5 TIPS para que tus MEZCLAS suenen ANALÓGICAS 💡

5 TIPS para que tus MEZCLAS suenen ANALÓGICAS 💡

hoy vamos a hablar sobre 5 tips para que tus mezclas tengan un carácter analógico [Música] que se debe esto alguien nuestra academia pronto va a estar disponible un curso hablando sobre procesos que hay que llevar a cabo para que tus mezclas tengan un carácter analógico obviamente en todo momento quiero dejar claro que un sonido analógico 100% no lo vamos a conseguir in the box ya no lo vamos a conseguir concluir en digital es imposible porque la señal una vez que pasa por la interfaz ya se está convirtiendo a digital así que es imposible que consigamos un sonido actualmente analógico pero si podemos darle esa textura y ya no hoy es quería dar cinco tips más allá del curso y vamos a empezar ya por el primero emura el proceso a qué me refiero con emular el proceso vamos a suponer que tenemos una mesa no lógica delante no sé si alguna vez habréis visto una pero esté viendo este vídeo imagino que sí y que por eso os interesa esto a la entrada tenemos el botón de garantía vale la verità de ganancia una vez que tenemos la paleta de ganancia seguimos bajando y tenemos ecualizadores normalmente tenemos ecualizadores paramétrico semi paramétricos dependiendo de la marca dependiendo del creador etcétera etcétera luego tendremos las inserciones las podemos tener antes o después de los ecualizadores también depende de la marca las instituciones que son dónde vamos a añadir procesadores de dinámica ecualizadores externos reverse por inserción aunque no se suele hacer pero bueno se puede hacer también por inserción donde vamos a añadir por ejemplo un 10 ser donde vamos a añadir todo este tipo de aparatos y luego ya llegamos al fader de salida para determinar la salida de nuestra señal de audio bien en fase de salida también vamos a tener a donde queremos enviar esa señal si le queremos enviar hacia el master o si la queremos enviar a diferentes grupos antes era bueno antes y ahora es muy común por ejemplo los dramas enviarlos todos a un mismo grupo para tener también en ese grupo un procesador de dinámica donde procesar la dinámica conjunta de todos esos dramas o un ecualizador igual que con voces igual que con instrumentos entonces a emular el proceso me refiero a decir vale tengo esta voz y en mi cabeza pienso esta voz primero va a pasar por un previo que va a ser ese botón de ganancia por lo tanto lo primero que teníamos que insertar es un previo y luego a pasar por unos ecualizadores por lo tanto después ecualización luego a pasar por los insertos que ahí es donde voy a añadir el compresor por lo tanto después la compresión luego voy a enviarlo a un grupo o la pasó directamente al master ahí hago el envío hacia el master o el envío hacia el grupo y luego el fader de salida como quiero yo la ganancia de salida de esa señal y así es como haríamos el proceso obviamente no vamos a poder hacerlo tal cual porque como digo estamos en un down o en una mesa pero podemos intentarlo y podemos conseguir resultados similar el segundo punto utiliza pero amplificador para saturar la señal por donde primero pasa el audio en una mesa de mezclas es por un preamplificador vale ese preamplificador nosotros lo podremos elegir debido a las facilidades que nos da lo digital de hoy en día que hay muchas simulaciones de muchos premios a mí por ejemplo me gusta mucho el tenis me gusta mucho el de la ss l 4000 que tenemos de watson los que prácticamente uso casi siempre porque ya ese amplificador te va a dar esa saturación ese color que dan esas que tapan esas mesas y que siguen dando a los que lo utilizan hoy en día a las voces a los instrumentos que entran por ahí etcétera etcétera y es increíble porque vais a contar mucho el cambio porque ya la señal que vais a trabajar va a estar pero amplificada por ese saturado que da ese color análogo que tanto buscamos entonces es muy importante utilizar preamplificadores aparte de para llevar nuestra señal al nivel que la queremos para la mezcla para saturar la señal y para conseguir esa distorsión armónica que como digo en lo analógico es tan codiciada un dato a tener en cuenta es que no sature 'aces' en digital vale la saturación a donde me refiero que la hagáis es en la emulación de la consola en este caso vamos a abrir la ss de 4000 aquí tendríamos el link aquí teníamos para cambiar de señal de micro señal de línea el compresor la puerta de ruido y ecualizadores de acuerdo el pronosticador vendría aquí a lo que me refiero donde debéis de saturar es aquí no debéis de saturar en la señal de audio en la señal de audio que entra de vuestra tarjeta porque en digital en los picos que pasen de ese umbral del máximo de 0 debes lo vais a perder y lo que va a hacer es que se va a la dinámica de la voz se va a ir a la se va se va a ir porque no existe uno por así decirlo unos debes de compensación unos debes que te dejan como un head room en analógico es lo que se busca se busca saturar porque esa rotura de armónicos queda súper bien y yo recomiendo que lo probéis bastante pero espera espérate para que se quede corta el vídeo en el momento más importante del vídeo pero vengo a decirte una cosa todavía más importante y es que hace nada salió master by vex que es el proyecto más importante de master babe hasta la fecha y es una suscripción mensual por la cual a partir de tan sólo 10 dólares tienes acceso a millones de cosas master classes realizamos tus canciones sorteos packs exclusivos de sonido en fin todo lo que necesitas al alcance de tu mano y por tan solo 10 dólares al mes así que si todavía no forma parte de la comunidad ex te esperamos el tercer punto utilizar emulación es de aparatos analógicos no vamos a conseguir llegar a un sonido analógico utilizando plugins meramente digitales plugin transparentes porque no nos van a dar el color analógico yo por ejemplo mis favoritos son los seller de wat los happy the waves también utilizo mucho el fail whale de wave o de slave digital y utilizo mucho también la emulación de la ss l 4000 o bien del virtual mix rack o bien de white depende de cómo vayan mis dsps porque para quien no lo sepa las wat las universal audio trabajan por de sps y depende en cuanto cargue mí cuando esté cargado de s&p puede utilizarla o no ballet la ss l me refiero porque porque creo que son los emuladores de aparatos analógicos mejor conseguidos después de haberlos probado la mayoría me quedo con todos esos también hay una marca que es análogo obsesión que creo que es gratuita casi todos sus plugin yo diría que todos sus propios o gratuitos consideró que su simulación es también son muy acertadas a mí el que más me gusta de esa marca la mejor regulación que yo he visto es el radio que se llama rara así de análogo obsesión y esa el del pool tec del pool tech tan conocido y famoso que es el puig tech the waves y el pool tech de wah si utilizamos estas simulaciones obviamente estas simulaciones están hechas para darnos ese carácter que dan esos aparatos reales analógicos en las grabaciones que se realizan y pasan por ese aparato analógico cuarto punto no cargues tus pistas bueno volvemos al primer paso que era emular el proceso como veis cuando se trabaja en analógico no se tiene la posibilidad de meter 500 ecualizadores y 500 compresores se trabaja con unas entradas determinadas que se luego se pueden ampliar sí pero bueno se suele trabajar con unas entradas determinadas tienes que ser muy selectivo con los plugins que utilizas y esto es muy bueno porque cuando tú sabes los plugins que quieres de verdad los plugins utilizas no te sale tan caro como comprar el pack entero the waves dónde sale tan caro como el pack entero de uva tú sabes lo fluyen que utiliza y sabe lo que necesita y ahí es cuando tú ya podés decir vale pues voy a comprar este voy a comprar este y voy a comprar este y eso saber que no hay que cargar demasiado las pistas porque las grabaciones analógicas se caracterizan por esa naturalidad el poco procesado de las voces a es poco pero es brutal los ingenieros que trabajan con equipo analógico tienen que ser muy precisos de hecho son muy precisos sobre todo los ingenieros demás terminológico da gusto verlos trabajar de ver y por eso este consejo de que no cargues tus pistas que es mejor elegir pocos plugins que sus plugins estén funcionando bien a elegir muchos plugins y al final montar un alboroto que si sabes elegir los plugins correctos y a lo mejor necesita elegir 15 pero sabes cómo utilizar esos 15 de forma que no jodas tu pista perfecto pero lo he dicho yo preferiblemente no la cargaría mucho y último punto el quinto punto sería jugar con las texturas de estar a la típica textura análoga este ruido que hacía al girar el vinilo a la aguja del tocadiscos es muy muy conocida este tipo de texturas las culturas análogas la saturación otra textura análoga a todas las texturas que pueden referirse a la análoga utilizamos tape de ambientes de saturación en el másters en las salidas en los diferentes grupos esto lo que va a dar es es una textura analógica que es lo que buscamos estas texturas pueden suponer parece ser un sonido analógico o y está totalmente de un sonido analógico porque es algo muy característico que se relaciona totalmente a ese sonido ese sonido analógico y de verdad que recomiendo mucho que juguéis con las texturas y poquito más chicos estos son los cinco procesos emular es decir emular cómo trabajaríamos con una mesa de mezclas utilizar preamplificadores es decir no pasar directamente la señal hacia un ecualizador sino pasarla primero por un previo no hace falta que sea un previo de nuestra tarjeta de sonido vale me refiero puede ser una emulación analógica pero un plugin digital y podemos utilizar ese previo digital utilizar emulación es de aparatos analógicos también vale porque si no lo vamos a conseguir en la vida acercarnos siquiera a un resultado no lógico porque necesitamos utilizar emulación es de aparatos analógicos para que nos den ese color análogo no cargar tus pistas demasiado o si lo haces que sepas por qué lo haces y cómo lo haces y por último jugar con las texturas para ya marcar de inflexión y decir vale ahora station analógico entonces espero que os haya servido un montonazo este vídeo recuerdo que dentro de poco sale el curso de mezclando una canción completa con emulación es de aparatos analógicos y espero que el monumento que veáis los procesos también somos muy teóricos en ese curso luego mucho de teoría hablamos del vinilo hablamos de cómo se trabajaba antes en lo analógico y cómo se trabaja ahora mezclador analógico con digital y como todavía se sigue trabajando únicamente en analógico y como hoy en día muchas personas trabajan únicamente en digital y pues nada eso suscríbete al canal síguenos en instagram por cierto que estaba muy activos por ahí por el instagram deja tu like suscríbete a este canal al mío y al de heredero estar en la descripción es totalmente gratis suscribirte no te voy a cobrar por suscribirte y puedes ver más contenido ahí nuestro sobre todo más enfocado a producción un placer haber tenido conmigo estos minutitos y nos vemos el próximo vídeo chao chao [Música] [Música] [Música]

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