32 | RETOUR EN SELLE DIFFICILE / Voyage à vélo en Géorgie (1/2)

bienvenidos a este nuevo episodio esta semana venimos a georgia somos Jade y Yanouk hemos dejado todo para ir por las carreteras del mundo nuestro objetivo es llegar a malasia desde francia en bicicleta cada semana te invitamos a nuestro día a día para vivir nuestras aventuras más salvajes Nos volvimos a subir a las bicis hace apenas unos minutos con nuestros amigos Eva y Henning que se unieron a nosotros y en Hopa y ahí nos quedan unos kilómetros Antes de cruzar la frontera desde georgia y francamente sentarme en mi bici a pedalear Hace me siento tan bien. Tengo la sensación de ser libre, muy libre. vamos a este pequeño país será bueno Hay vegetación y verdor. Ya llegamos a la frontera vamos a ver vamos a adelantar a todos los camiones de hecho hay camiones por todos lados esperando los papeles administrativos para cruzar la frontera entonces se quedan unos días esperando al costado de la camino pero son decenas los que están esperando, hemos estado siguiendo camiones durante algunos kilómetros, vamos, acabamos de terminar este primer día de ciclismo y nos encontramos con un lugar un poco espeluznante, es una especie de ruinas para nuestra mayor sorpresa estamos rodeados por un bosque de bambú allí nos sentimos en asia para realmente volver al ritmo de la bicicleta es como si volviéramos a casa estamos volviendo a nuestros buenos viejos hábitos aquí estamos de vuelta en nuestras bicicletas esta mañana y como solo estamos subiendo y bajando por la costa norte de georgia iba a decir turquia ven mi cabeza aun esta en turquia ahi entendemos que nuestro mes de vacaciones en bicicleta no nos ayudo para la forma fisica porque ahi nos palmadita ine pero estamos contentos de estar de vuelta en la bicicleta pero no es fácil y como es una gota nos arrepentimos un poco de todo lo que comimos con el trotón de tortugas acabamos de terminar nuestro día y bueno, va lento, hemos estado haciendo 40 a 50 kilómetros por día durante los últimos dos días y nos detenemos hoy en el borde del mar negro en la orilla estamos demasiado bien un poco de viento pero y no hace calor parece que todavía estamos en el país más frío en el mundo. esta mañana estaba húmedo bueno dejemos de hablar del tiempo voy a presentarles el lugar el mar negro es negro? pues no es un mar como cualquier otro te lo acabo de romper ahora no pero por otro lado estamos contentos de estar en el mar con la arena y todo muy contento pues se ha levantado viento y ahi hace mucho frio esta noche en el menú vamos a probar empanadillas georgianas sí empanadillas georgianas vamos a calentarnos al abrigo del viento vamos a decir hasta mañana. buenos dias nos acabamos de levantar y tenemos que despedirnos del mar porque puede ser la ultima vez que lo veamos antes de un buen rato de trmps en los proximos dias queremos pedalear para llegar a nuestro objetivo la capital de georgia tbilisi nos tenemos un proyecto esperándonos allí y queremos llegar a tiempo no os diremos más por el momento esta mañana os pido ayuda, me he quedado sin inspiración musical busco playlists que hagan roadtrips que estan muy buenos para escuchar en bici y que te gusta escuchar escribe en los comentarios generos de playlists de spotify si tienes spotify que te gusta escuchar quiero un cambio asi que si me puedes ayudar seria demasiado genial esta mañana nos detenemos en el primer pueblo que vemos porque henning necesita un nuevo teléfono porque el suyo está muerto. Te mostraré dónde estamos Ha sido un lugar muy tranquilizador últimamente Me he visto demasiado estúpido Hemos estado en Turquía durante tanto tiempo que mi cerebro tiene problemas para entender que estoy en un país nuevo y que los georgianos no No entiendo turco porque cuando alguien habla aquí yo respondo en turco. reconozco que es la primera vez desde francia que tengo un poco del blues del pais anterior porque realmente me gustaba mucho el pavo me cambio mucho como se dice me marco mucho el pavo tendria que aprender un poco lo basico para poder comunicarme con la gente porque allí no entiendo nada y es el primer país que no podemos leer es realmente un alfabeto completamente diferente así que ni siquiera podemos tratar de pronunciar las palabras estamos empezando a estar muy lejos de casa ayer hubo un feriado nacional finalmente entendimos por qué de hecho el 9 de mayo es la victoria de rusia y la urss durante la segunda guerra mundial así que todo estaba cerrado ayer de hecho es cierto que no pensamos pero georgia era parte de la urss nosotros somos un país fronterizo con rusia en la actualidad, todavía sentimos un poco la influencia rusa aquí una de las cosas que notará cuando llegue al país es el estado de las carreteras. ¿Cuántos kilómetros nos quedan? 5. Pero ella dijo que a 600 metros había un camino más grande. Sí, hay un camino, pero no sé cuál es este camino. nos acercamos a nuestro lugar para dormir esta noche habíamos visto en park4night una iglesia con un punto de agua y un lugar para poder colocar nuestras tiendas de campaña elegimos una ruta hermosa para nuestra ronda estamos a pocos kilómetros del destino pero algunos hermosos km, vamos, es hora de empujar nuestras bicicletas. Tengo que creer . Aprovecho esta oportunidad para hablar contigo si tú también eres un viajero y particularmente. Un viajero en bicicleta. Claramente, Google Maps no es una solución. Komoot, que es muy conocido por lo demás en muchas otras aplicaciones que usamos con frecuencia incluso a diario en el camino, lo invitamos a ver nuestro video allí mismo sobre nuestras 10 mejores aplicaciones que usamos bien mientras tratamos de cruzar. Tenemos aquí las vacas que juzgan. nosotros admiran el show huele super bien aqui se empieza a complicar esta seco seco. pues nos quedan 600m y sigue siendo lo peor miras tu gps te dices voy llegando voy llegando estoy tan cerca entonces cuanto mas te hundes peor Jade tiene un buen trozo de barro en los discos por lo que su disco trasero hace mucho ruido de hecho es roca que se atasco entre las dos pastillas voy a tener que quitar el freno para poder seguir avanzando y no dañar el disco y las pastillas de freno de hecho si esta muy sucio por dentro hicimos bien en quitarlo bien despues de esta pesadilla a ver si henning logra abrir la barrera no hicimos todo eso por nada creo que con su cara de todos modos la iba a abrir nuestra los esfuerzos fueron recompensados ​​el lugar es perfecto para vivaquear y la capillita nos ofrece agua que mas se puede pedir un poco de vino georgiano te sirvo aqui un semiseco nos levantamos esta mañana porque las vacas pelean al lado de nuestra tienda hay incluso uno corriendo hacia mi tienda n bicicleta. Jade y Eva defienden nuestro territorio Sigue siendo impresionante, es una vaca grande. la naturaleza puede ponernos a prueba aprovechemos al máximo este tipo de paisajes porque lo que nos espera en las próximas semanas no será fácil no veremos este tipo de paisajes en el corto plazo tenemos compañía esta mañana nuestros amigos los perros nos han seguido por un kilómetro ya. ella es nuestra perrita favorita y ese es su papi, creemos que ese es su papi. bueno otra cosa tambien que nos hace entender que ya no estamos en turquia es que la venta de alcohol se hace en todos lados ademas nos acaban de invitar a tomar vodka con los locales vamos a ir a probar el alcohol nacional eran unos Un poco demasiado insistentes, no os ocultaremos la verdad, pero hoy no hemos terminado de pedalear, ¡así que nos vamos un poco borrachos! Ok, nueva aventura tenemos una amiga que ha estado corriendo su vida por 100 kg porque 5 km con nosotros es realmente el perro más loco que hemos visto cada vez que ve una vaca ataca a la vaca y sigue corriendo y nos alcanza él ve un río, corre en el río y siempre termina alcanzándonos . Realmente me pregunto si se irá a la aventura, ya que es un perro itinerante. Me pregunto si serán 7 km pronto. él está con nosotros. Tal vez esta sea su gran partida hacia nuevas tierras. Es posible que nunca haya salido del pueblo donde nos fuimos desde que éramos pequeños aquí está Jade acaba de pinchar su primer pinchazo con sus neumáticos nuevos siempre estamos acompañados por nuestro amigo el perro Hicimos 13 km con él hasta ahora y ahí tiene tiempo para descansar mientras cambiamos el pinchazo. entonces el concurso de pinchazos , ahora es 9.8 verdad? ¿a verificar? Para comprobar porque ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un pinchazo es 8 7 o 9 8 claramente jade está un punto por delante de mí Para comprobar si realmente tengo un pinchazo. cambiar un pinchazo se ha convertido en parte de nuestro día a día se ha convertido en una cosa entre muchas otras muy sencillo ya no es un suplicio pero cuando rompes la única válvula el único viaje de repuesto que te queda empieza a ser parte de la aventura por fin nuestro amigo el perro nosotros a... lo perdimos de hecho no nos dejo, fuimos nosotros los que lo perdimos despues de 16 kilometros sin embargo ik corrio su vida nosotros no no me caia bien porque era super desagradable un perro ultra desagradable le tenia un poco de cariño porque igual hacia todo por nosotros, pero tuvimos que dejarlo un dia como me dice jade estoy noqueado, terminamos muy tarde este dia son más de las 6 de la tarde y creo que es demasiado porque terminar a esa hora solo significa que encontramos el lugar donde armamos las carpas, preparamos las comidas, hora de lavar los platos y eso es todo. Te vas a la cama y el día comienza de nuevo mañana. No siento que tenga tiempo para descansar desde ayer. Estoy quitando las garrapatas de los perros. De todos modos, muchas garrapatas de los perros. Inspeccioné la carpa y allí encontré una dentro. solo afuera, no adentro y el pánico y tendremos que inspeccionarnos unos a otros para ver si tenemos garrapatas porque no sé si la enfermedad de Lyme está presente aquí en Georgia. Mierda. Aún así, una cosa que no les dije también es que si estamos aquí es gracias a un señor que nos presta un pedazo de su tierra tenemos acceso a un banco estamos demasiado bien asentados así que necesitábamos agua así que nos fuimos Henning y yo para conseguir agua hay como un pequeño luego justo al lado del campo pero en última instancia inaccesible, así que fuimos con el caballero y no teníamos nuestro teléfono, por lo que no podemos traducir y finalmente nos ofreció agua sin problema y como beneficio adicional obtuvimos una botella de brandy casero que él mismo hizo. Dudamos un poco del coñac, a ver ya en la base no me gusta el coñac pero bueno igual lo vamos a disfrutar terminar el día en el bosque lejos del ruido de los carros es un momento que nos encanta es muy fácil vivaqueando en este pais tan verde este orgullo de cumplir un año en bici pedaleando casi todos los dias es enorme pronto nos alcanzaremos a nosotros tambien asi que realmente entendemos lo que Eva y Henning estan sintiendo en este momento es enorme es realmente enorme hoy estamos de visita una señora que hace vino y es conocida en la región el verano definitivamente ha llegado la primavera ha pasado su turno este año y ahí tengo unas alergias locas las temperaturas están subiendo vamos primero prefiero planear nuestros horarios de bicicleta antes para terminar antes porque alrededor de 3-4 p. m. es el pico de calor y no es muy agradable en la carretera asfaltada vamos a probar el vino hecho aquí en georgia aparentemente hacen excelentes vinos que saben en las tradiciones desde Siglos aquí, no estoy seguro de que esté abierto, pero abrieron para nosotros, es realmente nuestro pequeño grupo y productores locales. bienvenidos a la bahia viña una nueva empresa que esta ganando popularidad por la calidad de su vino blanco acogidos por la madre estamos invitados a descubrir el lugar y su historia a pesar de la ausencia de bahia estamos muy contentos de visitar el lugar de elaboracion descubre las tinas y las diferentes etapas de diseño ya estamos listos para catar el vino nos recibieron con tres botellas de vino y no sabíamos si tomar una copa por botella porque en realidad se describe como una cata de vinos . Me cuesta hablar porque es una cata de botella llena , somos cuatro y ya nos hemos bebido tres botellas de vino, aun no nos hemos comido cuatro botellas de vino a las 4, te lo digo claro no iremos más allá de aquí el día puede terminar antes de lo esperado ok vamos a detener el video allí por esta semana gracias por escuchar el final porque la próxima semana los llevamos en la segunda mitad del camino a la capital de tbilisi y les aseguro que habrá muchas desventuras en el próximo episodio, así que les decimos hasta pronto para un próximo video ¡chao! Es gracioso cómo soy infeliz por dentro Estamos un poco jodidos Pero no sabemos qué hacer