APRENDE A GIRAR COMO UNA PROFESIONAL #giros #spintechnique #salsa

APRENDE A GIRAR COMO UNA PROFESIONAL #giros #spintechnique #salsa

hola chicas bienvenidas una vez más yo soy fiebre la valencia especialista en ritmos latinos y el día de hoy quiero que me acompañen a realizar una rutina de ejercicios que les he preparado para poder potenciar su técnica de giro empecemos bien antes de empezar quiero hacerles un brevísimo pero muy muy importante review acercar los puntos que tenemos que entender en consideración al momento de girar punto número uno pues las diferencias clarísimas entre el spot y el foco visual es un poco visual pues nada más que el punto fijo al que vamos a mirar detenidamente tanto de ida como de vuelta al momento de girar ejemplo estoy mirando para llegar porque acabo de adoptar un poco visual a mi mano derecha ok entonces ese es mi punto visual no lo dejó de mirar hasta que regresó y lo vuelvo a mirar ok entonces esa sería mi foco visual igualitos y los uso ustedes como foco visual miro la cámara miro la cámara miro la cámara miro la cámara y cuando gire a donde voy a volver a mirar pues a la cámara esto quedó aclarado que es el foco visual general que sería el spot bien que acaba de hacer una maniobra bastante duro que no es la palabra brusca pero sí como que pelos ok con la cabeza no es que yo me voy a mover así de lento no tiene movimiento sin espacio de movimiento el spot o que el spot siempre a veces cuando yo les explico a la mala mis alumnas es como si tuvieran emitido una cachetada y juanca social o el chavo del ocho' y te voltearon la cabeza y agua eso es el spot entonces junto con el foco visual yo debo de realizar una maniobra potente con los músculos de mi cuello por tanto es súper importante previamente a verlos vídeo y fortalecido ahora les doy unos datos para poder hacer eso en los músculos de mi cuello porque van a accionar ok van a extender rotar y luego jugaban a crear una contracción entonces poco visual los míos nuevamente a ustedes ustedes son mi punto fijo la cabeza no se mueve porque es lo último que se va mira el cuerpo sigue rotando es lo último que se va es la cabeza pero es lo primero que viene y entonces en esta segunda mitad de giro por así decirlo el cuello ha realizado esta maniobra bastante agresiva y potente y veloz para poder llegar rápidamente a poder generar este está a la palabra ahora sí este enfoque que realiza nuestro lente óptico a la hora de volver a haber establecido contacto con el foco visual ahora sí me ha salido es que me pasó me siento muy bien pero me entendieron cierto entonces qué es lo que debo de hacer a la hora de estudiar simplemente tener clara la frase la cabeza es lo último que se va pero es lo primero que viene de los de los velos rápidamente como estiramos el cuello de un lado al otro hacia abajo hacia atrás obviamente jalando bastante fuerte hasta que sintamos realmente pues la elongación del caso en cada uno de los de las direcciones ok rotar rotar y luego es muy importante que aproveches que estás realizando este tipo de calentamiento con tus movimientos de cuello para que puedas jugar con el lente óptico entonces miras un punto y rápidamente viajas e sin enfocar nada más y en el viaje vas a cerrar los párpados y vas a volver a abrir tu lente óptico ok porque eso es exactamente lo que pasa a la hora de girar yo estoy mirando mi foco visual y a la hora de hacer el spot inmediatamente de forma automática pues el párpado se cierra así que es un parpadeo muy muy muy veloz y muy imperceptible ok entonces puedes hacer este tipo de movimientos mientras estás trabajando y más también calentando motores a nivel de ojos otro punto que hay que tener súper súper en consideración a la hora de girar es que nosotros tenemos siempre que trabajar con nuestra respiración intercostal que es la respiración intercostal es que nosotros tenemos que inhalar y ensanchar nuestras costillas y a la hora de exhalar voy a llevar el ombligo hacia adentro y hacia arriba de hecho es la respiración clásica de la bailarina así que con ello también desarrollamos cierta memoria muscular que nos genera una onda expansiva que hace que nuestros infras se abran y se produzca el famoso anclaje escapular miren abro expand o me ensanchó miren cómo me ensanchó me abro mira cómo se expande esta parte del tórax ok esto yo lo llamo como abrir las alas del avión ok por qué porque esto me genera muchísima estabilidad y control ok así como la bailarina cuando está en alguna posición o que hay primera segunda siempre estamos trabajando esta zona la que estoy apretando ok eso tiene que ser duro duro duro duro porque eso es lo que va a permitir que tú puedas sentirte muy estable cuando estás en una posición vulnerable puede ser otro punto clave y que muchas veces no la utilizan la rotación de caderas chicas cuando nosotros rotamos las caderas que sucede inmediatamente se contraen los glúteos y se activan nuestros aductores favoreciéndonos como teniendo doble apoyo tanto en la fuerza de los cuádriceps como la de en este caso los mencionados autores porque ellos van a ser responsables de una pizza bastante sólida y con mucha conexión en el piso para después rotar la cadera significa llevar nuestras puntas de los pies hacia afuera lo más que podamos de manera que también sintamos estabilidad claro está cada uno puede rotar a diferentes medidas algunos por aquí y algunos pueden incluso rota hasta por acá que es lo que pasa como les dije vamos subiendo vamos a ir activando nuestros autores a casa nuestros autores en él dentro de nuestras piernitas la entrepierna con lo cual automáticamente junto con la rotación va a venir la intervención de nuestros glúteos los glúteos son roca a la hora de girar y es clave que tengamos una buena contracción por parte de nuestros glúteos y de nuestra espalda baja para poder mantener bastante equilibrio a la hora que estemos realizando pues ese tipo de giros sobre todo los más veloces y para combinar este breve review no olvidarnos que no tenemos que tenerle miedo a elevarnos sobre nuestra mediapunta porque si no no hay manera de pivotear miren abajo cuando nosotros giramos no podemos pretender girar sobre la sobre el pie plano necesitábamos girar pivoteando y pivotear es hacer esta acción con la media punta para poder deslizar sobre ella manteniendo pues el eje así que cada vez que ustedes giren realmente monten se en la media punta activando toda la cadena muscular previamente mencionada realizando un bloqueo completo de nuestra articulación de la rodilla sin temerle por nada del mundo a la elevación vamos con fe y dicho todo lo anterior que es muy importante que lo hayas escuchado y tomado nota vamos a empezar con el primer ejercicio vamos a manejar control y estabilidad a la hora de girar entonces para ello vamos a tomar dos pesas de un kilo aproximadamente yo tengo estas que son bastante anatómicas ya que tienen una forma circular adaptan fácilmente pues a toda mi palmita y voy a rotar con lo cual voy a trabajar mucho el anclaje escapular del que les hablé y vamos a ensanchar esta parte del tórax activando nuestros infra eso es lo que cumple esta es la función que cumplen el tener nuestras pesas en nuestras manitas ok asimismo vamos a rotar nuestras caderas ok la rotación que tú consideres pertinente y vamos a apoyarnos sobre una de las dos si se dan cuenta cuando yo les pido que se apoyen en una de las dos piernas no puedo dejar salir la extensión natural de mi cadera o sea no puede pasar esto por ejemplo tengo que rotar y apretar la cola ok de esta forma va a desaparecer inmediatamente esa curva quedando esa raya recta que es lo que me va a permitir tener esa sensación de sinergías y energía fuerzas en polos opuestos o sea piso fuerte fuerte hacia abajo pero al mismo tiempo tengo la sensación de que me voy elevando hacia el cielo y esa es la sensación que uno tiene que desarrollar a nivel memoria muscular a la hora de girar ok cuando yo traslado todo mi peso con esta aclaración que acabo de dar con estos detalles de rotar y alargar vamos a tener una pierna más flotante ok y entonces la pierna derecha en este caso que es la que voy a trabajar con estas direcciones adelante al costado y atrás es la que va a tener esta facilidad de poder deslizar para poder hacer nuestros billetes ok si quieres puedes quedarte en una versión de tondo y eso sería un torneo en donde solamente trabaja el empeine hacia adelante ok pero qué es lo que nos favorece con este ejercicio el control y la estabilidad ok muy bien porque no estamos sujetos de ninguna barra y encima tenemos que cargar algo ok vamos empezamos y adelante 1 2 4 5 ok esta fue la versión de tendió para quienes quieren trabajarlo dentro de la tierra ok quienes se quieren ir un poquito más arriba vamos con pequeño sietes y va y uno arriba me quedo bajo dos me quedo un toque arriba y tres junto a que arriba y bajo y cuatro y guarda 5 y qué es lo que pasa obviamente ustedes pueden hacer muchas más yo quiero hoy en este tutorial explicarles por qué el ejercicio para qué ok cuando yo elevó por ejemplo automáticamente todos los músculos previamente mencionados en mi speech inicial se activa automáticamente necesito ensanchar el tronco activar me in para poner en práctica en clase escapular la cola se pone pies a los aductores todos todo el ejército muscular sale a trabajar para poderse mantener estable ok yo lo estoy trabajando con zapatos de mediapunta en esta ocasión esto también lo pueden trabajar contactos ok cuántas vamos a hacer de estos bueno puedes trabajar una ronda por ejemplo de cinco con una pierna luego una ronda de cinco con la otra tanto entonces como inyecte y si quieres esforzarte más pues haces una ronda de 10 o de 12 y sanseacabó digamos rápidamente con el siguiente ejercicio nuestro segundo ejercicio vamos a utilizar un aro de contención también conocido como aro de pilates porque porque a la hora de apretar el aro vamos a seguir activando los músculos previamente mencionados como la rotación del hombro el anclaje escapular en este caso la los infra ok también obviamente pues la contracción abdominal rotación de cadera activación de glúteos y presencia de aductores todo todo todo lo que les dije desde un principio se va a volver a replicar en este ejercicio quiero que me presten atención primero voy a explicar cuál es el recorrido en pie y luego lo voy a hacer con todo y haro ok miren me voy a ponerme de espaldas van a pisar con pie derecho obviamente con la pisada rotada porque la cadera está rota ok piso con derecha doy un paso con izquierda hacia adelante y ahora a continuación quiero que vean la media punta como pivote o estoy como que un toque arriba unos segundos arriba en el aire en media punta y luego cuando aterricé voy a aterrizar en este caso en la pierna derecha ok y voy a continuar y continuar y continuar como pisando nuevamente hacia adelante con izquierda y juan nuevamente derecha y derecha y derecha y así sucesivamente bien entonces en relación a lo que es lo que tengo que hacer nada el negro primero que nada no se coge como un timón es decir los pulgares inhiben no se utilizan ok porque de lo contrario vamos a inhibir también la fuerza del músculo de donde quiero sacar ok en este caso pues ya lo he mencionado ok si yo agarro y chapo mi timón con el pulgar pues voy a utilizar mucho la mano la mano en la muñeca ya entonces vamos a usar solamente la base de nuestra palma y vamos a colocar el aro más o menos a esta distancia en juego quiero esto más o menos a esta distancia que es lo que harías tú a la hora que te colocas correctamente al girar ok entonces a la hora que yo voy a realizar la acción de girar es cuando aprieto el aro y todos los músculos implicados se van a contraer fortaleciendo en sí pues la estabilidad y el control que necesito a la hora de mantenerme en el eje entre estamos voy a estando al frente por si acaso ok muy bien entonces roto mis caderas y piso y uno 2 y giro bajo 3 cai y nuevamente de pierna izquierda hacia adelante y aprieto aflojó miró mientras piso y aprieto aflojó mi aro y aprieto esto además decirles que tengo que utilizar el spot y el foco hizo al cierto con muy bien digamos ahora vamos a dar para el otro lado de estas pueden hacerlos la cantidad de veces que les provoque yo les estoy explicando en este tutorial el cómo y para qué ok muy bien entonces ahora voy a pararme con el otro pie y vamos a empezar y uno 2 y vamos a girar hacia la izquierda ahora y va miren como ha roto la cadera y es automáticamente el aductor el que me frena primera la estabilidad de caso junto con los glúteos ok vamos y pisó nuevamente suelto el aro y va aterrizó sobre el izquierdo y piso derecha y aprieto mi aro piso derecha y aprieto lo siento por estar hablando perdí el control bajas nuevamente bajo y adelante y ajusta ven lo que me acaba de pasar eso también te pasa porque obviamente soy distraída porque estoy hablando al mismo tiempo haciendo pero es que bueno no me ha pasado porque es exactamente lo que pasa cuando uno afloja los músculos en este caso como yo estoy hablando me descuido de las contracciones que tengo que en las cuales tengo que estar consciente o que ya no les voy a hablar para que me salga bien vamos a repetirlo con el otro lado una vez más iva y aprieto [Música] y ahora para el otro lado y cambió de pierna y bajo y si por algún instante sientes que el juego mueve para el otro lado no hay problema es en ese momento en donde tienes que recordar de que tienes que apretar la cola se cortan en el primer ejercicio cuando levantábamos la pisada que con la apretaba para no irte del lado bueno la que tenía sobre la tierra ok entonces eso mismo tienes que apretar cuando estés girando a la hora de bailar pasemos al siguiente ejercicio en este tercer ejercicio vamos a utilizar el elemento banda elástica ok o banda de resistencia porque porque es otro elemento muy interesante para poder activar nuestro anclaje escapular y nuestra activación de los infras para poder avanzar nuestro tórax y poder sentir que tenemos como unas alitas de avión que nos protegen y nos dan estabilidad y control muy bien que logramos hacer vamos a trabajar en simultáneo nuestros relieves juntos con nuestros pases ok lo cual obviamente pues nos va a tornar muy muy vulnerable pero de eso se trata el asunto de poderles perder el miedo a la inestabilidad bien entonces qué es lo que vamos a trabajar vamos a hacer lo siguiente vamos a dar la banda así pulgar índice y el resto de nuestros deditos completamente extendidos miren la muñeca ahí y vamos a abrir quiero que noten cómo se activan los músculos de mi espalda cuando yo abro mi banda lo veo lo notaron perfecto entonces en cuanto a piecitos mountain se realmente en la media punta de manera muy firme cuando yo me monto en la media punta automáticamente tienen que recordar que tienen que estar con esta zona el lateral de la cadera completamente recta así como no tuviéramos curvas latinas recta recta recta con una de la vida clásica porque porque eso va a hacer que tu pisada sea profunda muy estable muy sólida muy concisa y te mantengas con esa sensación de elevación profunda te quieres ir al destino directo el cielo ok porque si no inmediatamente pues te vas a ir junto con la gravedad del lado baja entonces dicho esto por favor empezamos voy a empezar con la pierna izquierda y cuando me eleve en la media punta vamos a abrir ok eso es todo el pase lo vamos a hacer con carrera cerrada y va a subir ah y el dedito gordo va a intentar llegar a nuestra rodilla si no puedes no importa puedes hacerlo incluso puedes empezar por un cooper y puedes ir subiendo a la mitad de tu pierna hasta llegar próximamente a tu pase ok entonces 12 y vas y hacemos un de mí plin chiquitito y va y uno 2 de mi player 3 de mí plin 45 y de mi pie y 5 muy bien ustedes lo pueden hacer cuántas veces se les dé la gana ok muy bien entonces vamos con la otra la otra pierna porque que igual va de mi chiquito y arriba uno de mi player y 2d y 3d mi player y 4 y 5 y una porque acá se me cae más arriba igual me cae muy bien vamos a hacer ahora aprovechando que tenemos la banda vamos a hacerlo con los dos pies vamos con un simple relieve ok va y demi en sexta con cadera cerradita y arriba me quedo me quedo me quedo cuento 1 2 3 4 5 abajo y arriba y 1 2 3 4 5 abajo y arriba 1 2 3 4 5 abajo y arriba y 1 2 3 4 5 y que ahora para culminar vamos a hacer en relieve unas pistas hay en el eje ok en el eje sigo activando siguen tirando sigo activando en el eje vamos para el otro lado propiamente metola con la meta ahora con la meto en la cola agoten rapidísimo esta sensación de elevación ok y lo voy a estar también con acá era recontra rotado mil roto roto roto de mi flia arriba me toda la cola a largo crezco abro mi banda y trabajo en el sitio en el sitio roto roto roto y cambio y roto roto roto esto con qué intención chicas seguir generando la memoria muscular de mantenerme en relieve ok para yo puedo dominar un relé de y hacer maniobras en elevación imagínate lo que es estar montada en tacos e igual elevarte en la media punta por un poquitito aunque te han dicho cuando estamos en el tacón no estaremos en relieve releve pero igual desprende es un poco el taco para poder pivotear para poder girar y eso ya te desestabiliza entonces si tú domina esto que te acabo de explicar créeme que el tacón pues va a ser un poquito menos temible ok digamos bien y qué les parece si ahora ponemos en práctica nuestros ejercicios anteriores pero ahora montada en nuestros sacos no te olvides dicho esto de calentar y fortalecer sus piecitos sus empeines antes de subirte a los tacos te dejo un vídeo acá sobre mi ritual de piel 2 o [Música] i [Música] y [Música] [Música] [Música] [Música] [Música] y estoy segura que este vídeo les va a ser de gran utilidad tanto a las chicas que por primera vez están iniciándose en su técnica de giro como quienes ya tienen mayor entrenamiento así que qué esperas para darle like comentarme si te gustó quien más quisieras que te comparta y guardarlo en tu lista de favoritos para que puedas entrenar junto conmigo y ahora ya que te encantó y te canto y quieres llevar tu baile a otro nivel pues qué esperas para matricularte dentro de mi plataforma digital te veo en el siguiente vídeo

Noticias relacionadas