🧠 ANALISIS TACTICO FUTBOL: CÓMO JUGAR A FÚTBOL SIENDO LENTO 🌟 ANÁLISIS ANDREA PIRLO | L4F

muy buenas a todos equipo soy marisa bow del infor fĂștbol y en el vĂ­deo de hoy analizaremos a uno de los medios mĂĄs emblemĂĄticos de la historia por su elegancia y calidad de juego el italiano andrea pirlo aparte de lo mucho que podemos aprender de la forma en la que jugaba piel y de las decisiones que tomaba los jugadores que no posean un gran fĂ­sico mĂĄs en concreto la velocidad podrĂĄn intentar copiar su estilo de juego y adaptarse eso sĂ­ antes de empezar el vĂ­deo te pido que me dejĂ©is un bonito like y que te suscribas y activas la campanita si todavĂ­a no lo has hecho bueno vamos con el vĂ­deo equipo [MĂșsica] como he dicho anteriormente este vĂ­deo serĂĄ muy Ăștil para aquellos jugadores que no dispongan de una buena velocidad o directamente sean lentos pero era un jugador que prĂĄcticamente jugaba andando y aĂșn asĂ­ consiguiĂł ser uno de los mejores quiero recalcar como en el vĂ­deo anterior que hicimos sobre el toni kroos que cuando digo lento me refiero a lento dentro de la Ă©lite del fĂștbol este tipo de jugadores no destacan por su velocidad de movimientos sino por su velocidad mental solamente si te pones a echar una carrera con alguno de estos dos van a correr mĂĄs que tĂș por lo tanto son lentos comparados con cualquiera de los jugadores que tienen a su alrededor pero lo suple como digo con su calidad tĂ©cnica e inteligencia vale empecemos hablando de donde juega a pirlo pero comenzĂł jugando en la mediapunta lo que se suele llamar un 10 debido a su poca velocidad y poderĂ­o fĂ­sico se le retrasĂł de posiciĂłn este cambio que hizo pero puede que te ayude o te inspire para cambiar de posiciĂłn quiĂ©n sabe vale en la posiciĂłn donde se coloca es el jugador de ataque mĂĄs atrasado del equipo bĂĄsicamente es el eje que conecta a los defensas con los atacantes claramente ser el eje de juego de tu equipo no es fĂĄcil requiere mucha calidad la formaciĂłn mĂĄs habitual con la que jugaban los equipos donde estuvo pirlo era la formaciĂłn en rombo o con tres defensas que tambiĂ©n hay gente que lo dice que son 5 depende cĂłmo lo diga estos ejemplos de dĂłnde se posiciona para recibir el balĂłn y distribuir el juego [MĂșsica] [MĂșsica] tambiĂ©n hay que recalcar que pirlo era un mago y ser la batuta del equipo no era un problema pero cuando hablamos de tareas defensivas cambian las cosas por ello la mayorĂ­a de veces iba acompañado de otro jugador que pudiese hacer el trabajo sucio como podĂ­a ser de rossi en italia o marchissio o arturo vidal en la juventus es decir en el medio cumplirlo se necesitaba un jugador que equilibrarse la balanza para tambiĂ©n poder defender adecuadamente despuĂ©s de entender un poco donde jugaba perdĂłn hablaremos de sus habilidades levantar la cabeza como siempre decimos esto es algo que diferencia a los jugadores amateurs de los profesionales pensar antes que el rival y organizar la jugada en tu mente para ello se sentĂ­a al levantar la cabeza y saber los jugadores que hay a tu alrededor sobre todo cuando no se es muy rĂĄpido y si por ejemplo nos hacemos un control mĂĄs largo de la cuenta porque no sabe que tenemos un cuadro a nuestra espalda no podremos rectificar a travĂ©s de nuestro fĂ­sico pero esto lo sabĂ­a y tenĂ­a todo medido al milĂ­metro por lo tanto fĂ­jate que pirlo siempre le levantas muchas veces la cabeza para poder actuar mĂĄs adecuadamente en el partido [MĂșsica] cubrir la pelota una habilidad muy buena que tenĂ­a pero era sobre la pelota de los contrarios a travĂ©s de buenos controles de balĂłn y conducciones con ambas piernas escondĂ­a el esfĂ©rico a la perfecciĂłn hay que decir que siempre viene bien tener mĂĄs mĂșsculo o fuerza que tu rival para que no te la quite y cubre mejor aĂșn el balĂłn el ejemplo claro es riquelme pero podemos ver en pirlo en xavi o iniesta que no es necesario ser el mĂĄs grande para cubrirlo del balĂłn sino pensar adecuadamente y esconder el balĂłn con ambas piernas te dejo aquĂ­ un tutorial sobre esto mismo que seguramente te ayude a entender mucho mejor esta habilidad y cĂłmo entrenarla y aplicarla regates cuando se piensa en regates no se suelo imaginar desbordes con velocidad explosiva o skills llamativos pero pirlo es un clĂĄsico y pasaba de esto con leves cintas con el cuerpo y algĂșn rivelino o bicicleta era capaz de zafarse del contrario y buscar el hueco libre levantando la cabeza ni sabiendo dĂłnde estĂĄ el contrario se iba de Ă©ste realizando un leve gesto hacia un lado para irse hacia el otro observa que muchas ocasiones no le puede ganar tanto espacio rival porque no dispone esa velocidad de explosiĂłn pero sĂ­ que gana el espacio suficiente para poner su cuerpo entre el balĂłn y el contrario escondiendo lo de Ă©ste y siguiendo yendo para adelante [MĂșsica] visiĂłn de juego y pases y mirar cuando hablamos de pases y mirar no sĂ© exactamente sin mirar a ver sino que engaña al rival con su mirada me refiero pirlo tras haber levantado la cabeza con anterioridad y saber quĂ© jugada para realizar da los pases que quiere dar no mirando hacia esa zona si nosotros estamos mirando por ejemplo hacia la derecha el rival estarĂĄ recibiendo informaciĂłn de que estamos mirando ahĂ­ y por lo tanto se posicionarĂĄ para cubrir ese posible pase pero de esta manera con este engaño puede dar mejores pases entre lĂ­neas y aprovechar los buenos desmarques de sus compañeros claramente para dar este tipo de pases hay que disponer una buena visiĂłn perifĂ©rica viendo a travĂ©s del rabillo del ojo y un gran toque de balĂłn si consigues dominar esta tĂ©cnica serĂĄs un jugador muy importante en tu equipo puesto que conseguirĂĄs dar un gran nĂșmero de pases peligrosos y de asistencias para nosotros esta es la mejor habilidad que tenĂ­a prueba visiĂłn de juego increĂ­ble que la hacĂ­a ver pases impensables si os parece interesante de dar pases y querĂ©is saber cĂłmo podĂ©is mejorarla o entrenarla dejando un comentario para hacer prĂłximamente un tutorial hacia adelante ciclo era un jugador que arriesgaba mucho en el pase es decir juego directo y rompiendo lĂ­nea y esto se puede observar en sus intercepciones no se lo pensaba y jugaba hacia adelante bueno sĂ­ que se lo pensaba porque era un [ __ ] genio y lo pensaba muy rĂĄpido si tras una intercepciĂłn veĂ­an la mĂ­nima posibilidad de hacer daño al rival lo cierto hay que decir que no es nada fĂĄcil estar en tareas defensivas y tras robo ya sabĂ©is que tienes un compañero desmarcado o en buena posiciĂłn el balĂłn todavĂ­a no estaba en los 10 del pib lo dejas tu cerebro ya habĂ­a planificado la jugada estĂĄ el robo hay que decir que es importante que no te acerques con esto tras el robo no hay que arriesgar siempre recuperar la posiciĂłn para al instante volver a perderla no es buena idea entiendo el juego y recuerda que muchas ocasiones sobre todo si tu equipo estĂĄ corriendo mucho y no estĂĄ teniendo la posesiĂłn y dar un pase de seguridad tras robo que jugĂĄrsela y tener que volver a robar la pelota como he dicho antes sobre todo si no posees un gran fĂ­sico y aunque lo tengas intenta copiar mejorar o entender estas habilidades seguramente te harĂĄn un gran jugador tambiĂ©n hay que tener en cuenta que todo el mundo puede tener esa calidad asĂ­ que si no eres bueno tĂ©cnicamente y quieres suplirlo con tu fĂ­sico Ă©chale un ojo a las asesorĂ­as y entrenamientos de futbolistas personalizados que estamos haciendo con nuestros amigos de oficio en fĂștbol mejora tu velocidad tu fuerza o evita lesiones y hay mĂĄs jugadores como tĂș que estĂĄn entrenando con nosotros asĂ­ que entra en el enlace en la descripciĂłn y pasa al siguiente nivel como jugador podrĂ­amos analizar su pase largo y balĂłn parado que estĂĄn viendo es flipante pero los que no queremos que se alargue tanto el vĂ­deo asĂ­ que equipo si querĂ©is que el canal sigan durante mĂĄs tiempo y ayudarnos recordar que os podĂ©is unir al equipazo l cuatro veces dĂĄndole al botĂłn de aquĂ­ abajo si no tambiĂ©n puedes compartir este vĂ­deo con quien conozcas darle a la visita ha sido Ăștil y comentar que te ha parecido este vĂ­deo quĂ© vĂ­deos quieres ver prĂłximamente en el canal o quĂ© jugador que deberĂ­as que analicemos porque tutoriales quieres ver prĂłximamente tu comĂ©ntanos aquĂ­ abajo comentĂł comentĂł comiendo tambiĂ©n recuerda darle al botĂłn de aquĂ­ y dale dale dale y activa la campanita para no perderte nada de lo que subimos que youtube es malvado y no estĂĄ misiĂłn es que en serio chicos no sabĂ©is lo que fastidia cuando en youtube nos avisa porque nosotros os queremos mucho y queremos que ver nuestros videos y no sale la notificaciĂłn entonces no se entera de que subimos lĂ­quido asĂ­ que tengan la campanita que es muy bonita bueno chicos aquĂ­ tambiĂ©n tenĂ©is unos vĂ­deos que os pueden interesar mucho y yo creo que nada mĂĄs espero que os haya gustado viviĂł otra vez y nos vemos en el siguiente vĂ­deo en sĂ©quito es que en serio chicos no sabĂ©is lo que fastidia que no sabĂ©is en youtube es que es muy duro es que porque nos pone la notificaciĂłn de gaming fĂștbol ha subido vĂ­deo es que no aparece y nos lo decĂ­s muchos y claro nos duela aĂșn mĂĄs asĂ­ que si no estamos atentos porque subimos todos los jueves y sĂĄbados y ya si tal vamos a intentar subir algĂșn vĂ­deo lunes y martes pero no esperamos esto todavĂ­a no nos da para comer y hay que trabajar y estudiar y muchas cosas ojalĂĄ vivir de esto y hacer un vĂ­deo cada dĂ­a chico pero es que no nos da la vida bueno chicos os dejamos unos cuantos vĂ­deos aquĂ­ en los lados y nada mĂĄs un abrazo y nos vemos en siguientes vĂ­deos equipo [MĂșsica]