[2.5] The Beginner's Guide to Genshin Impact Lore - Mondstadt

[2.5] The Beginner's Guide to Genshin Impact Lore - Mondstadt

Tengo una pregunta para ustedes: ¿cuántos de ustedes conocen de verdad la historia completa de Mondstadt? ¿Cuántos conocían la historia completa de Mondstadt pero luego se olvidaron? Supongo que eso es lo que le pasa a la mayoría de ustedes A medida que la historia de Genshin Impact continúa expandiéndose, recibimos más y más información lo que significa que habrá más cosas que luego olvidaremos. Debido a esto, he pensado que sería una muy buena idea crear una serie en la que solo repasemos las partes importantes una serie que haga la historia de Genshin más accesible a nuevos jugadores mientras que también provea a los más veteranos de una manera rápida y útil para refrescar su memoria. Así que sean bienvenidos a esta nueva serie, que he titulado: ¡Guía introductoria de la historia de Genshin! Antes de nada, tengan en cuenta, no tengo intención de cubrir todos los hechos históricos en esta guía y de ninguna manera será completa. Pero sí proveerá una base fiable para futuras investigaciones ya que no incluirá nada de teorías, ni de hipótesis, ni de especulación. (Lo sé, es raro de mi parte). Sin embargo, recomiendo echar un vistazo a la descripción donde dejaré y explicaré unas cuantas suposiciones en detalle. Asegúrense de leerlo. Bueno, dado que este es el primer video de la serie ¿por qué no comenzamos por repasar la historia de la región donde el juego empezó? Mi nombre es Ashikai, y esta es la Guía introductoria de Mondstadt. Nuestra historia comienza hace más de 2600 años en la ciudad de Mondstadt. Vamos a llamarla «Viejo Mondstadt» para diferenciarla de «Nuevo Mondstadt» la ciudad construida sobre el Lago Sidra. Viejo Mondstadt estaba situado un poco más al oeste en lo que ahora conocemos como la Guarida de Stormterror. En aquel entonces, cuando esta era la capital de Mondstadt toda la región era hogar de básicamente dos dioses (que conozcamos): Decarabian, «el dios de las tempestades» y Andrius conocido como «el viento del Norte». Por razones desconocidas Andrius declaró la guerra al dios de las tempestades. Esta guerra fue una de entre muchas pequeñas guerras que posteriormente se conocerían en conjunto como la Guerra de los Arcontes pero ese es un tema para otro vídeo. Durante esta época y posiblemente también antes de la guerra Mondstadt estaba cubierto de nieve y hielo. La presencia y la voluntad de Andrius provocaron ventiscas que hacían que la vida fuera de la ciudad de Viejo Mondstadt fuera increíblemente difícil. (En serio, era invierno todo el año; yo tampoco querría vivir ahí) Dado que Decarabian reinaba sobre la ciudad del Viejo Mondstadt asumió la responsabilidad de mantenerlos a salvo y creó una enorme barrera de viento que rodeaba la ciudad entera. Esta barrera protegía a su gente de las ventiscas de Andrius pero también... los atrapaba dentro. Andrius no podía romper la barrera de viento y Decarabian se negaba a salir de su torre en el centro de Viejo Mondstadt, así que... la batalla entre los dos nunca llegó a decidirse. Pero con el paso del tiempo, la gente de Viejo Mondstadt se volvió más y más descontenta con su situación. Empezaron a ver a Decarabian no como un dios que los protegía de las duras nevascas del exterior sino como un tirano que los mantenía prisioneros. Sin embargo, algunos sí lograron abandonar la ciudad aunque no está muy claro cómo. El clan Gunnhildr es uno de los que consiguieron salir con éxito, pero la vida fuera de la barrera era muy dura e increíblemente difícil. A merced del frío, hambrientos y desesperados el clan Gunnhildr construyó un santuario y rezó a los dioses por ayuda pero solo un pequeño espíritu de viento respondió a su llamada. Su fe y sus plegarias se convirtieron en una fuente de poder para este pequeño espíritu y este usó dicho poder para proteger al clan del frío. Este pequeño espíritu se dirigió a Viejo Mondstadt y de algún modo se coló dentro. Dentro de la ciudad conoció a un chico, que nosotros solo conocemos como «el bardo sin nombre». Los dos se volvieron amigos muy cercanos y en algún punto el bardo sin nombre le contó al espíritu su sueño de ver el mundo fuera de la ciudad los pájaros volando libres en el cielo y cómo nunca podría alcanzar ese sueño a menos que el tirano, Decarabian, cayera. Ahora, era este sueño junto con la intranquilidad civil de la gente que estaban siendo oprimidas dentro de la ciudad lo que inevitablemente provocó el comienzo de una rebelión contra el dios de las tempestades. El bardo sin nombre lideró el avance con la ayuda del espíritu del viento un caballero del Clan Gunnhildr un caballero pelirrojo que posiblemente fuera el comienzo de la familia Ragnvindr —la familia de Diluc— así como una mujer llamada Amos aparentemente la amante mortal de Decarabian. (Sí... yo tampoco entiendo cómo iba eso exactamente) La rebelión tuvo éxito y Decarabian fue derrocado. No está muy claro si terminó muerto o sellado pero, en todo caso, la batalla no terminó sin algunas bajas. Entre los muchos muertos estaban Amos y también el bardo sin nombre, cuyo sueño de ver el mundo fuera de la barrera de viento no sería cumplido. Y con Decarabian derrotado el espíritu de viento y Andrius eran los únicos dioses que quedaban en Mondstadt. Que sepamos. Pero Andrius no luchó contra el espíritu de viento. Supongo que no le guardaba rencor como lo hacía con Decarabian. En realidad no está tan claro. Pero de alguna manera se dio cuenta de que sus poderes solo causaban daño a los humanos y, por lo tanto, no podía cuidarlos adecuadamente lo cual es algo raro porque no esta claro si le agradaban en primer lugar pero... suspendan su incredulidad. De todos modos, él luego renunció a su forma física lo que causó que su poder se filtrase por todo Mondstadt y dejó al espíritu de viento como el último dios en pie. Bueno, por lo menos con forma física porque Andrius se convirtió en esta especie de lobo fantasma contra el que peleamos cada semana. Así que sigue aquí más o menos, en forma de fantasma. No tiene un cuerpo físico, así que no es un dios completo. No sé, es raro, es complicado, sólo acéptalo. De todos modos, el espíritu de viento entonces tomó la forma de su querido y difunto amigo, el bardo sin nombre y así se convirtió en Barbatos o Venti, el Arconte Anemo. Lo que quedó de Andrius se convirtió en uno de los cuatro vientos que ayudarían a Barbatos a proteger Mondstadt en los años venideros. Andrius se convirtió en el lobo del Norte. El arconte recién nacido usó sus poderes para volar todo el hielo y la nieve que cubría la tierra hasta que todo lo que quedó fue el paraíso verde y exuberante que podemos ver ahora. Sus vientos cortaron caminos en la tierra y partieron las montañas mientras que la nieve derretida hizo subir el nivel del mar, al menos un poco. Poco después de esta terraformación la gente de Viejo Mondstadt abandonó su ciudad y construyó una nueva en lo alto de una isla en el Lago Sidra. Barbatos oficialmente se convirtió en su dios y declararon defender su sueño o ideal de «libertad». Por esta época, mientras la ciudad estaba siendo contruida, supongo (la línea de tiempo no está del todo clara) Dvalin nació de la energía anemo pura que se acumuló en los cielos en alguna parte. Recién nacido y curioso por el mundo, vagó por Nuevo Mondstadt y asustó a la población hasta que Barbatos apareció mágicamente. Hasta ahora, los dragones eran considerados monstruos y no criaturas con las que los humanos puedan ser amigos. Pero entonces Barbatos, siendo el enigma que es hizo lo impensable y logró hacerse amigo del dragón. Lo declaró uno de los cuatro vientos y le encargó la protección de Mondstadt. Dvalin se hizo conocido como «el dragón del Este» al igual que Andrius se convirtió en el lobo del Norte. Y con todas las crisis reprimidas y una ciudad fuerte recién establecida Barbatos decidió que no quedaba nada más que hacer que dejar a su gente disfrutar de su preciada libertad. Así que dejó Mondstadt al cuidado de la actual clase dominante que estaba compuesta por tres clanes: Los Lawrence, los Gunnhildr y los Imunlaukr. Barbatos entonces les confió que trabajasen juntos para defender su ideal de libertad y nunca más dejar que la gente cayera presa de la tiranía. Pero... la política es como es y los poderes de los clanes estaban muy desequilibrados El clan Lawrence tomó el escenario central y todo el poder. Pronto siguió los pasos de Decarabian y quiso controlar a la gente en lugar de promover la libertad. La orden de los caballeros de la época (los caballeros de las estrellas) junto con la Iglesia apoyaron el gobierno aristocrático del clan Lawrence y los ayudaron a mantener a la gente ignorante y subordinada. Así que... buen trabajo. Nadie está seguro qué le sucedió al clan Imunlaukr pero el clan Gunnhildr parecía ser el único clan noble en Mondstadt que se oponía al gobierno del clan Lawrence. Pero carecían del poder y la influencia para desafiarlos adecuadamente así que eran algo inútiles. Pasaron muchos años antes de que una tribu nómada de Natlán fuera encontrada y capturada en Mondstadt después de haber sido aterrorizada por un dragón conocido como Ursa. Entre ellos había una chica conocida como Vennessa. Su gente fue convertida en esclavos en Mondstadt por lo que decidió convertirse en gladiadora para ganar su libertad. En este momento, Barbatos decidió volver a visitar Mondstadt y lo que encontró no lo hizo muy feliz. La nación de la libertad que buscaba construir no se encontraba por ninguna parte. En su lugar, encontró una situación similar a la de Decarabian pero... ya saben... 2.0, totalmente nuevo. Y al igual que con el bardo sin nombre conoció y se hizo amigo de Vennessa y le ofreció ayuda, la cual... bueno, ella rechazó. Ella afirmó que debía resolver sus propios problemas lo cual es, ya sabes, respetable, pero... también, vamos, está bien pedir ayuda. Y sí que necesitaba ayuda, porque Vennessa era obstinada y muy, muy testaruda y de alguna manera logró enojar al actual heredero del clan Lawerence. El clan Lawerence decidió entonces hacer un trato con el dragón Ursa: a cambio de dejar solo a Mondstadt, el clan Lawerence le daría Vennessa y toda la gente de su tribu a Ursa. Luego, como parte de su castigo por hacer enojar al clan Lawrence Vennessa fue arrojada a la arena de gladiadores y obligada a luchar en una serie de batallas agotadoras. Cuando finalmente llegó al último oponente se enfrentó al mismísimo dragón Ursa. Antes de que pudiera pensar en prepararse adecuadamente para luchar contra el monstruo que una vez cazó a su gente en las afueras de Mondstadt, por muchos, muchos años toda su tribu también fue arrojada a la arena sin medios para defenderse. Las probabilidades estaban completamente en su contra pero Vennessa se negó a darse por vencida. Y su valentía impresionó tanto a Barbatos que descendió a la arena y le otorgó a Vennessa el poder suficiente para derrotar a Ursa, para siempre. La victoria de Vennessa sobre Ursa el dragón y la bendición recibida del Arconte Anemo hicieron que ganara el corazón del pueblo. Junto con personajes notables como el clan Ragnvindr (otra vez, la famila de Diluc) Kreuzlied (del cual no vamos a hablar) y una facción disidente de la iglesia pudo liderar una rebelión exitosa y exilió casi a todos excepto unos cuantos clanes nobles que no se habían corrompido pero que igual eran algo inútiles como los Gunnhildr, quienes serían la familia de Jean. Vennessa luego estableció los caballeros de Favonius y se convirtió en uno de los cuatro vientos de Barbatos: «el león del Sur». También conocemos este viento como el Caballero Diente de León o Caballero Dandelion. Este título luego lo heredarían otros miembros de los Caballeros de Favonius a través del tiempo. Esto daría inicio a la verdadera era de la libertad de Mondstat. Y finalmente con la certeza de que esta vez mantendrían sus ideales Barbatos desapareció de nuevo. Después de su muerte, Vennessa ascendió a Celestia y se convirtió en el único mortal confirmado en hacerlo. Hay otros que se cree que ascendieron, pero no se pueden confirmar. En todo caso, salió de Celestia en la forma de un halcón probablemente convirtiéndose en el último de los cuatro vientos: el «halcón del Oeste», y todavía cuida de Mondstat hasta el día de hoy. Casi 500 años después que sería también 500 años antes de los eventos del juego empezaron a aparecer monstruos del abismo en todo Teyvat. que causaban destrucción y devastación por donde pasaban. Si han peleado con los lobos de la fisura entenderán por qué es problemático. Los caballeros de Favonius se movilizaron liderados por el Gran Maestro Arundolyn y otro caballero conocido como Rostam. Lideraron una expedición a Khaenri'ah el supuesto origen de la infestación de monstruos. Pero Rostam murió durante la expedición y su amante, Rosalyn, se enteró de su muerte al regresar a Mondstadt después de estudiar en Sumeru y no lo tomó muy bien. Estalló en ira violenta y utilizó su conocimiento de la Academia de Sumeru para convertirse en la Bruja Carmesí en Llamas. Peleó la infestación del abismo por sí sola hasta que su vida fue casi consumida por completo. Su cuerpo moribundo después fue encontrado y luego revivido de alguna manera por los Fatui. No sabemos exactamente cómo, solo sigan el rollo. Ellos le otorgaron un Engaño cryo que calmó el fuego ardiente en su interior y permitió que viviera normalmente. Luego tomó el nombre de Signora y se convirtió en el 8° Heraldo de los Fatui. Nunca olvidó su rencor contra el Arconte Anemo porque, ya saben, en realidad no les ayudó a ella o a su amante cuando más lo necesitaron. Pero no fue porque no lo intentase. Durante el cataclismo Barbatos estaba ocupado con un enemigo aún más grande que las hordes de monstruos y lobos de la fisura que los demás peleaban. Durin, un enorme dragón del abismo descendió sobre Mondstadt y no había nadie que pudiese luchar contra él a excepción del mismo Arconte Anemo. Barbatos le pidió ayuda a Dvalin y juntos lograron derrotar a Durin y atraparlo dentro de Espinadragón algo que discutiremos en otro video. Pero esta hazaña no se logró sin sus propias bajas. Dvalin, tras ingerir la sangre tóxica de Durin durante la batalla regresó al Viejo Mondstadt para recuperarse donde entró en un letargo profundo. Barbatos también desapareció en ese punto. No estamos seguros por qué pero probablemente para seguir el ejemplo de Dvalin y también dormir para recuperar sus poderes porque la batalla lo dejó exhausto. Pero lo que le sucedió a Khaenri'ah y los monstruos que salieron de allí sigue siendo un misterio aunque sí podemos decir que estaba relacionado con los principios celestiales por lo menos en parte. Pero con los monstruos derrotados Mondstadt vivió una era de paz relativa. Hasta que un día Dvalin despertó, pero no de su propia voluntad sino por comando de la Orden del Abismo los ex-ciudadanos de Khaenri'ah empecinados en vengarse de Celestia por la destrucción de su nación. Ellos manipularon a Dvalin, quien aún se encontraba débil y lo convencieron de aterrorizar Mondstadt. Y allí es donde comienza la historia de Genshin Impact. Y eso es todo. Es un resumen de la historia de Mondstadt. O sea, todavía hay mucho de lo que no he hablado Lo divertido de aprender la historia no es que les cuenten lo que sucedió, sino descubrirlo por su propia cuenta. Así que adelante a aprender, a explorar, a leer. Por favor, por favor, lean y, por supuesto, comenten lo que aprendieron. Espero que les haya gustado la Guía introductoria de la historia de Genshin, edición Mondstadt y espero que me acompañen durante el resto de la serie. Cuídense, hasta la próxima y los veré en el siguiente video. ¡Adiós!

Noticias relacionadas