5 TRUCOS PARA DIBUJAR MEJOR

5 TRUCOS PARA DIBUJAR MEJOR

hola cómo estáis espero que bien dentro de esta situación tan heavy que nos está tocando vivir pero bueno hoy voy a dar los 5 consejos que yo creo que son más importantes a la hora de aprender a dibujar vale así que atentos primer consejo utilizar la realidad como referencia esto quiere decir que no utilicéis y dibujos de otra gente ni maniquíes de madera articulables ni nada osea cuanto más real mejor si ponemos un espectro en la realidad lo más real sería la realidad en sí misma o sea la realidad al natural viéndolo tú con tus ojos lo siguiente sería hacerle una foto lo siguiente sería una foto de internet y así pues cuanto más feo estés en la estructuralidad mejor porque porque un dibujo ya es la interpretación que alguien ha hecho de la realidad entonces me doy cuenta de que cuando la gente utiliza dibujo de referencia a tiende a copiar el dibujo en lugar de adaptarlo como que es más fácil adaptar la realidad a tu estilo de dibujo que adaptar un dibujo a tu estilo dibujo que es un poco absurdo y el monigote tampoco me convence porque tiene una movilidad muy reducida y además las posturas del monigote las pones tú entonces si tú no sabes bien cómo funcionan las poses del culo es imposible que coloques bien al monigote voy a poner un ejemplo imagínate que tienes que hacer alguien cogiendo una manzana a lo mejor colocas al monigote así como como motiva decir y si viéramos una foto de alguien cogiendo una manzana veríamos bien cómo se levanta el hombro cómo se baja el otro cómo se torsión a el tronco lo que sea o sea como todos los elementos que participan en esa postura y en un muñeco de madera pues los vas a perder todos y además es que a lo mejor los adoptas mal además que la realidad tiene muchísima información entonces vas a aprender mucho más de algo que tiene muchísima información y en la que tú vas a elegir como las cosas que te interesan más que un muñeco de madera que realmente no te da tanta como mucho te da información de proporciones y así pero no mucho más segundo consejo exagera sea mejor que te pases a que te quedes corto y esto se aplica absolutamente todo sea posturas expresiones faciales luces colores lo que sea si el personaje está apoyado que esté bien apoyado así es un pirata gordo borracho que sea y bien gordo y bien borracho y si es una señora riéndose que se descojona o sea que quede como muy claro todo porque si no a veces pasa creo que parecen como barbies se invita en la postura que sea por volviendo el ejemplo de la manzana lo mejor ver es un muñeco de una barca y como así exagera además la poesía y vidilla tercer consejo ni tanto detalle ni tampoco sea tú imagínate si tu producto final va a ser un post de instagram y no se va a imprimir ni se va a ver más grande ni nada lo más que vas a ver es el tamaño del cuadrado de instagram a lo mejor en algunos dispositivos se ve un poco más grande pero no mucho más entonces es absurdo que le dediques horas de tu vida a detallar cosas que luego en el producto final no se van a apreciar y con esto no digo que no de taiz cosas por eso digo que ni tanto ni está un poco cosa como un término medio además que lo podéis usar a vuestro favor sea porque a lo mejor hay algo que tienes que detallar mucho porque es un elemento importante o está en primer plano y lo otro no lo tienes que detallar tanto entonces como aprender a simplificar y aplicar el que menos es más también depende del caso casi todo depende mucho como consejos así un poco generales pero que luego tiene sus excepciones excepciones electric cuarto consejo y uno de los más importantes vale soltar la mano esto es o sea estoy dando clases en una escuela vale pues lo veo en cada clase que doy si dibujamos con la mano agarrotada en plan así como haciendo muchos trazos denota mucha inseguridad de que no no estamos seguros de lo que estamos haciendo porque si estás seguro esto sale de saberlo entonces qué pasa imagínate este dibujo vale que estáis viendo que está dibujado como así con la nona agarrotadas si lo hubiéramos hecho con la mano suelta quedaría así es que no no hay color o sea porque esto tienen líneas mucho más me sale un daño mucho más expresivas porque tiene tanta expresividad me preguntaréis pues yo se lo explico cuando está dibujando con la mano agarrotado tiendes a hacer como muchas rayas para una misma cosa entonces mi consejo es que soltemos la mano cuando digo soltar la mano me refiero a que intentéis no apoyar la mano en el papel sino tenerla como suelta de esa forma como que utilizan más la movilidad de tu brazo en general o sea las curvas que hace tu codo las curvas que hace tu muñeca y las que te permiten los dedos no entonces tú trabajas así y plazas líneas lanzas líneas me refiero a que tú ves el punto en el que empieza la línea el punto en el que acaba la línea y haces con un solo trazo o sea no te pones a hacer muchos trazos pequeños sino uno es solo y al contrario que en el ejemplo anterior pues esto denota que está dibujando con mucha más seguridad y confianza en lo que estás haciendo vale qué es lo que nos falta a todos pero tú fijes como que como que no que eres una persona segura aunque no lo sea quinto consejo entrena dibujo analítico con esto quiero decir que aprendas a mirar y desarrolles tu sensibilidad o sea cuando salgas a la calle cuando puedas salir a la calle ahora quédate en tu casa pero cuando puedas salir a la calle fíjate en absolutamente el edificio aquel porque te gusta qué es lo que tiene que te gusta común le da la luz donde proyecta las sombras cuál es la perspectiva del edificio la señora que está sentada esperando el autobús cómo está sentada cómo tiene colocadas las piernas cómo tiene las manos dónde están las manos que tienen la cara que la caracteriza tanto cuáles son los elementos que son más importantes como le está dando la luz a ella porque el vestido le cae como la calle comunican esas arrugas porque se están haciendo ahí esos pliegues sabes lo que de nada sirve que te expliquen punto por punto y si haces un cuadrado y le pones esto te estaré esta mano y si haces esto así te sale este pie y este zapato y no sé que esto es paso a semis esa forma de aprender a dibujar me parece absurdo porque en realmente me estás entendiendo cómo funciona zapato ni estás entendiendo cómo funciona el cuerpo humano me estás entendiendo nada en general sea sólo estás entendiendo ese ejemplo concreto en el que con figuras básicas están esté enseñando a hacer una cosa entonces al final los cinco consejos se reducen al mismo de siempre que es práctica es que es apresurado de veces que te voy a decir esto sea si dibujas es porque te gusta es te gusta le dedicas tiempo y si le agregas tiempo terminas aprendiendo porque estás practicando mucho y entonces es un círculo vicioso y ya está y si no tiene más misterios por qué tantos dibujantes que saben dibujar cuerpos humanos pero no saben dibujar muchos animales yo por ejemplo no sé no sé bueno dibujando animales porque no nos ponemos a practicar animales pero antes de acabar el vídeo tengo que daros el mensaje más importante de todo lo que haya dicho hoy aquí vale y es que no estás obligado a dibujar bien y esto tiene que quedar súper claro no necesitas una técnica impecable porque lo más importante al dibujar es expresarte que es para lo que dibujamos primero disfruta de lo que haces y luego ya veremos lo que pasa entonces hace un vídeo como muy directo muy de tal cual lo de verdad es que estoy siendo 100% honesto estas son las cinco cosas que yo creo que son más elementales y yo ni siquiera sé dibujar bien usar mi técnica no es buena porque tampoco es mi intención tener una técnica de la o sea si es que yo no dibujo para eso yo el dibujo para y canalizar mi ansiedad y lo demás me la pica bueno porque es mi trabajo también y evidentemente tampoco estoy diciendo que la técnica no sea importante que ya me veo los comentarios chan no venía acá estoy diciendo que no es lo más importante relajarse y

Noticias relacionadas