos. Y estas fueron las dos fotos que tomé en la primavera. El primero es de una abeja sobre unas flores rosadas. Y como foto macro es decente. El ojo de la abeja es nítido y enfocado, puedes ver todos los pequeños pelos en su espalda. Hay algunas capas a medida que avanza desde el primer plano desenfocado a través del plano de enfoque con la abeja hacia el fondo desenfocado. Entonces, como foto macro, está bien. Pero como una fotografía macro en blanco y negro, están sucediendo demasiadas capas y esa capa que vimos casi se pierde debido a esa falta de color. Así que aquí hay otro ejemplo, y esta es una de las composiciones más simples que puedas obtener. Es de una sola brizna de hierba contra un fondo de hierba borroso. Pero se tomó en primavera y hay muchas gotas de rocío en la brizna de hierba. Como foto macro en color, esto no funcionaría, porque es una brizna de hierba verde contra la hierba verde borrosa. Pero como fotografía macro en blanco y negro, creo que es más convincente porque es muy simple. Quieres pasar tiempo y mirarlo e inspeccionar todas esas pequeñas gotas. Y puedes ver dentro de esas gotas el fondo reflejado al revés en ellas. Desea echarles un vistazo y ver todos los tamaños diferentes y, en general, solo mirar la foto y disfrutarla por más tiempo. Así que más simple funciona mejor con macro en blanco y negro. Ahora, sigamos con algunas de estas prímulas vespertinas. [MÚSICA] El consejo número 3 es pensar en algunas fotos macro clave. Las fotos de alta clave son aquellas en las que casi no hay negros ni tonos de sombra en la imagen. Los reflejos son brillantes y los blancos están casi apagados, si no apagados. Es un estilo de fotografía realmente agradable para cualquier género, pero particularmente macro. Algo como estos cardos funcionará muy bien. Hoy tenemos un cielo brillante que es realmente brillante y lleno de nubes. Así que puedo fotografiar uno de estos teasels contra un fondo de nube blanca, y puedo presionar la exposición, solo para difuminar esos bordes casi desapareciendo, en el fondo. Así que intentemos eso. [MÚSICA] El consejo número 4 es la fotografía de bajo perfil. Eso es exactamente lo contrario de la fotografía de alta definición. Así que quieres que todos tus tonos de sombras y negros sean realmente oscuros. Y desea que sus reflejos se reduzcan, y no haya tonos blancos allí. Y las moras pueden ser excelentes sujetos para fotografías discretas. No solo son temas agradables, son bastante jugosos. [COMER] Solo come los negros, no los verdes ni los rojos. Y, de hecho, probablemente debería haberme lavado eso primero. Pero lo que más me interesa para esta toma es este pequeño racimo de hojas en el arbusto de moras. Puedo colocarlos en un ángulo en el que puedo obtener un fondo realmente oscuro. Entonces, si presiono mi exposición de derecha a izquierda y dejo caer todos los reflejos y los tonos blancos, puedo obtener una foto muy bonita y oscura. Ahora, para esto, quiere prescindir de su flash. Y es posible que hayas visto en un video anterior que puedes ennegrecer tu fondo usando flash. Pero, si usa ese método, también iluminará a su sujeto con el flash. Así que no será discreto. Solo queremos usar la cámara sin flash. Voy a colocarlo de modo que lo tenga en el fondo. Mantenlo quieto. [SONIDO DEL OBTURADOR DE LA CÁMARA] Y ahí vamos. [MÚSICA] Entonces, el siguiente consejo es buscar patrones y texturas. Y creo que el blanco y negro realmente puede ayudar a resaltar un poco más las texturas. Me he encontrado con este araucaria y me encantan las araucarias. Solíamos tener uno en el jardín donde crecí cuando era niño. Y creo que en realidad son originalmente sudamericanos, pero lo que sea, son geniales. Y voy a mirar hacia abajo por la punta de una de estas ramas y solo veré de cerca todos esos pequeños picos. No voy a utilizar mi flash para esta toma. Porque, si lo hago, aplanará todas las sombras entre esos picos. [SONIDO DEL OBTURADOR DE LA CÁMARA] [MÚSICA] El consejo número 6 es estar atento a las cosas que normalmente no fotografía. Entonces, por ejemplo, en estos pastos detrás de mí hay un montón de cabezas de flores muertas y vainas de semillas, que hacen temas realmente interesantes en blanco y negro. [MÚSICA] Entonces, ¿qué opinas sobre la fotografía macro en blanco y negro? Creo que es más artístico en muchos sentidos. Y definitivamente desafía su pensamiento y creatividad como fotógrafo, ya que confía menos en el color y la técnica, y piensa más en los tonos y la fotografía con su instinto. Sacas fotos que de otro modo no harías. Y creo que el blanco y negro, en general, capta la atención de la gente durante más tiempo. Y en esta época, eso es importante. Creo que hoy en día las personas se desplazan por su sitio favorito para compartir fotos y se sienten atraídas por las fotos que están muy saturadas. ¿Pero esas fotos llaman la atención de la gente? ¿Se ponen de pie y los miran? ¿Y te dejas llevar por ellos? No, no creo que lo hagan. No necesariamente de la forma en que lo haces con una foto en blanco y negro. Y a medida que cambian los estilos y gustos fotográficos, las cosas entran y salen de su favor. Pero el blanco y negro nunca lo ha hecho. El blanco y negro ha estado ahí desde los albores de la fotografía. Y creo que siempre lo será. Así que la macro en blanco y negro es una gran opción para probar si nunca la ha hecho antes. Si le has dado una oportunidad a la macro en blanco y negro, avísame en los comentarios. Y si crees que vas a salir y probarlo, también me interesaría saber cómo te va. Si ha disfrutado del video de hoy, presione el botón de pulgar hacia arriba. Y considere suscribirse para recibir notificaciones cuando salga más de mi contenido. Muchas gracias por vernos y nos vemos la próxima vez. [MÚSICA]

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