ASI VIVO EN ESPAÑA -LA ZONA TURÍSTICA MÁS CALIENTE DE MALLORCA - ESPAÑA @Mr. Turnes

hay que hablar bajito no aquí esa ruido tanto durmiendo pero en el verano pasa esto [Aplausos] está claro [Aplausos] muy buenas mi gente como estamos hoy han visto no que cayó hasta todos no hay nadie en la calle está todo muerto ustedes se preguntarán dónde estoy pues te cuento estamos en magaluf también la cámara porque si no me acabo las escaleras estamos en magaluf este balneario como le llamamos en uruguay es un centro turístico el más importante de la costa suroeste mallorca y me atrevo a decir de mallorca y hasta de españa' este sitio es la locura en verano la locura totalmente desfasado nada que ver como se ve ahora no hay nada está todo muerto en esta playa que hay aquí una playa de casi 2 kilómetros todo cerrada hoteles edificios de apartamentos restauración aquí hay de todo una linda playa pero pero en el verano no vas a querer estar acá si eres joven seguro que sí por eso he venido acá para contarte donde estuve la primera vez que vine a españa donde fui a caer después de aterrizar en madrid viene para mallorca directamente y la primera estadía mía fue aquí en este sitio en magaluf la zona turística más loca algo mallorca loca loca zona de ingleses predominantemente ingleses pero hay gente ahora actualmente de todos lados pero siguen siendo la mayoría no te voy a dejar unos vídeos para que vean lo que es el verano acá a la cola la luz a ver si alguien conoce aquí esto y ha estado y ha disfrutado de las noches de verano noche pero todas las noches no son los fin de semana todas las noches lamentablemente como verán la vuelta a la cámara carteles de se vende cruzó a este de noche las noches verán a este lector no me encanta la preciosa se vende la pandemia afectaba a muchos comercios y están muchos a la venta buena liquidar es una lástima esperamos que para la próxima temporada de verano al 2022 esto levante levante y sea un bono que explote lo era no de vuelta que lo que hace falta y ahora te voy a mostrar al hotels que vine cuando llegué aquí a mallorca mis tíos vivían en este hotel casi todo el día trabajaba en él era el director y mi tía trabajaba en la zona había un supermercado y trabajaba para los turistas dentro del hotel entonces cuando llegue lo primero que fue aterrizar aquí antes de ir a dormir acaso realmente tienen una casa pero la mayoría del tiempo me la pasaba acá te voy a mostrar la esquina la esquina de mi primera discoteca tantos nórdicos que venían acá y el hotel mira ese ser allí lista sol quería no bajar mira de salir de bailar en el euskara el éxtasis y todas esas discotecas de montevideo con mi pelo menos largo llegar acá y encontrarme todos ingleses de pelo corto con pendientes tatuajes me llamó mucho la atención está en la salida del hotel la parte de atrás vista sol sí porque la entrada está por el otro lado puede ser caminito aquí me quedaba nos quedamos el espectáculo quedaban en el ver en el verano todas las noches las 8 a las 9 se comía mirando el espectáculo de los dells y aquí por eso escaleristas bajamos a la calle de punta ballena mitad ballena una locura pero corazón [Música] y se vende uno si querías comprar toda la vuelta y vamos a mostrar un poco más de la calle punta ballena punta ballena o así no vives en españa no lo sabrás pero es una de las calles más conflictivas en el verano a ver [Música] es horrible la locura que hay acá aquí hay de todo todo ahora están cortando un poquito el tema este porque describe el turismo de borrachera se está empezando a cortar porque obviamente no se quiere ese tipo de turista acá no viene nada más que emborracharse eso no sirve entonces hay que hacer desear porque sí no estas millares está la calle punta ballena empieza allá abajo donde metieron la guardia civil hay para poner un poco de oro y termina por allá arriba donde estuvimos está muerto está muerto vamos a caminar un poquito para el lado de la playa eso es así bueno te cuento como yo cuando vine a españa por primera vez terminé la secundaria o lo hicieron comunidad más allá en uruguay en mis padres me dijeron bueno este es pagó el pasaje para que te vayas a españa a conocer a tu familia mis padres son eran gallegos yo tenía familia es mayor que hay en galicia mayoritariamente en galicia entonces mis padres compran el pasaje para venir aquí en agosto del año 89 ya sé 32 años de esto 32 cómo pasa el tiempo increíble entonces fue me dicen bueno un pasaje en iberia aeropuerto aeropuerto de carrasco directo a barajas y de barajas al aeropuerto a que mallorca y la primera impresión al llegar aquí ya ni te digo porque viniendo de de allá este tipo de fiestas que se manejaban por aquí eran impensables para para ver era algo que llama muchísimo la atención porque nosotros que estamos acostumbrados a ahí a digamos a otro tipo de discotecas de bailes y tal aquí era totalmente diferente una locura me acuerdo que cuando fui a esta discoteca bananas y primera que fue mi primera discoteca me fui con un par de amigos que me hice en el aquí en la isla en el hotel y una cantidad de amigos impresionante allí en el hotel pero con este chico trabajaba en la mañana eran dos trabajaba en la mañana del hotel y en la noche se iba al bar a trabajar el mulligan yo primero te cuento lo de la discoteca bananas esa discoteca cuando entró con ellos entramos ahí yo venía acostumbrado a si quería sacar a bailar a alguien que hacía yo sea bailar le pedías no hablaba hasta que vaya a comer o tal y cual cuando llegó que me dices que estás haciendo los primeros tenías que encargarle en inglés en español que vas a decir nada esto no es así se ponían disponía nos poníamos a bailar entre los amigos ahí el grupito y después lo que tenéis que hacer es lo que tienes que hacer un hombre es éste tienes que ponerte a bailar y mira si te miran te echan un vistazo y te usted asiente con la cabeza puedes entrar al grupo de ellas a bailar si no te vas acercando y tal una miradita cual italia y si vas dice que de ahí empezamos el baile esto de ir a pedir que vamos a pedir tiene que poner que ahí está muy atrasado ahora me llamaba mucho la atención cuando llegué llegué aquí por el tipo de gente no eran todas la mayoría eran ingleses nórdicos todas rubias rubios de ojos claros tatuados con el pelo muy corto estilo militar me llamó mucho la decisión y yo iba con mi pelo mi pelo largo no cambiar la cámara iba con mi pelo largo así el tipo con viajero y cuando llegó acá mi tía me dice a ver al cambio vamos a una peluquería vamos a ponerte bien porque con ese pelo acá no pega nada me lleva a una peluquería de palma me cortan el pelo y me pusieron a tono eso sí bien pero me puse tatuajes tampoco es pero por lo menos yo al pelo corto y así fue mi primera discoteca en bananas bananas discos y enfrente había un sitio un bar un restaurant que se llama mulligan que siga existiendo mulligan si bananas y existiendo después de 32 años que llevan además de 50 años trabajando entonces en ese momento en ese momento publican este otro amigo que trabajaba y otra de la barra en el momento que venían los marines americanos todos los marines americanos todos vestidos el blanco bien vestidos y tal se sentaban en la barra se juntaban grupo grande y después venían los ingleses ay la que se ha conocido la que se armaba ingleses contra los yankees mi amigo me acuerdo tenía un bate de béisbol detrás del mostrador que lo tenía que sacar todas las noches casi todas las noches para pasarme a repartir palo porque se armaba una gresca entre ellos de fiar pero cuando venían los oficiales de alto rango yanquis y veían que sus subordinados estaban armando leos no sabes cómo se ponían si los veían se paraban todos tenían el pie y se iban todos porque no querían que hicieran eso no que se metieran hay con la gente local lo que estaban ahí armar líos pero se armaba una línea casi tal y yo era que un flacucho y sentado yo mirando hay espectador hay quedando de la risa como repartían palos ahí y el otro con el bate de béisbol dándole allí a los a los yanquis a los ingleses hasta dado que el ovario como se tomaba demasiado demasiado alcohol demasiado alcohol barato que tengan cuidado porque hay terminan citados y ahora te dan cualquier cosa acá aquí las fiestas de verano es una locura fiestas de verano que solamente se dedican a pasar bar por bar para tomar cuanto más tomes mucho mejor y así fue más o menos la historia llegando aquí mi primera estadía en mallorca mi primer contacto con con la isla de mallorca y con españa fue en este sitio y esto fue una de las cosas que me quedó grabada y vienes como joven con 17 años obviamente te queda grabado la cabeza estuve tres meses aquí en un principio venía por un mes al final me quedé tres meses y después y fui tres meses a galicia totalmente diferente nada que ver obviamente también fui me queda aquí septiembre agosto septiembre octubre después me fui de noviembre diciembre y enero que cumplí los 18 años allá en galicia obviamente en galicia con un frío y lluvias de muerte tuvimos en padrón viviendo esos tres meses era el momento que se inundaba se inundaba el pueblo del padrón porque el río no sé si el censal que pasa por ahí no me acuerdo se inundaba hasta que lo canalizaron ahora ya no se inunda más pero era horrible es un acuerdo que estábamos estaría una panadería los tíos tenga todo los sacos de harina y empezaba a subir el río empezaba a subir el agua venía se venía se venía había que correr abajo para levantar todo los sacos de harina llevarlos al piso de arriba si no se le mojaba esto y perdían todo bueno eso es para otra historia pero aquí en mallorca esto es lo que vi esto fue genial esto quedó grabado y también seguramente esto fue uno de los motivos que hizo que me viniera yo a vivir aquí a mallorca la fiesta porque como un adolescente te gusta la fiesta este es el sitio yo era el olimpo de las fiestas toda la calle desbordada gente gente linda pero tan lindo esas noches de hotel en el hotel que había tenías de todo tiene todo para pasarlo bien ahora mismo el ayuntamiento está trabajando en erradicar todo este turismo de borrachera pone unas multas impresionantes están prohibido tomar en la calle obviamente antes está borracho ahí en la calle ahora entre la combinación de alcohol y drogas ya está la gente está sobrepasada a todos está todo muy mal ya se ha pasado de la raya y ahí hay que cambiarlo ya sé bien de poner un freno a todo esto así que mira mira qué sitios necesito su mayoría todo del s de los edificios de apartamentos a los que viven ahí viven sobre la calle principal es complicado para ir ahí con el ruido de ai pero mira qué playa que hay es espectacular y la gente prácticamente no viene aquí en el verano la gente local por porque no quieren encontrarse con todos los borrachos de turno y no pueden venir a disfrutar y vienen cuando está por terminar la temporada la isla sapo raza se llama allá atrás esta cala viñas un sitio que le gusta mucho precioso pero está muerto está muerto esto empieza a arrancar a partir de marzo abril de la semana santa hasta finales de octubre noviembre diciembre enero y febrero está así muerto esta zona hay mucho trabajo en el verano pero como decía en mi vídeo anterior hay que saber hablar inglés si quieres venir aquí y conseguir trabajo porque por lo general los trabajos que le dan a la gente de aquí son ingleses gente que sepa hablar inglés porque obviamente todos los que vienen aquí de turistas saben papá español policía local el pino es se está por caer mira todo lo que la cabeza esta plaza en verano como ésta y si hay fútbol bueno [Aplausos] es la locura y yo me he venido a ver partido de fútbol de la selección inglesa justamente viene a ver 1 inglaterra alemania la locura está allá me puse a hasta yo me puse a cantar el libro de inglaterra con ellos salieron escaldados alemán no sé si le ganó tres o cuatro una locura terminó partidos y armarla los ingleses la serie de señores pues sí este es el bolso esta es la famosa calle marina que las noches de verano no se puede andar de tanta gente ni coches puede pasar por aquí está cerrada la calle pues nada mientras vamos pasando por está desierta calle la zona más loca de mallorca y españa lo vamos dejando por aquí y nos vemos en el próximo vídeo adiós